ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminstración de las empresas. Modulo 7


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  2.075 Palabras (9 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

        

        

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

EJERCICIOS

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

  1. Investigue como desarrollar un método de calificación de factores para decisiones de localización y desarrolle un ejemplo.

R= Método de calificación de factores existentes muchos factores cuantitativos y cualitativos que se deben considerar al elegir una localización, algunos de estos factores son más importantes que otros, por eso los administradores pueden usar ponderaciones con el fin que la toma de decisión sea más objetivo.

El método de calificación de factores es popular porque puede incluir de manera objetiva a un gran número de factores, que van desde la educación hasta la recreación y las habilidades laborales. En la tabal 1 se menciona alguno de los muchos factores que afectan las decisiones de localización, el método de calificación de factores consta de seis pasos.

  1. Desarrollar una lista de los factores relevantes denominados factores críticos de existo.
  2. Asignar un peso a cada factor que refleje su importancia relativa a cuanto los objetivos de la compañía.
  3. Desarrollar cada escala para cada factor por ejemplo ( de 1 a 10 o de 1 a 100 puntos).
  4. Hacer que la administración califique cada factor para cada localización usando la escala del paso 3.
  5. Multiplicar la calificación por los pesos de cada factor y sumar los puntos de cada localización.
  6. Hacer una recomendación basada en la calificación de mayor puntaje considerando también los resultados en los enfoques cuantitativos. Cuando una decisión es sensible a pequeños cambios se recomienda aplicar un análisis detallado de las ponderaciones o de los puntos asignados, de manera alternativa, la administración concluirá que estos factores intangibles no son el criterio apropiado para basar su decisión de localización, por lo tanto los administradores asignan mayor peso a los aspectos más cuantitativos de la decisión.

Decisiones de sitio

Riesgos políticos, normas gubernamentales, actitudes e incentivos  aspectos culturales y económicos, localización de mercados, talento laboral, actitudes, productividad y costos. Disponibilidad de suministros, comunicaciones y energía, tipo de cambio y riesgos en la tasa de cambios. Deseos de la corporación atractivos regionales (cultura, impuestos, clima, etc.) Disponibilidad de mano de obra, costos y actitudes hacia los sindicatos, costos y disponibilidad de servicio público. Regulaciones ambientales del estado y la localidad incentivos gubernamentales y políticas fiscales. Proximidad a las materias primas y a los clientes, costos de terreno y construcción costos y tamaño del sitio, sistemas aéreos ferroviarios de carreteras y fluviales. Restricciones de zonificación, proximidad de servicios y suministros necesarios aspectos de impacto ambiental.

Ponderaciones 1 muy mala Ejercicios

2 Mala

3 Regular

4 Buena

5 Muy Buena

  1. Una empresa necesita considera que existen los siguientes factores para determinar la ubicación de su nueva planta, costo, clima, infraestructura y personal capacitado. Cada uno de los factores se le asigna los valores que muestra la tabla. Determine que ubicación le recomienda al empresa y sus razones para seleccionarla. Costo clima, infraestructura, personal capacitado Ubicación A 200, 000 Bueno excelente parcialmente adecuada, Ubicación B 230,000 Excelente buena adecuada ubicación C 195,000, Excelente mala parcialmente adecuado.
  1. Calcule la puntuación ponderada de cada una de las localizaciones (A, B, C, D) que aparecen en la tabla. El objetivo de la empresa es dedicarse a la comercialización del producto y en optimizar los servicios que ofrecería la nueva ubicación ¿Cuál de ellas recomendaría usted? Puntuación del factor para cada localización.

Factor de localización 1.2.3.4.5.6. Ambiente laboral calidad de vida de sistema de transporte proximidad a los mercados proximidad a los materiales impuestos.

  1. Muy buena Mala Escaso Muy Buena Regular aplica el impuesto del 16% Muy Buena.
  2. Buena regular Disponible Regular Mala aplica el impuesto del 11% (Región Fronteriza) Buena.
  3. Regular Muy Buena Escaso Buena Aplica el impuesto del 11% (Región Fronteriza) Mala
  4. Muy Buena Muy Mala Buena disponibilidad Buena Muy Buena aplica el impuesto del 16% Muy mala.

METODOS DE LOS FACTORES PONDERADOS

Pasos:

  1. Determine una relación de los factores relevantes.
  2. Asignar un peso a cada factor que refleje su importancia relativa.
  3. Fijar una escala a cada factor. Ejemplo 1-10 o 1-100 puntos.
  4. Hacer que los directivos evalúen cada localización para cada factor.
  5. Multiplicar la puntuación por los pesos para cada factor y obtener el total para cada localización.
  6. Hacer una recomendación basada en la localización que haya obtenido el mayor puntuación sin dejar de tener en cuenta los resultados obtenidos a través de métodos cuantitativos.

EJEMPLO

El equipo de estudio creado para la localización de una nueva planta de fabricación ha identificado un conjunto de criterios importantes para el éxito de la decisión, el mismo tiempo ha distinguido el grado de importancia de cada una de las alternativas a una escala de 0 a 10. Todo esto se recoge en la tabla 1.

[pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26]

[pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

La puntuación total para cada alternativa se calcula como la suma de las puntuaciones para cada factor, ponderadas según su importancia relativa, así por ejemplo la puntuación total recibida por la alternativa A se obtendría como:

PA= 7X0, 30 +5X0, 30+9X0, 20+6X0, 15+7X0, 05=6,65

Las alternativas B y C parecen ser mejores que A por lo que se podría rechazar esta última. Entre las dos restantes, hay una pequeña diferencia a favor C, aunque quizás no definitiva. Veamos que C tiene la ventaja principal de estar muy próxima a la fuente de abastecimiento de materia prima, lo cual es un factor importante, mientras que su punto débil es el costo de instalación que es bastante elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (401.6 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com