ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Walmart Chile


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  5.742 Palabras (23 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 23

[pic 2]

                           WAL- MART.

Integrantes: 


Aldana Contreras Méndez.

Elena Ponce Contreras.
        Yesica Plaza Hidalgo.

Lorena Hernández Delgado

Docente:

        

Mauricio Ocaranza

Fecha:

26.10.2019


[pic 3][pic 4]

  1. Introducción.

  2. Se considera supermercado a una superficie comercial ( desde infraestructura física, a plataformas de compra virtual), estos establecimientos están dedicados a la venta de ciertos artículos y la prestación de servicios a sus clientes, en la actualidad dentro de una línea de supermercados encontramos alimentos consumibles, y a su vez podemos encontrar una gran variedad de productos no consumibles tales como, calzado, vestuario, perfumería, artículos domésticos,  y electrodomésticos destinados a la facilitar y mejorar la calidad de vida de  cada consumidor.
  3. Lider es una cadena de supermercados e hipermercados de la industria “Retail” con un legado de data de más de 100 años en el mercado, ahora pertenecientes al grupo chino-estadounidense Wal-Mart Chile, logrando posicionarse como competidores directos de los hipermercados Jumbo (Cadena Cencosud).
  4. En Chile a lo largo del País contamos con 70 supermercados en diferentes comunas de cada ciudad, cada año mejorando sus estrategias de venta y captar clientes con su enfoque en la misión y visión de llegar a la mayor cantidad de población posible.
  5. Walmart el 2014 sorprendió con una estrategia de venta frente a sus competidores como Cencosud con mil productos de todas las marcas a $1.000, de esta manera se logró el objetivo de captar la mayor parte de la población, vendiendo sus productos enfocados al hogar a menor costo, así se libera stock de productos de todas las marcas, siendo las propias las más vendidas y promocionadas, quedando dentro de las 15 marcas más reconocidas y utilizadas por todos los chilenos.
  6. Es una estrategia de marketing y publicidad utilizada hoy en día por muchas cadenas de supermercados utilizando la planificación muy similar, aunque estas sean de igual manera llamativas la que sigue siendo más fuerte y preferida por los chilenos es la de Walmart

[pic 5]

2. tabla de contenido.

Contenido

1.        Introducción.        3

2. tabla de contenido.        4

3. historia de Wal-Mart.        5

A través del tiempo.        6

A través del tiempo.        7

4. plan estratégico.        8

Misión.        8

Visión.        9

Principios y valores.        10

6. Pilar estratégico.        12

Walmart Chile.        13

En una mirada.        13

En una mirada.        14

En una mirada.         15

6. F.O.D.A        16

8. Producto estrella de Wal-Mart.        17

Productos a mil        17

9. producto o servicio menos vendido.        18

10. Porter.        19

11. Barreras de entrada.        20

3. historia de Wal-Mart.

Wal-Mart Chile es uno de los principales actores en la industria de las ventas al por menor del país. Su principal actividad consiste en la venta de alimentos y mercaderías en supermercados, que desarrolla a través de sus más de 370 locales de los formatos LiderExpress de LiderLider.clEkonoSuperBodega a Cuenta y Central Mayorista distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas.

En todas sus actividades, Wal-Mart Chile se caracteriza por el cumplimiento de una misión primordial: Ahorrarles dinero a nuestros clientes, para que puedan vivir mejor.

 Fundada en 1969, es de origen estadounidense y tiene su sede en la ciudad de Bentonville, Arkansas, Estados Unidos.

Walmart Chile está presente en 77 de 2832 Ciudades y en 122 de las 3223 comunas de Chile

[pic 6]

A través del tiempo.

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

A través del tiempo.

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26]

4. plan estratégico.

Misión.[pic 27]

Visión.

[pic 28]

 En Wal-Mart Chile estamos convencidos de que al cumplir nuestra misión de permitirles a las personas ahorrar, estamos genuinamente ayudándoles a que vivan mejor, a que maximicen sus ingresos y que puedan brindar una mejor calidad de vida a sus familias. Sin embargo, nuestro compromiso va más allá.

Somos responsables, en conjunto con nuestros colaboradores y clientes, de convivir en armonía con nuestro medioambiente, de solidarizar activamente con la comunidad a la que pertenecemos, y de incluir a la rica diversidad de nuestra sociedad para cumplir nuestra misión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com