ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación_Inicial_Economía


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Juan Carlos Santistevan Miranda

Matrícula:2779811

Nombre del curso:

Economía

Nombre del profesor:

José Enrique Montemayor Gallegos

Módulo: Modelos de negocios en comercio electrónico. Estrategias de ventas electrónicas. Administración de derechos digitales (DRM).

Caso: C28-10-023

Actividad: Aportación Inicial al Caso: Kindle: Vender todos los E-books del mundo.

Fecha: 10 de Septiembre de 2015

Bibliografía:

  • Blackboard  Learn.EC09501 Economía, Módulo 1: Teoría microeconómica, Tema 1: Introducción al análisis económico. Recuperado de:

  • Levario, J.P.(2012, Mayo 30). Kindle: vender todos los e-books del mundo. Recuperado de: Centro Internacional de Casos Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey:. http://cic.gda.itesm.mx/CIC/indexAlumnosUTM.php

Kindle: Vender todos los E-books del mundo

Introducción.

       Múltiples análisis elaborados por gente experta del equipo de Amazon y su presidente Jeff Bezos concluyeron que los libros eran uno de los artículos más adquiridos por internet, fue así como se definió y delimitó un mercado meta. Como se comenta en el caso, en 2008 cerca del 18% de los consumidores europeos en internet habían adquirido al menos un libro entre abril y junio pronosticando que la tendencia en Norteamérica siguiera el mismo curso.

       Es por ello que una vez definido el mercado objetivo, se decide focalizar los esfuerzos en el diseño e implementación de una línea estratégica que le permitiera acaparar el mercado a través del lanzamiento de libros electrónicos visibles a través de Kindle, un dispositivo portátil que permitía descargar de forma inalámbrica toda clase de productos para ser leídos por cualquier usuario en su pantalla en blanco y negro.

Antecedentes del Problema.

       Como sabemos el incorporarse a un mercado o escenario nuevo siempre implicará un riesgo alto y una serie de restricciones que debemos estar dispuestos a asumir. Para ello es importante allegarse de información confiable, íntegra y oportuna, de tal forma que nos permita una toma de decisiones óptima.

       Para Jeff fue muy importante realizar un análisis del entorno, y del mercado potencial, con la finalidad de definir su mercado meta. Tomó en cuenta una serie de oportunidades que le brindó dicha radiografía, con lo que explotó las ventajas de su producto:

  • La obtención de un libro o artículo electrónico permite un desplazamiento ágil, obviamente con contando con el dispositivo adecuado (Kindle) y una conexión inalámbrica adecuada.
  • La accesibilidad a la información y a los productos virtuales se vuelve basta pero ligera, con lo cual la adquisición de un libro o artículo físico no es necesaria.
  • Implica un bajo costo, estando al alcance de la mano de múltiples usuarios en una red global y compartida.

Con esto Jeff se enfrentaría a múltiples barreras de entrada con la implementación de líneas estratégicas con el fin de satisfacer las necesidades del nuevo mercado meta y la obtención de utilidades ricas.

Protagonistas.

  • Jeffrey Preston Bezos, Presidente de la Compañía Amazon.

Cuestionamientos

  • ¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?

El mercado meta se encuentra definido como el conjunto de personas que buscan la obtención ágil de todo material escrito y que virtualmente es fácil de adquirir, transportar e incluso compartir. Dicho material incluye, libros, artículos, revistas, periódicos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (169.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com