ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Dirección de ventas


Enviado por   •  1 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Regiomontana

[pic 1]

Dirección de ventas

2do Parcial

José Miguel Carrera Ruiz 706209

Monterrey Nuevo León a 3 de Noviembre del 2017

I. INSTRUCCIONES:

Lea cuidadosamente antes de contestar.

  1. Mencione como se aplica la planeación en materia de reclutamiento y selección

El trabajo del departamento de RH, es en parte la planificación de personas y empleo y de administración de recursos humanos atrae, desarrolla y mantiene una fuerza de venta buena.
Al saber que necesidades de personal o sea que número y qué tipo de personas se necesitan controlar se busca en las fuentes internas o externas, se hace invitación con las características del perfil que se necesita internamente, o en los medios como bolsa de trabajo, interne, LinkedIn, etc. Se evalúan los candidato se les hacen pruebas psicológicas, laborales, etc. se seleccionan y se evalúan los mejores resultados posteriormente se les entrevista, se les somete a exámenes físicos y se concluye cómo la contratación.

Líneas de reclutamiento:

[pic 2]



Seleccionar a los mejores del proceso de reclutamiento
Se somete a una primera y posteriores entrevistas
Pruébelas
Contratando 
Se inicia capacitación.
Se termina la capacitación.
Se asigna un territorio y/o tarea

[pic 3]

2 Mencione y explique los tres diferentes puntos básicos en materia de reclutamiento y selección de personal

  • Examinar la fuerza de ventas total y el ajuste de cada trabajo y determinar cómo cada trabajo se relaciona con otros trabajos.
  • Seleccionar el trabajo que se analizará
  • Reunir la información necesaria a través de observaciones de lo que las personas realmente hacen en los trabajos, la entrevista a las personas en los trabajos y los cuestionarios completados por los titulares de los puestos de mando.

    Esto quiere decir que es muy importante saber cuál es nuestra fuerza de ventas o personal, analizar si es necesario incrementarlo y en qué áreas específicas, que perfil se necesita para realizar estas tareas, normalmente se solicita a los altos mandos o encargados de área que evalúen al personal, pues ellos mejor que nadie tienen un contacto directo y saben de las debilidades y fortalezas, comportamiento. Que exista un canal de comunicación entre todos los departamentos servirá para mejorar la productividad y bienestar del empleado.
    Las entrevistas o cuestionarios son muy buenas herramientas para saber de las inquietudes del empleado si les gustaría ascender, aprender de otro departamento, si está contento en la empresa, etc.

  1. Explique brevemente y con sus propias palabras el concepto de ética en ventas.

Como todos sabemos la Ética está relacionada con lo moral del ser humano y está se aplica por supuesto a todas nuestras acciones, lo mismo pasa en los negocios y la ética en las ventas juega un papel muy importante, pues depende de que el vendedor que promueve nuestros productos se gane la confianza del consumidor para que compre nuestro producto, desde ser responsable, honesto al promover el producto, reconociendo las bondades reales de este, sin agregarle elementos que no tiene, tal vez el cliente lo compre una vez, pero al verse engañado no lo volverá a comprar e incluso lo desacreditara y el vendedor queda como poco ético, y la empresa a la que representa perderá credibilidad.
Consideró el vendedor debe promover el producto de la mejor forma, no engañar, cumplir con lo que se promete, como el tiempo de entrega, seguimiento de una queja, devoluciones etc. Asesorar al cliente, no presionarlo, ofrecer promociones vigentes, ser cordial etc. El vendedor es el primer contacto que se tiene con el cliente y de su desempeño será la percepción que tenga el cliente del negociase crea confianza y una relación de lealtad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (116.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com