ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONOS Y OBLIGACIONES


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

BONOS Y OBLIGACIONES

Bonos Las inversiones llamadas Bonos u Obligaciones son promesas escritas de pago. Por ejemplo, la sociedad o gobierno que requiere de mover grandes capitales, no puede en muchas ocasiones, obtener dichos capitales de una sola fuente, entonces tiene que recurrir a la inversión de muchos individuos o compañías. De tal manera que puede solucionar su problema emitiendo dichos bonos u obligaciones. Se dice que los inversionistas que adquieren los bonos, están prestando su dinero a esa sociedad que los emitió, por lo tanto se hacen acreedores a recibir sus intereses pagaderos en periodos regulares de tiempo.Al comprar un bono en una fecha de pago de intereses, se espera que produzca un rendimiento sobre el precio de compra , lo cual involucra dos tasas de intereses ; una,la tasa que la empresa emisora paga sobre el valor nominal (sobre el bono) “r”; y la otra, es el rendimiento hasta el vencimiento (sobre inversión) “i”; Esto es:Valor actual de los bonos = valor actual de los intereses + valor actual del principal

El valor actual del principal = C (1 + i) –n .

El valor actual de los intereses o anualidad, esta constituida por los cupones ] Fra n i Donde:

V = Valor o precio de compra del bono para obtener un rendimiento “i”.

F = Valor nominal (o a la par) del bono.

r = Tasa de interés que se paga sobre la inversión por periodo de cupón.

(En realidad es lo que el inversionista gana por su inversión)

Fr = R = Anualidad vencida o valor de los intereses sobre el valor nominal a la

Tasa “r”

A = Valor presente de la anualidad.

C = Precio de redención (igual al valor nominal del bono, salvo que se señale lo

Contrario.

N = Numero de periodos de interés (o número de cupones) hasta que se redima

O venza el título.

VALOR EN LIBRE

VALOR EN LIBROS

Término utilizado en el área de la contabilidad, Auditoría y contabilidad financiera. Las cifras con que un renglón del Activo aparece registrado en los libros de contabilidad, ya sea que representen el Costo, el Costo menos Depreciación o un Valor estimativo. El importe con que aparece registrado en los libros de contabilidad cualquier Propiedad, derecho, Bien, Crédito u obligación. En las sociedades por Acciones, el "valor en libros" de una Acción común se calcula sumando el Capital social exhibido, con el Superávit y las Utilidades no distribuidas, restando a la suma el importe de las Acciones preferentes, a su valor nominal o de liquidación, y dividiendo la diferencia entre el número de Acciones comunes que formen parte del Capital social. El Valor en libros representa únicamente "cifras en libros" y eso puede ser diferente del valor comercial, del valor en el Mercado, del Valor real, del valor de reposición, del Valor de liquidación, etc. Cualquier cifra en los libros de contabilidad que no se haya ajustado.

VALOR EN FECHA DE CUPON

VALOR DE UN BONO EN LIBROS.

Los bonos comprados con premio o con descuento con el transcurso del tiempo varían su valor hasta ser igual al valor de redención, en la fecha de vencimiento; de aquí la necesidad de estudiar un procedimiento que permita registrar en libros los cambios de valor de los bonos. Lo usual es hacer un cuadro de valor en el que se registran los intereses y los cambios de valor de los bonos

PRECIO DE BONO COPIADO CON FECHAS CUPONES

RECIO DE LOS BONOS COMPRADOS ENTRE FECHAS DE CUPÓN.

Cuando se compra un bono entre dos fechas de cupones el precio que se paga comprende el principal del bono que es el valor actual de su precio de redención más el valor de los cupones no vendidos y más un ajuste entre el comprador y el vendedor, en lo que se refiere al cupón del periodo en que se hace la transición ya que este cupón pertenece en partes al comprador y al vendedor. Para designar el precio de un bono sin el valor acumulado del cupón se usa la expresión precio con interés, en tanto que para expresar el precio incluido el valor acumulado del cupón se dice: precio efectivo o precio flat.

INVERSIONES BERSATILES

COTIZACIÓN DE LOS BONOS EN LOS MERCADOS DE VALORES.

En la práctica los bonos tienen un precio de oferta en el mercado de valores y el verdadero problema que se presenta a los inversionistas es encontrar la tasa de rendimiento que obtendrían al comprar los bonos por el precio de oferta en los mercados de valores.

BONOS SERIADOS.

Una emisión de bonos puede hacerse de manera que el reintegro del principal se efectué en series a plazos de modo que la compañía emisora pueda reducir periódicamente su deuda. Los problemas en que más intervienen los bonos seriados no son diferentes a los tratados en las secciones anteriores. Es obvio que los precios de los bonos seriados de una misma emisión no pueden ser iguales debido a que cada serie tiene fecha de vencimiento.

BONOS CON FECHA OPCIONAL DE REDENCIÓN.

Algunas emisiones de bonos tienen indicada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com