ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ampliacion De Capital Prisa


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

Sergio Canal Bajo

Promotora de Informaciones, S.A. (Prisa) es la sociedad cabecera del grupo Prisa. Su función dentro del Grupo consiste en desarrollar las actividades de servicios centrales corporativos, centralización de la financiación y otras relacionadas con la estrategia, el desarrollo y la evolución del grupo. Como cabecera del Grupo, los riesgos a los que está expuesta Prisa están directamente ligados a los de sus filiales. En 2009 PRISA decide iniciar una serie de operaciones que se enmarcan en los planes estratégicos anunciados por el Grupo para incorporar capital, tecnología y nuevos mercados a sus unidades de negocio, lo que supondrá la entrada de nuevos socios para el desarrollo de actividades complementarias en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México.

1. INTRODUCCIÓN

Promotora de Informaciones, S.A., (“Prisa”) con domicilio social en Madrid, calle Gran Vía, 32, se constituyó el 18 de enero de 1972. Su actividad comprende, entre otras, la explotación de medios de comunicación social impresos y audiovisuales, la participación en sociedades y negocios, y la prestación de toda clase de servicios.

PRISA es la compañía líder en contenidos culturales, educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, gracias a su oferta multicanal de productos de máxima calidad. Está presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, y es uno de los grupos mediáticos más rentables del mundo con un abanico extraordinario de activos.

Con más de 250 páginas web que visitan 36 millones de usuarios únicos mensuales, PRISA se sitúa a la vanguardia de una ambiciosa estrategia de distribución de contenidos, ofreciendo productos y servicios adaptados a las necesidades de consumo de los usuarios a través de móviles, iPads, libros electrónicos, videoconsolas PSP, y todo tipo de dispositivos móviles. PRISA cuenta con su propia área de I+D, apoyada en los mejores operadores de software mundial.

Adicionalmente a las operaciones que lleva a cabo directamente, la Sociedad es cabecera de un grupo de entidades dependientes, negocios conjuntos y empresas asociadas que se dedican a actividades diversas y constituyen el Grupo. Consecuentemente, Prisa está obligada a elaborar, además de sus cuentas anuales, cuentas anuales consolidadas del Grupo.

Las acciones de Prisa figuran admitidas a cotización en el mercado continuo de las Bolsas de Valores españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y desde el día 29 de noviembre de 2010 en el mercado de Nueva York (New York Stock Exchange).

2. DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN

La operación consiste en un aumento de capital de Promotora de Informaciones, S.A., con cargo a aportaciones dinerarias, por importe de valor nominal de 24.104.905 Euros y global, que sería el valor nominal más la prima de emisión, de 482.098.100 Euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 241.049.050 acciones de Clase A (la misma que las que estaban en circulación actualmente), de diez céntimos de euro de valor nominal cada una, representadas mediante anotaciones en cuenta, con una prima de emisión de 1,90 Euros por acción, o lo que es lo mismo, 2 Euros por acción entre valor nominal y prima de emisión.

El aumento de capital está sometido a la legislación española y las Nuevas Acciones estarán representadas por medio de anotaciones en cuenta.

El contravalor del aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias, 2 Euros por acción, deberá desembolsarse íntegramente en el momento de la suscripción de las Nuevas Acciones y el ejercicio de los derechos de suscripción preferente se podrá llevar a cabo durante 42 ventanas mensuales hasta el cuarto día hábil de cada mes natural entre el período comprendido entre enero de 2011 y junio de 2014.

El 27 de noviembre de 2010, día de celebración de la Junta General Extraordinaria de Prisa, en la que se aprobó el aumento de capital a razón de 1,1 acciones de nueva emisión por cada acción de la Sociedad que posea cada accionista. A cada accionista le corresponde una unidad completa de derecho de suscripción preferente y una fracción equivalente a la décima parte de tal derecho. Al realizar la asignación de los derechos de suscripción preferente, las fracciones que le correspondan a cada titular de acciones de Prisa, se agrupan hasta conformar un número entero de derechos de suscripción.

Cada acción nueva suscrita en ejercicio de cada unidad completa de derecho de suscripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com