ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes y hechos de la empresa Netflix


Enviado por   •  10 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO

ESTRATEGIA DE NEGOCIOS I

CASO NETFLIX: ANTECEDENTES Y HECHOS

INTEGRANTES:

CARLOS DOMÍNGUEZ 125302

VALERIA QUINTANA 131245

JORGE REVILLA 133073

GUILLERMO TORRIJOS 142731

ALAN ROSAS 148133

CIUDAD DE MÉXICO A 7 DE JULIO DEL 2017

ÍNDICE

Antecedentes de la compañía……………………………………..3

Historia del alquiler de videos para el hogar……………...3

Hechos………………………………………………………………………..4

Blockbuster responde…………………………………………………6

Video a solicitud………………………………………………………….7

Conclusión…………………………………………………………………..8

Netflix

En el año 2007, Reed Hastings anuncio la entrada de Netflix al mercado de videos en línea, él creía que el mercado de alquiler de DVD continuaría siendo fuerte por años en el fututo, pero los videos en línea revolucionarían al mercado.

Antecedentes de la compañía

Netflix, un servidor en línea de alquiler de DVD por suscripción, la idea de Hastings inicialmente luego de pagar recargos por películas no entregadas a tiempo. Para esto era necesario el servicio postal de EUA. Ofreciendo  alquileres mensuales ilimitados, lo que permitía a los clientes disponer de hasta tres películas a la vez por una tarifa mensual de 18 dólares.

Historia del alquiler de videos para el hogar

Netflix fue fundada en 1997. Blockbuster era el líder en este mercado, su éxito se basaba en una decisión de impulso “noche de películas”, obtener los estrenos era un prioridad, estos representaban el 70% del total de alquileres.

La estrategia de Blockbuster era expandirse geográficamente, según la demanda en cada zona, destacando como su red de ventas al por menor ofrecía una conveniencia sin igual a los clientes que alquilaban películas por impulso. Sus costos totales eran altos debido a nomina y uso de locales. El éxito financiero de Blockbuster dependía de maximizar los días que cualquier película estuviera alquilada. Con el tiempo, aplicaban descuentos para vender sus preestrenos, así generaban retorno de inversión y despejaban espacio para la nueva ola de películas. Los recargos representaban el 10% de sus ingresos.

Historia de Netflix (Hechos)

  • En 1997, en lugar de atraer clientes a un local minorista, Netflix ofrecía entrega de DVD a domicilio por medio de correo.

  • En 1998, Netflix adopto la tecnología y compró lectores DVD, estos eran pequeños y ligeros (muy viables para el servicio postal), lo que permitía una entrega barata y de fácil recepción.
  • En el sitio Web, Implementarían un motor de búsqueda para darle facilidad al cliente.
  • Inicialmente Netflix tenia un sistema de cobro similar al tradicional, con recargos.
  • La penetración creció del 5% al 13% en EUA de 1999 a 2000
  • Cuando los competidores emplearon los DVD, Netflix bajo su rentabilidad, existía insatisfacción de los clientes con la propuesta de valor y el alto costo de crear una biblioteca de DVD para apoyar la creciente base de suscriptores. También, tenían mismos precios, a pesar de ofrecer un servicio más lento.
  • Neil Hunt, jefe de productos de la compañía, describió la motivación de Netflix para cambiarse a su popular modelo de suscripción sin multas por atraso en 1999.
  • Muy poco después, Netflix ajustó nuevamente su sistema de precios, ofreciendo alquileres ilimitados por primera vez. Ahora los suscriptores podían mantener tres películas a la vez y cambiarlas frecuentemente. El modelo “todo lo que pueda comer” era una alternativa atractiva a la estructura tradicional de tarifa por día.
  • En el año 2000, Netflix ofreció un sistema de recomendaciones a cualquier usuario, creando un portal de Web en vez de simplemente un servicio de suscripción. El software de Netflix perfeccionaba su entendimiento de cuáles eran las preferencias de ese cliente y recomendaba con precisión.
  • Una de las principales fuentes de insatisfacción era la incapacidad de alquilar estrenos en una forma oportuna, entonces Netflix dirigió la transición a convenios de ingresos compartidos con los principales estudios. Fue como pagar el 20% más y obtener dos veces el número de copias.
  • En el verano de 2001, Netflix operaba en un solo centro de distribución localizado en California, en algunos casos, significaba tiempos de entrega de una semana. Se añadieron centros de distribución en Boston, NY y Columbia.
  • En 2002, Netflix tenia 700,000 suscriptores.
  • En 2002, la compañía cambió de enfoque completamente. Los clientes podían cancelar su suscripción en línea tan fácilmente como se habían unido a Netflix. Estuvieron seguros de que esta medida condujo el regreso de clientes, en vez de una mala experiencia.
  • Netflix alcanzó rentabilidad por primera vez a mediados del 2003
  • En el año 2006, Netflix evolucionó a partir de sus esfuerzos de mercadeo de facto y comenzó a adquirir los derechos de distribución de ciertas películas independientes a través de su subsidiaria REE.
  • En comparación con los locales tradicionales de alquiler, donde los estrenos representaban mas del 70%, en Netflix los estrenos representaban menos del 30% del total de alquileres en 2006. Todo gracias a la “experiencia personalizada”.
  • A principios del 2007, Netflix contaba con 44 centros de distribución, se llegaba a más de 90% de suscriptores con entregas en un día.

Blockbuster Responde

        Blockbuster nunca pensó que un servicio en línea beneficiaran el negocio. Pensaron que no era un modelo sustentable de negocios, sino un mercado de nicho.  Hastings estaba agradecido que Blockbuster no hiciera el servicio en línea 4 años antes, lo hizo hasta que lo consideró una amenaza en 2004.
        Eliminó las multas por atraso sacrificando 600 millones de dólares de ingreso que no significó mucho contra el 5% de crecimiento.

Video a solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com