ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Incidencia Del Nivel Educativo De Los Analistas De La Caja Maynas Y Su Impacto En La Calidad De Cartera


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.669 Palabras (7 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 7

TITULO:

“Análisis de la Incidencia del Nivel Educativo de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas y su impacto en la calidad de la cartera durante el año 2014”

II. PROBLEMA

Elementos del Problema

¿Existe asociación entre el nivel educativo y la calidad de cartera de los analistas de crédito de la Caja Maynas durante el año 2014?

1. TFI:

(Término Formulativo Interrogativo)

¿Existe …………………………………………………………..?

2. VARIABLE:

Variable X (Variable independiente) = Nivel educativo

Variable Y (Variable dependiente) = Calidad de cartera

3. TR:

(TÉRMINO RELACIONAL)

y

4. UDA:

(UNIDAD DE ANÁLISIS)

Analistas de crédito

5. DEF:

(DIMENSIÓN ESPACIAL FÍSICA)

Caja Municipal de Maynas

6. DT:

(DIMENSIÓN TEMPORAL)

2013

Problema General:

¿Existe relación entre el nivel educativo de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas y la calidad de sus carteras de créditos de la ciudad de Iquitos durante el año 2014?

Problemas Específicos:

1. ¿Cuál es el nivel educativo de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas?

2. ¿Qué tipos de cartera manejan los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas?

3. ¿Cuál ha sido el comportamiento de la cartera de créditos de los analistas durante el año 2014?

4. ¿Existe relación estadística significativa entre el nivel educativo de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas y la calidad de cartera durante el año 2014?

5. ¿Qué propuestas podrían mejorar la calidad de la cartera de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas?

III. JUSTIFICACIÓN:

IV. OBJETIVOS:

Objetivo General:

“Determinar la relación existente entre el nivel educativo de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas y la calidad de sus carteras de créditos en la ciudad de Iquitos en el año 2013”

Objetivos Específicos:

• Determinar el nivel educativo de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas.

• Identificar los tipos de cartera que manejan los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas.

• Determinar el comportamiento de las carteras de crédito de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas durante el año 2014.

• Determinar si existe relación estadística significativa entre el nivel educativo de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas y la calidad de cartera durante el año 2014.

• Recomendar propuestas que podrían mejorar la calidad de la cartera de los analistas de crédito de la Caja Municipal de Maynas

V. MARCO DE REFERENCIA:

a. Antecedentes

Investigaciones relacionadas al tema

No se encontraron investigaciones a nivel internacional, nacional, regional ni local, se asume que las empresas financieras emplean algunos instrumentos de evaluación del rendimiento de sus analistas de crédito, pero no existen informes, ni trabajos publicados al respecto.

b. Marco Teórico

A continuación se presenta los principales aspectos teóricos:

Caja Municipal

Una caja es una institución regulada de propiedad del gobierno municipal, pero no controlada mayoritariamente por éste, que recibe depósitos y se especializa en los préstamos a la pequeña y microempresa. Las cajas empezaron como casas de empeño locales en 1982. Desde 2002, están autorizadas a operar en cualquier lugar del país y ofrecen muchos de los servicios bancarios. (1)

Caja Municipal de Maynas

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas S.A. – Caja Maynas es una persona jurídica de derecho público, constituida como empresa municipal de la Municipalidad Provincial de Maynas. Goza de autonomía económica, financiera y administrativa y su propósito es contribuir al desarrollo socioeconómico de la región otorgando financiamiento preferentemente al sector de la micro, pequeña y mediana empresa.

La Caja Maynas realiza sus operaciones de conformidad con el Decreto Ley N° 23039 (14.05.1980), norma que autorizó la creación de las Cajas Municipales en los Concejos Provinciales del país.

Su autorización de funcionamiento se rige por Resolución SBS N° 530-87 del 10 de Agosto de 1987. Posteriormente, fue inaugurada el 30 de Agosto de 1987 e inicia sus operaciones el 01 de septiembre del mismo año. (2)

Créditos

Definición:

Representa los financiamientos que, bajo cualquier modalidad, las empresas del sistema financiero otorguen a sus Clientes, originando a cargo de éstos la obligación de entregar una suma de dinero determinada, en uno o varios actos, comprendiendo inclusive las obligaciones derivadas de refinanciaciones y reestructuraciones de créditos o deudas existentes.

Tipos de Créditos

a. Créditos corporativos

Son aquellos créditos otorgados a personas jurídicas que han registrado un nivel de ventas anuales mayor a S/. 200 millones de Nuevos Soles en los dos (2) últimos años, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com