ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Nestle


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Caso Nestle

1.- Ud. ha sido contratado por la empresa “Nestle” perteneciente a la industria de los lácteos, para que los asesore en el análisis de su entorno industrial determinando el atractivo de dicha industria a través del análisis de las barreras de entrada y salida en dicho rubro, para lo cual Ud. deberá utilizar los datos aportados en el caso que se adjunta “Nestlé, Un gigante que se nutre bien”, y toda información que Ud. pueda investigar a través de las distintas fuentes de información como la red de Internet.

Para cumplir con esta asesoría Ud. debe desarrollar lo siguiente:

  1. Análisis de las barreras de entrada al rubro de los lácteos en Chile (2 puntos)

Barreras de entrada

[pic 1]
• Economía de escala: En cuanto a este punto, se puede observar que en el mercado de los lacteos es leve, ya que la mano de obra y la materia prima es la misma, y es poco controlable los costos de estos en cuanto a la producción que se tenga, de hecho mientras más producción más animales se debe tener, ante lo cual el costo puede hasta aumentar.
• Diferenciación de productos: En esta barrera la diferenciación se da en cuanto a los beneficios que puede traer los productos para los consumidores.
• Requerimientos de capital: la inversión inicial que se debe hacer es alta, ya que lo ideal es contar desde un comienzo con los animales, mano de obra, instalaciones y las máquinas necesarias para el procesamiento.
• Costos de transformación: la materia prima es la leche la cual se extrae de las vacas, estas deben ser procesadas y transformadas para la venta, lo cual significa altos costos, dado a que se debe tener maquinarias para cada proceso, la mantención que estas implican y la mano de obra.
• Acceso a los canales de distribución: las empresas productoras de de lácteos fabrican el producto, para luego colocarlos en el mercado, la idea es lograr generar relaciones con los mercados que venderán el producto final.
• Desventajas en costos independientes de la escala:  Las empresas productoras de este mercado se han hecho reconocidas, por los años de trayectoria, por los productos y cuentan con grandes instalaciones, lo cual es una gran ventaja para las empresas que deseen entrar en este rubro.
• Política gobernante: En Chile la barrera de entrada existente es la ley de alimentos, las cuales controlan los productos que están en el mercado.
• Precio deteriorado de entrada: En este rubro los precios están dados por la competencia, ante lo cual significa que un nuevo productor deberá saber controlar los costos para no obtener perdidas.
• Grado de integración vertical o valor agregado: El valor agregado esta dado por lo que pueda aportar en cuanto a los gustos, necesidades existentes y bienestar para los consumidores.

En Chile el mercado de los lácteos tiene 2 grandes barreras de entrada una es la barrera legal y otra es de Diferenciación de productos.

Los consumidores hoy en día buscan productos que aporten de forma saludable, tanto en el crecimiento de sus hijos como de uno mismo y además que sean a un precio accesible.

  1. Análisis de las barreras de salida del rubro de los lácteos en Chile (2 puntos)

Barreras de salida

[pic 2]


• Activos especializados: En el caso de Nestle los activos especializados son el manjar, y principalmente la leche nido, debido a la ayuda que aporta en el crecimiento de los pequeños.
• Costos fijos de entrada: Al contar con las instalaciones, con las maquinarias para la fabricación y transformación de los productos, hacen que los costos de producción sean convenientes para vender los productos a un precio razonable para los consumidores, ante los nuevos productores que puedan aparecer.
• Interrelaciones estratégicas y entre otros negocios y diferentes áreas: las empresas productoras de lacteos han invertido en marketing, con el fin de lograr ser reconocidas en el rubro, esta es una estrategia que hace estar en una actividad concreta.
• Barreras emocionales: para la directiva será una resistencia emocional una salida económicamente justificada y que no se quiere llevar a cabo por las relaciones con los empleados, por la pérdida de prestigio, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (356.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com