ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodegas Torres Estrategia

Ensayos : Bodegas Torres Estrategia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 6

Pido excusas por haber entregado tarde.

  1. Estrategia
  1. Analiza el caso y elabora un DAFO en el que resumas y concretas el diagnóstico de la compañía. Razona y argumenta los elementos clave.

Debilidades

  • La ideología de la empresa a la no introducción a la bolsa y de no endeudarse, puesto a que si tienen un momento de crisis o sus ganancias no son rentables y necesita capital para impulsar su economía, esta filosofía la dejaría paralizada.
  • Red de distribución deficiente en algunos mercados, pues debido a las exigencias de ciertos mercados, el grupo ha tenido que ceder la distribución a terceros.
  • La estrategia de Bodegas Torres de mantener el mismo precio en sus productos (contención de precios), les podría afectar si aumentan los gastos de manera significativa, pues la utilidad no sería buena.
  • Torres orienta la estrategia de promoción tomando en cuenta los mercados exteriores en los que opera, por segmentos y no por países. Se utilizan formas de promoción similares para un segmento de mercado de clase alta en Europa y  un segmento de mercado parecido en América sin considerar la diferencia cultural de ambos segmentos, esto puede afectar y no alcanzar las ventas deseadas

Amenaza

  • En España el consumo de vino se redujo en el 2012, se debe cuidar los mercados y analizar las nuevas tendencias y necesidades.
  • Se pueden encontrar vinos a precios bajos en China y con un marketing agresivo, puede desplazar vinos extranjeros como el de Bodegas Torres.
  • La imagen de marca en España es comparativamente débil frente a Francia, Italia e incluso respecto a Australia, siendo estos mercados de consumidores con escasos conocimientos sobre el vino.
  • Tipos de cambio de la moneda adversos, como por ejemplo la libra.

Fortalezas

  • Se ha mantenido con buena posición en el mercado desde sus inicios, sin importar los cambios, las nuevas tendencias y las diferentes situaciones económicas.
  • Siempre han tratado de diversificar sus productos, es por esto que en 1928 empezaron la destilación de brandi
  • Refleja alta capacidad directiva al mantener sus principios de honradez, calidad  y rentabilidad, convirtiéndose en una fortaleza. A la vez que diversifica sus productos, su visión logró que 50 años después de producir solo vinos, se iniciaran en la destilación de brandies.
  • Lanzaron el primer vino Español desalcoholizado, adaptándose a los cambios que se producen en el mercado.
  • Reinvierte el 95% de sus beneficios en el negocio Bodegas Torres, y aumenta sus ingresos año a año en un rango del 4 al 8 por ciento en comparación al  año anterior.
  • Poseen un Centro de visitas para promover la cultura del vino, reciben más de 85.000 personas al año siendo este otro negocio rentable.
  • Tienen presencia 140 países y comercializa más de 50 marcas de vino y 9 brandis.
  • Siempre buscan estar a la vanguardia y por esto utilizan diseños más modernos en ciertos productos para captar al público más joven.

Oportunidades

  • Ser más agresivos en el mercado español para conseguir mayor presencia, pues actualmente el 72% de sus ingresos provienen del mercado exterior, sin embargo España posee la mayor cantidad de producción, lo que incrementaría su ganancia al tener menos gastos, como los que se hace al exportar.
  • Mayor promoción en medios masivos como redes sociales, televisión y radio.
  1. ¿Qué estrategia genérica está siguiendo la compañía? ¿Por qué?

La estrategia genérica que el Grupo Torres sigue es la Ventaja de Diferenciación,  pues hace énfasis en sus marcas, en la publicidad de la marca, el diseño el servicio y la calidad de sus productos.

Dentro de las Habilidades comerciales del grupo destacan analizar nuevas oportunidades de negocio, se estructura la red exterior, se decide el tipo de producto más idóneo, su posicionamiento, el etiquetado, el precio de venta, el calendario de actuación, las acciones de comunicación, etc. 

Otra razón por la que considero que la estrategia de la empresa es la de diferenciación es debido a que reflejan una intensa coordinación interfuncional. La directiva defiende la frase “el buen producto debe conocerse solo”, Torres se caracteriza por mantener políticas, filosofías, e incluso estrategias de precios y de comunicación basadas en la calidad, además de estar presentes en casi todos los mercados no solo como productores, pero incluso como distribuidores en aquellos mercados que tienen mayor aceptación, también ofreciendo su red de distribución para comercializar de otros productores pero que no son  una amenaza para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Bodegas Torres Estrategia. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Bodegas-Torres-Estrategia/4339966.html

"Bodegas Torres Estrategia" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Bodegas-Torres-Estrategia/4339966.html>.

"Bodegas Torres Estrategia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Bodegas-Torres-Estrategia/4339966.html>.

"Bodegas Torres Estrategia." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/Bodegas-Torres-Estrategia/4339966.html.