ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bebidas No Alcohólicas En Los Adolescentes: Caso Puleva


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 7

Los Estilos de Vida y el Consumo de Bebidas no Alcohólicas entre los Adolescentes. El caso de los batidos Puleva

Los adolescentes son un segmento muy importante para las empresas y los productores de productos ya que están en creciente aumento y cada vez presentan más exigencias en los productos que adquieren. En 2012, en México residían 31 millones de jóvenes de 15 a 29 años, monto que representa el 26.5% de la población total. Uno de los aspectos más importantes y que dan de qué hablar a los profesionales, organismos públicos, privaos y diversas asociaciones en los últimos tiempos tiene que ver con los hábitos de consumo en los adolescentes y la relación que mantienen éstos con la salud.

Diversos estudios han mostrado que se han producido fuertes cambios en los hábitos alimenticios de los mexicanos. Esto se manifiesta a través de un mayor consumo de alimentos como golosinas, comida chatarra y comida rápida, mientras que otros alimentos esenciales para tener una dieta equilibrada como frutas, verduras y leguminosas son consumidos en proporciones menores a las médicamente aconsejadas y es ahí en donde la dieta juega un papel muy importante. La dieta es uno de los componentes del estilo de vida que ejerce una mayor influencia sobre la salud, ya que condiciona de manera decisiva el desarrollo físico, el crecimiento, el rendimiento físico o el intelectual.

Se infiere que estos cambios se están produciendo de una forma más evidente en la población infantil, ya que forman un grupo demasiado vulnerable a la publicidad y más aún a causa de la permisividad de los padres. La población infantil termina generando conductas que se suelen mantener en la edad adulta. Los jóvenes de hoy son menos activos físicamente, tienen una vida más sedentaria y presentan mayores problemas de obesidad en comparación con sus padres o abuelos cuando tenían la misma edad.

Una clave para combatir con la tendencia a la obesidad de los niños y adolescentes es combatirla y diversas instituciones sugieren que la actividad física es lo más importante para combatir a la obesidad infantil. La actividad física también reduce otros problemas sociales como al alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo y hasta la delincuencia juvenil. Las campañas de publicidad realizadas tanto por organismos públicos como privados deben convertirse en una actuación eficaz que ayude a enfrentar estos problemas, Sin embargo, no debemos olvidar que en muchos casos las campañas generan actitudes desafiantes en los niños y jóvenes, dadas las características de rebeldía e independencia que posee este segmento.

Viéndolo desde una perspectiva mercadológica, muchos especialistas afirman que estas campañas tendrían mucho más suceso si se conociera bien al público objetivo al que apuntan.El problema es que se conoce muy poco acerca del estilo de vida y sobre los hábitos alimenticios de los niños y jóvenes mexicanos. En adición a lo anterior, está el problema de contactar con ellos.

Con frecuencia los padres mexicanos adquieren productos para los jóvenes pensando que es algo que a los primeros les hubiera gustado tener cuando adolescentes. El error está en suponer que las experiencias o los gustos propios se pueden extender a otros individuos. Si se cae en esta trampa es casi inevitable que no se adquiera el éxito,

Estilos de vida en los niños y adolescentes

El segmento infantil puede ser el más difícil de comprender porque en él giran muchas características que lo hacen más que peculiar. Entre otras se podría mencionar el hecho de que se trata de un mercado que continúa evolucionando, la corta permanencia del individuo en un segmento de comportamiento y la necesidad de segmentar el mercado infantil en grupos con características comunes.

Es necesario mencionar que las normas, los valores o el modo de comportamiento cambian de una generación a otra y , si comparáramos a los niños de nuestra época con los de sus padres, sería evidente que las cosas han cambiado bastante. Una de las razones que justifican estos cambios tiene que ver con la evolución de la propia sociedad y con el rol que los niños juegan en cada momento. Así, que por ejemplo, los más jóvenes aceptan de la forma más natural las nuevas tecnologías como el internet y los gadgets, aunque esto arrastre un aprendizaje anterior.

Es de sobra conocido que el porcentaje de niños menores de catorce años ha aumentado en los últimos años. Una consecuencia de lo anterior es que los jóvenes están siendo influenciados por los medios de comunicación y quieren experimentar situaciones de adultos pero sin la información apropiada y es así que la población mexicana ha aumente en los últimos años. Añadiendo otra consecuencia a lo anterior, los padres tratan de satisfacer todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com