ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Taller Plan De Marketing


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  3.992 Palabras (16 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 16

Examen Taller Plan De Marketing

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

Índice

Introducción        4

2.-Descripción del Tema        5

2.1 Descripción breve de la organización a estudiar        5

2.2 Análisis de datos secundarios de la industria        6

2.3 Propósito y propuesta Del estudio        6

3.-Definición del horizonte de tiempo de estudio        7

4.- Análisis Externo        8

4.1 Análisis PESTA        8

4.2 Análisis Porter        12

5.- Análisis Interno        15

5.1 Cadena de Valor        15

6.- Análisis Foda        17

7.- Establecimiento de principios y valores        18

7.1 Visión        18

7.2 Misión        18

7.3 Objetivos corporativos        19

7.4 Diagnostico        20

8.- Propuesta de Valor        20

9.- Fundamentos de la Formulación Estratégica        23

9.1 Marketing Mix        23

Segmentación        25

        25

9.2 Posicionamiento        25

9.3 Estrategias de Marketing On-Line        26

9.4 Utilidades de las redes Sociales        26

Conclusiones y recomendaciones        27

Anexos        28

Ciclo de vida del cliente        29

Carta Gantt desarrollo Plan de Marketing        30

Estadísticas Preunic        30

Examen Taller Plan De Marketing

                                        PreUnic

Introducción

Preunic pertenece a una Filial Empresas SB desde el año 2002, donde con esto conllevo a las empresas SB llegaran a tener un posicionamiento de 50% en medicamentos y 50% en belleza con el total de sus filiales.

Preunic posee variables para posicionarse en su mercado objetivo, pero tiene una competencia reñida. Además, posee definidos sus objetivos corporativos con beneficios internos y externos.  

A pesar de que Preunic es una de empresa reconocida y posicionada en el mercado, con ello no significa que fidelice a sus clientes o les entregue una atención de calidad como es uno de sus principales objetivos.

Por lo anterior hemos creado un plan de marketing con diferentes propuestas para entregar una atención personalizada y directa para sus clientes más fieles.

2.-Descripción del Tema

2.1 Descripción breve de la organización a estudiar

Preunic es una filial de Empresas SB, dedicada a comercializar productos de belleza centrados en la mujer. La primera tienda se inauguró el año 1930 en la ciudad de Antofagasta con el nombre llamado “la jardinera”, debido a su éxito en 1947 abrieron una tienda en Santiago bajo el nombre actual Preunic. 

Se posicionó con una estrategia comercial personalizada, enfocada en la belleza femenina, con una oferta diversificada de productos y un balance entre el precio y la calidad. La empresa debe su éxito a la innovación, y a la percepción y cambio de su entorno. 

El éxito de esta agresiva y novedosa propuesta comercial, que integro el servicio personalizado, permitió rápidamente a la marca darse a conocer a la opinión pública como una tienda conveniente y de gran variedad, capturando la confianza y preferencia de miles de clientes que por generaciones han sido fieles a la marca.

Su permanente innovación, la gran preocupación por conocer a sus clientes y una visión comercial vanguardista, dieron a la empresa el salto que la llevo rápidamente a ubicarse en una posición de liderazgo en el mercado chileno.

Ya en los años 80, y con el objetivo de centralizar la empresa decidió construir su edificio corporativo en la calle Alameda 877. Junto con ello se puso en marcha un fuerte plan de expansión que permitió a Preunic, una vez más ubicarse con gran éxito dentro del mercado retail nacional.
En abril de 2012, Preunic se fusionó a Salcobrand, incorporándose al grupo Empresas SB como un aliado estratégico de la mujer, aportando con su experiencia en el retail de belleza.

Hoy con 88 tiendas desde Arica a Punta Arenas, un centro de Distribución de 9.000 mt2 y más de 1.500 colaboradores, una oferta mayor a 20.000 productos y más de 1.500.000 visitas mensuales, Preunic sigue fortaleciéndose.

 En Preunic no solo la innovación ha estado presente en el área comercial y logística, así lo demuestra la exitosa evolución que ha tenido la marca y que hoy le permite gozar de un sólido posicionamiento como “el gran especialista en el cuidado de la belleza integral de la mujer”.
El permanente enfoque en el cliente, la gran experiencia, y el profundo conocimiento del mercado, han llevado a la compañía a desarrollar un innovador y exitoso concepto comercial, que mezcla una gran variedad de productos especialmente dirigidos a la mujer, con una oferta de precios siempre conveniente, y un servicio personalizado de alto nivel.

2.2 Análisis de datos secundarios de la industria

Datos secundarios internos

 Preunic incluye la información disponible dentro de la empresa, desde datos contables, cartas de clientes, proveedores, e informes de vendedores o encuestas del departamento de recursos.

Datos secundarios externos

Para los datos externos se recopila información de la competencia a través de páginas web de la competencia, La FNE (Fiscalía Nacional Económica), CERET (Centro de estudios del Retail), SVS (superintendencia de valores y seguros) y la compañía de investigación de mercado Euromonitor International.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com