ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo Co.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Tesinas  •  5.935 Palabras (24 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 24

[pic 1]

Universidad de Negocios ISEC

Helen Marisol Aparicio Meneses

Grupo: 03-02

Prof. Fre Villalpando Delgadillo

Materia: Logística Internacional

“Trabajo de Investigación “

Índice:

  1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Carátula
  2. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . .Índice
  3. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . .Introducción
  4. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Objetivos

5 y 6. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Justificación

7,8 y 9. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .¿Qué es BIMBO?

10,11 Y 12. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Historia de BIMBO

13. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . . Logística de BIMBO

14 ,15 y 16. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Estrategias de BIMBO

17. . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . .Los canales de distribución

18, 19 y 20. . . . . .  Libro Bimbo Estrategia de éxito empresarial

21. . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . .  . . . Seguridad con los alimentos

22, 23 y 24. . . .  . . . .. . . . . . . . . . . . La visión de Grupo BIMBO

25 y 26. . ... . . . . . . . . . . . . . . . .Noticia importante de BIMBO

27, 28, 29 30. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Imágenes

31. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . Conclusiones

32. . . . . . . . . . . . . ... . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . .. .Bibliografía

Introducción:

La presente investigación tratará principalmente a que nos referimos con cadena de suministro y me enfocaré en una empresa que es muy reconocida  nivel internacional “BIMBO” que nos ofrece sus productos desde hace muchos años , preocupándose siempre por la satisfacción de los consumidores , además de que es una empresa 100% mexicana. Mencionaré a que se refiere el concepto de cadena de suministro y de ahí partiremos para  poder analizar la cadena de suministro de BIMBO y saber cuál es la importancia que éste tema tiene en los Negocios Internacionales.

La idea de crear ésta empresa panificadora nace en el año de 1943 se crea el nombre de “BIMBO”, tiempo después en 1945 se funda esta empresa por Lorenzo Servitje junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alonso Velazco y José T. Mata. En ésta año salen a la venta los primeros productos de ésta importante empresa, en el año de 1947 empieza a estructurarse el área de vehículos y ahí es en dónde comienza la línea de paquetería. Tiempo después , a principios del año 1948 BIMBO ya tenía 9 productos a la venta que satisfacían las necesidades de los consumidores , que son; pan blanco en tamaño grande y chico, pan tostado, pan negro, pan dulce, bollos , panqués grandes medianos y chicos. En estos años BIMBO empezaba a colocarse dentro de las marcas más importantes del mercado, ya que su pan era delicioso y encantaba a todas las edades.

Objetivo General:

Identificar cuál es la cadena de suministro dentro de la empresa BIMBO.

Objetivos específicos:

-Comprender mejor el concepto de la cadena de suministro.

-Conocer cómo es la cadena de suministro dentro de la empresa BIMBO y que tan importante es para que una empresa pueda funcionar mejor.

-Identificar porqué es importante conocer a que se refiere la cadena de suministro dentro de una empresa para los Negocios Internacionales.

Justificación:

Él presente trabajo de investigación se realizará principalmente para poder entender la importancia de la cadena de suministro dentro de una empresa, y poniéndolo cómo ejemplo dentro de una empresa muy importante “BIMBO” para que pueda quedarnos más claro a que se refiere el concepto de cadena de suministro, cómo es que se transporta el producto y que proceso tiene que pasar para que llegue directo con el consumidor.

Elegí éste tema porque Grupo BIMBO tiene mucha innovación en sus productos tienen iniciativas con el medio ambiente, es una empresa que se compromete a trabajar cumpliendo los requerimientos legales y buscan siempre lo mejor por la parte del desempeño ambiental. Tienen mucha innovación en la sustentabilidad cómo por el ejemplo el ahorro de energía, a finales de 2011 Grupo BIMBO anunció la implementación de nuevos programas en materia de tecnología en vehículos y compras verdes, los cuáles reforzarán la sustentabilidad en cada una de las actividades en las cadenas de valor.

La parte ambiental de una empresa tiene que ver demasiado con la cadena de proveedores, ya que son una parte muy importante dentro de la distribución de los productos BIMBO. Por otra parte en la cuestión del transporte de ésta empresa trabajan en la iniciativa para tener vehículos “n contaminantes”, los cuáles los dividen en tres tipos que son;

 1,-Transporte Limpio: Gracias ha éste tipo de transporte  se han dejado de emitir más de 7,200 toneladas de CO2   hacia el medio ambiente, y por ello ésta empresa recibió el reconocimiento de “Transporte Limpio” por parte de la SEMARNAT (Secretaría de Ambiente y Recursos Naturales).

2.-La Optimización de la red de distribución: Que consiste en que la empresa está invirtiendo más en mucha tecnología de punta para sus redes de distribución y gracias a esto podrán reducir sus recorridos y para que a la vez su servició sea mucho mejor.

3.-Renovación de Flotilla: Recientemente Grupo BIMBO renovó 2672 vehículos y gracias a esto lograran una mayor eficacia  en el uso de combustibles, también la reducción de los recorridos y aprovechar al máximo la carga de mercancía.

Lo que se quiere lograr con este tema es que entendamos mejor como es que hace una empresa así de importante a nivel internacional para tener tanto éxito , y gracias a esto conoceremos cuál es su clave del éxito y de qué manera funciona la cadena de suministro en grupo BIMBO y en si cuál es su logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)   pdf (544.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com