ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el cálculo del Impuesto a la renta en las MYPES, empresa LUBRYLAV Virgen De La Puerta S.A.C


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  3.034 Palabras (13 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

TEMA:

Analizar el cálculo del Impuesto a la renta en las MYPES, empresa LUBRYLAV Virgen De La Puerta S.A.C.

AUTORES:

Bravo Piscoya Maricarmen Jahaira (orcid.org/ 0000-0002-6234-3063)

Neyra Neyra Marvin (orcid.org/0000-0002-3449-2686)

Pérez Segura Fanny Arasely (orcid.org/0000-0001-6894-7178)

Quispe Monsalve Lesdy Analy (orcid.org/ 0000-0002-6681-051)

Rimarachin Cadenillas Victoria Xiomara (orcid.org/0000-0001-8344-6638)

Tineo Rivera Vilma (orcid.org/0000-0003-2077-4874)

ASESOR:

Valdemar Ramón García Vera: (orcid.org/0000-0002-3941-2438)

LÌNEA DE INVESTIGACIÒN:

Tributación

CHICLAYO_PERÚ 2021

ÍNDICE

CARATULA

  1. INTRODUCCIÓN        1
  1. Justificación        4
  2. Diseño de la investigación        5
  3. Objetivos        5
  4. Técnica de recolección de datos        5
  1. DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DEL FENÓMENO ESTUDIADO        6
  1. Teorías del caso        6
  2. Descripción        7
  1. CONCLUSIONES        9

REFERENCIAS        11

ANEXOS        14

          INTRODUCCIÓN

El actual caso de estudio denominado “Impuesto a la renta en el desarrollo de las MYPES - Organización comercial LUBRYLAV Virgen De La Puerta S.A.C”. Tiene como propósito, incentivar que las asociaciones presten la debida atención a las particularidades del gravamen a la renta en las MYPES institucionales peruanas, pues muchas de estas no tienen discernimiento acerca del tema, sus intereses y el impuesto a la renta, por ello son penadas por las jurisdicciones tributarias porque manifiestan infracciones.

Cabe señalar que yacemos uno de los países con distintos regímenes tributarios como: el sistema del Nuevo Rus, Régimen Especial, Régimen MYPE Tributario y el Régimen General; lo que forja que la tributación peruana no solo se retorne ambigua sino también complicada para los empresarios. En este sentido, lo que necesita el Perú en la actualidad es una tributación precisa y precauciones enmendadoras que acrecienten la percepción para el mantenimiento del consumo gubernamental.

Uno de regímenes que está estrechamente relacionado con la generación de beneficios para las MYPES es el Régimen MYPE Tributario del gravamen a la Renta (RMT), que ingresó en circulación el 1 de enero de 2017 por el Decreto Legislativo N° 1269. La primordial idea de haber instituido este régimen, es posibilitar que más contribuyentes se unan (ampliar la base impositiva) para permitir que la SUNAT recaude más impuestos sobre la renta.

La alta tasa impositiva de los impuestos y el impuesto sobre la renta en el país requiere que luego de comparar el 1.5% del ingreso mensual total con el coeficiente generado en enero y febrero del año anterior o el mes anterior, las cuentas se paguen todos los meses. Las utilidades están sujetas a supervisión. En cierta medida, la tributación del Perú ha afectado la riqueza y rentabilidad de las asociaciones peruanas de menor capital y empresas que recientemente iniciaron sus movimientos. Esta es la razón del incumplimiento, que es la restricción al desarrollo y la estabilidad del mercado de la pequeña y microempresa.

Acosta (2016), presentó una investigación sobre: “Impacto del anticipo del Gravamen a la Renta en las PYMES Ecuador en 2016 en un ambiente de Liquidez Financiera”. Asumió a modo de finalidad justipreciar el golpe del anticipo del impuesto a la renta en los estados económicos de las PYMES y su volumen de pago (Índices de Liquidez). El nivel de investigación fue descriptiva e inductiva. Los resultados muestran que los colaboradores residen altamente descontentos con el impuesto a la renta prepago, y su satisfacción con los negocios administrativos y de apoyo alcanzó el 59%; el 36% de las personas no estaban satisfechas con la industria manufacturera y 5 de ellas tuvieron que recurrir a financiamiento externo para costear el anticipo. El 83% de los colaboradores dijeron que el anticipo ha dañado la liquidación de su organización, y el 64% de los encuestados dijo haber sufrido pérdidas elevadas o muy elevadas. La investigación selló que la deducción del gravamen sobre la renta no tiene nada que ver con la ganancia o pérdida de ingresos de una empresa, lo que simboliza que incluso si esta pierde dinero, debe estipular y deducir el anticipo del impuesto sobre la renta, generando este un impacto negativo financieramente para la empresa, no favorece a la restauración de aquellas que hayan tenido que afrontar pérdidas en el ejercicio fiscal.

Roque (2017), realizó una investigación titulada “Aplicación del sistema MYPE tributario y su ocurrencia del gravamen a la renta, en la agrupación de actividades comerciales generales KRISTEL IERL año 2016 - 2017”. Abarcó como finalidad prescribir la ocurrencia de la concentración del sistema MYPE Tributario en la deducción del Gravamen a la Renta, en los años 2016 - 2017; en la Agrupación de actividades comerciales Generales Kristel EIRL. El nivel de la indagación fue no empírica, característico con esquema colateral pues no se manipularon las variables estudiadas. Los resultados fueron: Se determinó que el sistema para la aplicación del impuesto MYPE tiene un impacto positivo y 3 significativo de esta forma, se ha realizado el perfeccionamiento paulatino de la agrupación de actividades comerciales integrados, KRISTEL EIRL. Esto corresponde a los beneficios de este régimen, ya que se puede ahorrar impuestos mensuales, cuestan menos, por lo que la organización de inversión puede desarrollar maquinaria más avanzada que necesita. Se concluye que al aceptar el nuevo sistema tributario MYPE, los incentivos fiscales han tenido un impacto significativo en la organización de servicios habituales KRISTEL EIRL, haciéndola más líquida, para que pueda invertir en maquinaria pesada y reducir el desembolso de impuestos mensuales y anuales a la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (325.5 Kb)   docx (239.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com