ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Mercadológico Integrado sobre Smart Kesitas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

     

Universidad Interamericana Para El Desarrollo

  Campus Francisco de Montejo

   

  Fundamentos de Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica

Profesor (a): Claudia Celeste Jiménez Aburto

ADA Avance Parcial: Entrega Parcial de Actividad Global

Alumnos:

No.

Nombre

%

12

Cruz Vallejos Omar Ulises

100%

31

Vera Ramírez Karla Carolina

100%

Fecha de entrega:

14/11/2021

Índice:

Introducción…………………………………………………………………………  P. 2

  1. Marca............................................................................................................. P. 3
  1. Visión global……………………………………………………. P.3

  1. Situación actual en México…………………………………………………. P. 4
  1. La competitividad en el mercado……………………………. P. 4-5

  1. Restricciones o problemáticas actuales…………………………………. P. 5
  1. Aprendizajes esenciales que requieren los profesionales en la materia………… P. 5
  1. Estándares o Indicadores de efectividad…………………………………. P. 5-6
  1. Buenas prácticas a considerar y ejemplos documentados……………. P. 6
  1. Reflexiones……………………………………………………………………… P. 7
  1. Referencias bibliográficas……………………………………………………. P. 7

Introducción.

A manera de comienzo, hay que saber muy bien y dejar en claro que el concepto de “Marketing” se aplica cuando le damos el propósito de atender las necesidades del cliente para un doble beneficio sobre el comprador y el vendedor de una marca y su servicio/producto a posicionar en el mercado del siglo XXI; y el Marketing Integral es el concepto perfecto para establecer todo esto por los próximos años, décadas y quien sabe como avanzaremos como civilización en 50, 100 o 200 años. Para definir más específicamente este concepto, es la manera en la que el cliente puede fidelizarse a una marca tanto de manera ‘Online’ como ‘Offline’, con una mirada siempre hacia el futuro.

        Es por lo que la presente investigación de campo sobre la marca de “Smart Kesitas”, se centrará entorno al concepto del Marketing Integral, considerando los siguientes aspectos: Visión global, Situación actual en México y la competitividad en el mercado, Restricciones o problemáticas actuales, Aprendizajes esenciales que requieren los profesionales en la materia, Estándares o indicadores de efectividad, Buenas prácticas a considerar y ejemplos documentados.

[pic 3]

1. ¿Qué es Smart Kesitas?

“Smart Kesitas” es una empresa 100% yucateca la cual ofrece el tradicional bocadillo yucateco “las marquesitas” pero ¿qué es lo que realmente destaca a este emprendimiento?; Smart Kesitas garantiza que la marquesita puede durar crujiente más de 5 meses y la puedes calentar en tan sólo un minuto en el microondas, pero, así no es como inicia esta marca, pues ésta es su segunda opción de negocio la cual consiste en franquicias que puedan entrar en función con tan sólo $ 2,700, 1 metro cuadrado y un microondas; la realidad es que esta empresa inició con pequeñas islas o establecimientos en diferentes plazas en la ciudad de Mérida, Yucatán y actualmente cuentan con sucursales en dicha ciudad al igual que en otros tres estados de la república que son: Campeche, Chiapas y Querétaro.

        Y aunque suene impresionante, “Smart Kesitas” ha sabido expandir su negocio hasta el extranjero, siendo así la única empresa que venda marquesitas en Hollywood.

Según los creadores de esta marca la barquilla de la marquesita es elaborada con una fórmula única qué hace que esta no se haga aguada y dure mucho tiempo crujiente, pues, como mencionan Luis Sosa en su reciente Pitch en ‘Shark Tank México’, “la única manera posible de que una marquesita llegue crujiente hasta tu casa es que te lleves al marquesitero contigo.”

1.1. Visión global.

Pero, a todo esto, ¿cuál es la visión global de “Smart Kesitas”?; desde nuestro punto de vista, esta empresa quiere llevar la tradición yucateca a todas partes de la República Mexicana e incluso del mundo, puesto que la marquesita es una tradición culinaria muy significativa del estado de Yucatán, y uno de los atractivos turísticos más importantes del estado o como dirían coloquialmente “si no comiste una marquesita en Yucatán, no lo visitaste”.

2. Situación actual en México.

        Como ya se mencionó, actualmente el nicho de mercado de Smart Kesitas está ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, pues las marquesitas son un tradicional bocadillo yucateco. Como se mencionó anteriormente esta empresa cuenta con sucursales en cuatro diferentes estados de la República Mexicana, los cuales son: Yucatán, Campeche, Chiapas y Querétaro; a todo esto, esperan expandirse a muchos más puntos de venta y establecimiento, pues así podrán llevar este delicioso bocadillo tradicional a diferentes partes de la nación, ya que lograron establecer sus estrategias de mercadotecnia regional y, con este paso logrado, buscarían ganar un lugar dentro del posicionamiento mercadológico global, aplicando las estrategias de la misma, para internacionalizar la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (262.2 Kb)   docx (128.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com