ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BONOS Y OBLIGACIONES


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 6

2.-INTRODUCCIÓN        3

3.-CONTENIDO        3

3.1 DEFINE QUÉ ES UN BONO Y QUIÉN LOS EMITE        3

3.2 DEFINE QUÉ ES UNA OBLIGACIÓN Y QUIÉN LAS EMITE        3

3.3 ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS BONOS?        4

3.4 ¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS OBLIGACIONES?        4

3.5 EXPLICA BREVEMENTE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS BONOS Y OBLIGACIONES        5

3.6 ¿CUÁL ES EL PRÓPOSITO DE UNA EMPRESA AL EMITIR BONOS Y OBLIGACIONES?        5

3.7 ¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE UN INVERSIONISTA AL COMPRAR BONOS Y OBLIGACIONES?        5

3.8 DESARROLLA DOS EJEMPLOS RESUELTOS DE BONOS Y OBLIGACIONES        5

4.- REFERENICAS BIBLIOGRAFICAS        8

2.-INTRODUCCIÓN

Los bonos y obligaciones nos sirven para financiar las deudas que adquiere un Estado al realizar proyectos tales como los de corto y largo plazo el cual sus valores son muy elevados y no cuenta con el efectivo suficiente para poder financiarlos y según de donde se adquiere obtienen su nombre o título el cual puede ser obligación o Bono. En el cual el emisor se compromete a pagar al tenedor en un plazo y con intereses pactados. En el siguiente trabajo despejaremos la diferencia entre ellos, así de quienes son los que los emiten, y sus clasificaciones.

3.-CONTENIDO

3.1 DEFINE QUÉ ES UN BONO Y QUIÉN LOS EMITE

Los bonos son títulos valores que representan una deuda que obtiene la empresa emisora con aquellas personas que los poseen. Ya que en términos económicos sse conoce como bono no es más que una promesa de pago con la que un gobierno o una empresa consigue la financiación que necesita. En otras palabras, es una parte de la deuda que una entidad- pública o privada vende  a un inversionista con la garantía- más o menos segura en función del tipo de bono que dicha cantidad será retornada con unos intereses que pueden ser fijos o variables.

Dichas emisiones pueden ser de una organización financiera privada como: empresas, bancos, etc o entidad pública como bancos centrales, empresas públicas, etc. Con el objetivo de captar inversores para que se conviertan en tenedores de dichos bonos a cambio de capital, los que a su vez buscan no perder el valor de sus activos ante la inflamación, o buscar que generen rentabilidad futura a su vencimiento.

3.2 DEFINE QUÉ ES UNA OBLIGACIÓN Y QUIÉN LAS EMITE

Las obligaciones financieras, están comprendidas dentro de los pasivos, por la factibilidad de obtener recursos ante las entidades financieras, para capital de trabajo bienes de capital, para desarrollar proyectos empresariales, dichos recursos provienen de un banco o entidad crediticia mediante compromisos de recompra de inversiones o cartera negociada. Podemos decir que son compromisos adquiridos por la empresa por concepto de préstamos obtenidos con entidades bancarias, cuyo monto deberá cancelarse en el término de la deuda.

Dichas emisiones son por empresas privadas o por el gobierno nacional o sus entes descentralizados.

3.3 ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS BONOS?

- BONOS DE DEUDA PRIVADA: Emitidos por el sector privado, en el que el gobierno nacional no cuenta con una posición dominante o mayoritaria. La colocación de estos bonos permiten a los emisores obtener financiación a largo plazo, a tasas de interes competitiva y eventualmente en grandes montos. Además, pueden hacer amortizaciones parciales de la deuda o el pago total al vencimiento

-BONOS DE DEUDA PÚBLICA: Estos son emitidos por las entidades del sector público o aquellas en las cuales la  participación del gobierno supera el 51%. Existen bonos de deuda pública interna y externa mediante los cuales el gobierno nacional obtiene recursos para financiar sus actividades.

3.4 ¿CÓMO SE CLASIFICAN LAS OBLIGACIONES?

En Bancos nacioanles

-Bancos del exterior

-Coorporaciones financieras

-Compañías de financiamiento comercial

-Corporaciones de ahorro y vivienda

-Entidades financieras del exterior

- Compromisos de recompra de cartera negociada

-Obligaciones gubernamentales

-Otras obligaciones

3.5 EXPLICA BREVEMENTE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS BONOS Y OBLIGACIONES

LOS BONOS: tiene un valor nominal el cual es el precio que el inversor pagará por él al adquirirlo en su lanzamiento, los bonos corporativos se suelen emitir por un valor nomial de 1.000 dólares. Pero los bonos gun¡bernamentales su valor nominal es más lato entre cien mil o un millón de dólares por título. El rendimiento o tasa de interés de estos activos sueles pagarse de manera trimestral, semestral o anual la cual es fijada de manera anticipiada por el emisor la cual puede ser fija o variable, pero también esta el cupón cero el cual no aporta interés alguno pero brinda un descuento sobre el valor nomianl en el momento que adquiere el bono.

LAS OBLIGACIONES: se consideran un modelo de financiación más ágil y económico que el tradicional préstamo por parte de entidades de crédito, en el caso de las empresas y a diferencias de las acciones, no suponen entrega de parte alícuota de la empresa ni parte de su control, cuentan con otros tipos de títulos, como elemntos y con elementos como fecha, importe así como el interés asociado y el vencimiento esto en un documento validad y regulado oficialmente.

3.6 ¿CUÁL ES EL PRÓPOSITO DE UNA EMPRESA AL EMITIR BONOS Y OBLIGACIONES?

Entre las razones principales que considera una empresa para la emisión de bonos esta el financiamiento a través de bonos, esto debido a un menor costo de financiamiento (tasa de interés efectiva) y por la posibilidad de contar con un mayor plazo de repago. Ambas razones generan beneficios mayores en comparación con la alternativa de adquirir una deuda bancaria.

3.7 ¿CUÁL ES EL BENEFICIO DE UN INVERSIONISTA AL COMPRAR BONOS Y OBLIGACIONES?

El formar parte del pasivo de la empresa emisora lo cual implica la compra en la fecha de emisión e interés y la compra posterior a la fecha de emisión y entre fechas de interés.

3.8 DESARROLLA DOS EJEMPLOS RESUELTOS DE BONOS Y OBLIGACIONES

BONOS:

Cierta persona adquiere bonos con un valor nominal de $1000.00 cuya redención es de 15% sobre el valor nomianl , ¿cuál es el valor de redención?

C=$ 1,000.00

 i= 15% =0.15

M: ?

M=  C+Cit= C(1+it)

M=1000 (1+0.15*1) = 1150= $1,150.00

¿qué cantidad se paga por una obligación cuyo valor nomial es de $ 10,000.00 y se redime en 12% menos de su valor nominal (bajo la par o con descuento)?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (178.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com