ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Jet Airways


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta de Solución al Caso

1. ¿Que determino la decisión de Goyal: la fuerza de la moral o la imagen pública negativa que apartir de la decisión se crearía alrededor de su persona?

La fuerza moral

2. ¿La decisión logro evitar más consecuencias negativas para el conjunto de la empresa o genero mayores conflictos?

3. ¿Quien debe asumir las consecuencias de la decisión de Goyal: la directiva o el mismo?

4. Si tú hubieses estado en la posición de Goyal ¿Qué decisión hubiera tomado?

5. ¿Puede afirmarse que la decisión de Goyal pretendía la consecución de los fines de la organización y la realización de sus bienes internos, es decir, continuar su permanencia en el mercado y con ello garantizar no solo la obtención de los beneficios, sino el sustento de 1,900 trabajadores y sus respectivas familias o, por lo contrario, su decisión ponía en riesgo la viabilidad futura de la empresa así como la seguridad laboral de los empleados que no habían sido despedidos?

6. ¿Qué diferencia existe entre responsabilidad y la convicción moral en el marco de una organización con fines de lucro?

7. ¿Es posible conciliar rentabilidad empresarial y viabilidad a largo plazo con los objetivos y pautas de actuación que exige el modelo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)?

8.¿ Que consecuencias económicas, laborales, legales, morales y sociales, trae consigo, actuar de espaldas a los planteamientos de la RSE?

9.¿Que tipo de decisión resultara más pertinente para una empresa que declara su interés por permanecer en el mercado y, a la vez, continuar esforzándose por alcanzar las exigencias que implica responder a lo que en RSE se denomina la triple cuenta de resultados(económicos, sociales, medioambientales).

10.¿Que impide a las empresas extranjeras instaladas en México y a las mexicanas mismas, actuar conforme las pautas que marca la triple cuenta de resultados?

Reflexión de aprendizaje

Después del análisis del caso Jet Airways: despido insomnio y empleo, se ha logrado llegar a una conclusión respecto a la problemática derivada de una toma de decisiones en tiempos de crisis económica por los altos mandos de la compañía.

Los altos mandos deben tener muy en claro cuáles son los objetivos, misión y visión de la organización, para llevar a cabo una buena planeación estratégica, que de esto depende el rumbo de la empresa.

“La planeación proporciona implica definir los objetivos de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com