ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanceo de linea.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  3.155 Palabras (13 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 13

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Instituto Tecnológico de Ensenada

Alumnos: Tomás Alberto Arce Luna
                 Noé Gabriel Rodríguez Palominos

Carrera: Ingeniería Industrial

Empresa: Visionaire Lighting

Título del proyecto: “Balanceo de la líneas de producción de Visionaire Lighting”

Maestro (a): Cárdenas Bastarrachea Adelaida

Ensenada BC                                                            Fecha última revisión:                      

                                                                                               13/04/16

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto a realizar se llevara a cabo en la empresa Visionaire Lighting llamado “Balanceo de líneas de producción” llevado a cabo por los alumnos Tomás Alberto Arce Luna y Noé Gabriel Rodríguez Palominos. Se optó por este proyecto gracias a una visita industrial que realizamos en la cual conocimos toda la empresa y sus áreas de trabajo mismas en las que fueron encontradas algunas fallas y falta de algunas estrategias que pudieran mejorar la producción de la empresa.

1.1 RESUMEN

Visionaire Lighting, S. de R. L de C. V.

Establecimiento de comercio ubicado en  Tortugas No. Parcela 520 Colonia: Maneadero Ensenada B.C Pertenece al sector económico de fabricación de productos eléctricos de carbón y grafito y su giro comercial es fabricación de luminarias y postes.

Visionaire Lighting se enorgullece de traer nueva tecnología de iluminación al aire libre para el mercado. Las plantas de Visionaire Lighting son integradas verticalmente e incluyen fundición a presión, fundición en arena, spinning de metal y fabricación, así como un estado de la instalación de pintura con pintura en polvo de arte. Un nuevo laboratorio de LED y zona de montaje SMT aseguran la calidad y la producción oportuna de todos productos LED. El departamento de diseño y aplicaciones de Visionaire Lighting utiliza tecnología de punta para ofrecer a los clientes la mejor asistencia de ingeniería completa cuando sea necesario.

Misión

Proyectar, comercializar y construir un servicio integral en las áreas de instalación eléctrica, y de la más alta calidad, servicio y responsabilidad total, que permita a los clientes resolver sus problemas y necesidades por medio de soluciones PRECISAS, CONFIABLES, EFICACES Y OPORTUNAS.

 Visión

Seguir siendo una empresa líder en la región en instalaciones integrales y comercialización de LEDS de la más alta calidad mediante el trabajo en equipo, buscando en cada obra el desarrollo socio-económico y humano de nuestra comunidad.

 Valores

 Actitud de servicio, Ética y lealtad para nuestros clientes y proveedores.

 Objetivos

 -Cumplir en tiempo y forma el servicio solicitado por nuestros clientes y proveedores.
-Garantizar la calidad de nuestro servicio.
-Transmitir confianza y seguridad a nuestros clientes.
-Presentar la mejor solución basados en conceptos de ingeniería que cumpla con los requerimientos técnicos de nuestros clientes.

  1. INTRODUCCIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Durante algunos días de visita a la empresa pudimos observar en las líneas de producción donde se encuentra nuestro problema que existe muchas diferencias en los tiempos y en las tareas de cada uno los que realizan cada operación

El problema a solucionar que encontramos en la empresa Visionaire Lighting corresponde a la falta de un proceso de balanceo de las líneas de producción ya que se puede notar en los operadores que es necesario dicho balanceo por las siguientes razones:

1.- Algunos operadores tienen más tareas que otros.

2.- Hay mucha diferencia en los tiempos de operación de cada operador.

3.- Se les acumula el trabajo en las líneas.

4.- Hay pérdidas de tiempos.

5.- Existen operadores innecesarios.

La empresa Visionaire Lighting cuenta con Fortalezas como un personal capacitado para operar en las distintas estaciones de la línea de producción, Cuenta con amplios espacios para un mejor desempeño y movilidad de maquinaría. Así mismo tiene sus procesos establecidos para la elaboración de sus productos. Como oportunidades en la empresa se puede obtener un mejor producto, reasignación de los puestos de trabajos y una mejor redistribución de la maquinaria. Algunas debilidades que se pueden notar en la empresa es la mala organización, mala distribución del personal y la mala distribución de la maquinaría.

ANTECEDENTES

El proceso de la elaboración del producto que se realiza en Visionaire Lighting comienza desde la llegada del aluminio a las instalaciones de la empresa donde primeramente pasa al área de fundición donde el aluminio es fundido a diferentes temperaturas, dependiendo de la pieza que se vaya a fabricar ya que para algunas piezas es necesaria mayor temperatura porque si el aluminio no está lo suficientemente caliente el molde no se llena completamente y la pieza queda mal desde que tenga mucha porosidad hasta que le falten pedazos de aluminio en la superficie de la pieza por eso es necesario que el aluminio está más caliente para algunas piezas que para otras.

En esa área de fundición hay tres diferentes moldes en los que se realizan las piezas o lo que vendría siendo el housing y el heat sink de las lámparas. Dos de estos moldes son fijos y a presión. Para el otro se utilizan moldes de arena especial mezclada con otra sustancia, estos moldes de arena se tiene que destruir cada vez que se obtiene una pieza y fabricar uno nuevo.

Después que las piezas salen del área de fundición se pasa al área de spinning de metal donde se quitan todas las imperfecciones que pueden ser desde partes de corazón del molde de arena hasta los excesos que le quedan a la pieza después haberlos sacado del molde. En esta área de dedican también a perforarlas piezas, es decir, se llevan a cabo todas las perforaciones que necesite la pieza como los orificios de los tornillos, de cables etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (327.2 Kb)   docx (805.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com