ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación Individual del Caso de Estudio


Enviado por   •  25 de Julio de 2015  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Definición del problema:

Los costos de producción de la planta de Röhrseen en el Estado de México se estaban incrementando un 5%, debido a una falla en la actividad de recuperación de los envases plásticos. Esta actividad incluye recoger los envases en las instalaciones del cliente, lavarlos, revisarlos, lubricarlos y devolverlos a las instalaciones de Röhrseen para su reutilización. Los reportes indicaban quejas por parte de los clientes, ya que los envases plásticos no se recogían a tiempo y ocupaban parte del espacio en su almacén; además que había una baja calidad en el tiempo y ocupaban parte del espacio en su almacén; además que había una baja calidad en el lavado y un mal manejo del envase que provocaba roturas.

Debido a este problema los gerentes de Röhrseen designaron un equipo multifuncional encargado de tomar una difícil decisión sobre qué proveedor deben seleccionar para tercerizar el servicio de logística y qué técnica es la más adecuada para tomar esta decisión. Por lo tanto, el problema se expresa de la siguiente forma: ¿Es, el proceso de jerarquización analítica que utilizaron, el método más adecuado en el que Alejandro debe basarse para seleccionar al proveedor de logística final? ¿Cuál es el proveedor de logística qué debe seleccionar?

• Tabla de Jerarquización Analítica- AHP de acuerdo a las calificaciones asignadas por Alejandro Díaz:

En base a la tabla anterior, el proveedor que Alejandro debe seleccionar es: Integral Logistics Assistance, debido a que obtuvo una mejor calificación ponderada sobre los otros proveedores; siendo el costo, el servicio y la experiencia los criterios con mayor peso relativo.

Recomiendo a Alejandro seleccionar un proveedor con la técnica de Proceso de Jerarquización analítica ya que es una técnica de decisión multicriterio, que de acuerdo con Hurtado, T. & Bruno, G. (s.f.), ha sido aplicada satisfactoriamente para la toma de decisiones en los departamentos de contabilidad, mercadeo, producción y logística.

Creo que más que centrarse en buscar otros métodos de selección, que también necesitaran sustento, debe de enfocarse en realzar las métodos de selección, que también necesitaran sustento, debe de enfocarse en realzar las ventajas de este método como son:

• Permite desglosar y analizar un problema en partes.

• Permite medir criterios cuantitativos y cualitativos.

• Incluye la participación de diferentes personas en las que se genera un consenso.

• Permite verificar el índice de consistencia.

• Genera una síntesis y da la posibilidad de realizar análisis de sensibilidad.

• Fácil uso y permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com