ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Mercadológico de Kony.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Informes  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS MERCADOLÓGICO DE KONY

¿Cómo relacionan el marketing el tema de Kony?

Aprendi que el marketing se usa para hacer que la gente compre por la publicidad que se enseña, ya sean carteles, radio, por la televisión, por los medios de comunicación, comerciales, etc. Cuando la gente vio lo que pasaba en ese país hizo que la información se mostrará a mucha gente, como el marketing.

Aparte, vendían cosas para ayudar a los niños que explotaban y trataban mal y les hacían mucha publicidad a los productos con las historias de los niños. Hicieron que muchas partes del mundo volteara a ver esa parte de África que estaba haciendo sufrir a los niños y ayudaron a que salieran de ahí por los mendios legales y todo esto gracias a que hicieron que el mundo entero lo vieran y reaccionarán para hacer algo al respecto.

También utilizaron el marketing cuando vendieron el kit, porque la gente sintió en su corazón a los niños y por eso quisieron comprar los productos que vendían para la causa.

¿Qué estrategias usaron?

Para empezar, la organización de ayuda hizo su propia marca y con esto si slogan que hizo que mucha gente recordará que esos niños estaban pasando malos momentos y se decidieran a ayudar.

También hay algo que se llama marketing de guerrilla y digo que lo usaron porque es el uso p de técnicas o métodos no convencionales para vender o llegar al mercado meta. Además se usa mucho la creatividad y el ingenio. Fue muy creativo la manera en que hicieron que la gente quisiera apoyar a los niños, y creo que fue un método poco convencional porque no era para ganar dinero, era para que la gente ayudar y se logró.

También usaron el engagememt que es cuando haces que la persona recuerde tu marca por algo que se le haya quedado muy grabado, que se sienta identificado. Y el decir todo lo que estaba pasando con los niños hizo que la gente se enterneciera y quisiera comprar, también estableció una conexión e hizo que los que compraron los kits de ayuda quisieran ayudar más y ser parte de toda la organización .

Ademas, cumplieron con cuatro de cinco acciones del marketing lateral, que fueron el proporcionar a los clientes algo que los haga volver, y al hacerlo tan emocional los clientes querías ayudar más. Apoyar las acciones de responsabilidad social, esta organización es en sí una acción de responsabilidad social. Conocer a los clientes rentables y enfocarse en ellos, sabían que quienes podían hacer algo eran los jóvenes, también por eso se hizo mucha publicidad en las redes sociales, para que ellos fueran la mayoría de quienes los veían y así conseguir su apoyo para la causa. Que sea fácil realizas las compras en tu negocio,me aciertos que en kit te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com