ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

ENJUAGUES BUCALES

INTEGRANTES: SANTIAGO MACAS, CARLOS HIDALGO.

21 de Junio de 2011

ENJUAGUES BUCALES

El enjuague bucal o colutorio es una solución que suele usarse después del cepillado de dientes, para eliminar las bacterias y microorganismos causantes de caries y eliminar el aliento desagradable.

Existen enjuagues con funciones específicas; según su composición, se pueden encontrar enjuagues que se especializan en la prevención de halitosis, es decir, el mal aliento; otros con flúor que previenen la caries y optimizan la calcificación de los dientes. Asimismo, se están diseñando enjuagues bucales con el objetivo de reducir o curar las neoplasias en la cavidad bucal. Es recomendable evitar diluir los enjuagues debido a que puede disminuir su eficacia.

La higiene bucal tiene una importancia decisiva en la salud, ya que ayuda a combatir la placa bacteriana y su acumulación en la base de los dientes, el sarro. Además, previene tanto la caries (la acumulación de ácidos que destruyen el esmalte) como la enfermedad periodontal (la retracción de la encía que provoca el debilitamiento del hueso en el que se aloja el diente). Aunque no sustituyen al cepillado, los enjuagues bucales ayudan a mantener la boca limpia y sana, gracias a su acción antibacteriana. Estos elixires son soluciones acuosas o hidroalcohólicas que utilizan componentes muy similares a las pastas dentífricas.

¿POR QUÉ USAR ENJUAGUE BUCAL?

Hemos de tener en cuenta que los dientes son la cuarta parte de nuestra boca, al realizar el cepillado, quedan áreas de la misma sin cuidado. Un simple acto al finalizar el cepillado como es usar un colutorio o enjuague bucal hace que muchas de estas molestias se pueda solucionar (por ejemplo, evitando los dientes amarillos).

Los enjuagues bucales poseen una combinación de aceites esenciales como el timol, mentol o eucalipto, que penetran por las paredes celulares de las bacterias de la boca e inhibe la acción de las enzimas. De esta forma la placa bacteriana se ve reducida, y como su uso es posterior al cepillado, complementa la acción de éste, penetrando el líquido por sitios donde las cerdas del cepillo no pueden llegar.

El enjuague entra en los espacios interdentales, actúa por debajo de la línea de las encías, en el paladar, en las mejillas y demás tejidos blandos de la lengua y debajo de la misma.

CARACTERÍSTICAS PARA TENER EN CUENTA

El mercado actual ofrece muchas marcas y clases de enjuagues bucales y no resulta fácil decidir y elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

Desde aquí vamos a determinar los tipos de enjuagues, en función de su acción, para poder así realizar más fácilmente nuestra elección:

• Para dientes y/o encías sensibles: Por regla general suele contener poca o ninguna cantidad de alcohol. Por tanto es ideal para aquellas personas que no toleren el enjuague bucal convencional. Recomendado para tratar la gingivitis.

• Contra la halitosis: Posee componentes especiales que atacan las sustancias causantes de la halitosis. Suelen tratar tanto el mal aliento ocasional como la halitosis crónica.

• Anticaries: Aunque la mayoría de los enjuagues bucales combaten tanto la placa bacteriana como la caries, el mayor contenido en flúor de los anticaries los hacen mucho más efectivos contra este tipo de problema bucal.

• Antiséptico: Generalmente trata también los problemas de caries, pero su punto fuerte se encuentra en combatir la placa bacteriana, que consigue con gran eficacia gracias al empleo de agentes antisépticos.

• Infantiles: Dado que los enjuagues bucales con un alto contenido en alcohol pueden dañar las bocas de los niños, las versiones infantiles poseen una composición adaptada para los más pequeños.

MARCAS DE ENJUAGUES BUCALES EN EL MERCADO

Oral-B

• Calidad: Muy bien.

• La mejor relación calidad-precio.

• El mejor valorado en la prueba de uso (obtuvo un 6,5). Era el que más flúor tenía (0,025%) y el único en el que no se detectaron alérgenos. Al igual que Kemphor y Colgate incluye cetilpiridinio, un antiséptico de acción anti placa.

• Está etiquetado como cosmético, no como dentífrico y por tanto no tiene número de registro sanitario.

Listerine

• El único con tapón anti-niños y el de mayor contenido en alcohol (17%).

• Tiene el pH más ácido (4,4) y fue el segundo peor valorado en la prueba de uso (5,1).

• No contiene flúor. Incluye una mezcla de aceites esenciales (eucaliptol, mentol, timol y salicilato de metilo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com