ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bonos financiera


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

Bonos: Las inversiones llamadas Bonos u Obligaciones son promesas escritas de pago. Por ejemplo, la sociedad o gobierno que requiere de mover grandes capitales, no puede en muchas ocasiones, obtener dichos capitales de una sola fuente, entonces tiene que recurrir a la inversión de muchos individuos o compañías. De tal manera que puede solucionar su problema emitiendo dichos bonos u obligaciones

Clasificación.

  1. Según el nombre:
  1. bonos al portador. Se denomina así a aquellos valores que no llevan inserto el nombre, razón social o denominación del prestamista y en su lugar insertar el dato “Al portador”.
  2.  bonos a la orden. Se denominan así a aquellos valores que llevan inserto el nombre, razón social o denominación del prestamista y cuando se requiere transferir estos valores necesariamente requerirán ser endosados por el prestamista.

  1. Según el ente emisor
  1. Bonos  públicos, también denominados deuda pública emitida por un Estado, país, territorio, ciudad, gobierno local o sus organismos. Los ingresos por intereses recibidos por los titulares de públicos están a menudo exentos del impuesto sobre la renta.
  2. Bonos de emisores privados, también denominada deuda privada, emisiones de cualquier empresa u organismo no dependiente del sector público.

  1. Bonos según su garantía
  1. bonos hipotecarios. Esta clase de bonos necesariamente deben estar garantizados con la hipoteca de algún o algunos bienes que posee el prestatario. Por tanto, la emisión de bonos hipotecarios implica la transferencia condicional de alguno o algunos o la totalidad de bienes inmuebles que posee la empresa emisora.
  2.  bonos con garantía colateral. Esta clase de bonos necesariamente deben estar respaldados con valores que posee el prestatario como acciones en otras empresas, bonos de empresas, letras de cambio u otros valores.
  3.  bonos con garantía de otra empresa. Esta clase de bonos necesariamente deben estar garantizados con los activos de otra empresa, llegando esta ha realizar el papel de avalista o garante.
  4.  bonos sin garantía. Esta clase de bonos no poseen ninguna clase de garantía excepto la posición empresarial de la empresa emisora.
  5. Bonos quirografarios. Son aquellos que están garantizados por el buen prestigio de la entidad emisora con relación al cumplimiento de sus compromisos contraídos.
  6. Bonos prendarios: son bonos que están respaldados por diversos bienes.
  1.  Bonos según la rentabilidad que ofrecen
  1. Bonos a tipo fijo :tienen un interés que se mantiene constante durante toda la vida del bono.
  2. Bonos a tipo flotante:  tienen un interés variable que se ajusta periódicamente en respuesta a los cambios en tasas específicas del mercado de dinero o de capitales.
  3. Bonos cupón cero: que no pagan los intereses. Son emitidos con un descuento sustancial al valor nominal, de modo que el interés es realmente pagado al vencimiento.
  4. Bonos vinculados a la inflación:  en los que el importe principal y los pagos de intereses están indexados a la inflación. La tasa de interés es normalmente menor que la de los bonos a tipo fijo con un vencimiento similar.
  1. Bonos internacionales

Las empresas y los gobiernos toman préstamos internacionales emitiendo bonos en dos mercados financieros: el mercado de eurobonos y el mercado de bonos extranjeros.

Dan a los prestatarios la oportunidad de obtener rápidamente grandes montos de financiamiento de deuda a largo plazo, en la divisa de su elección y con condiciones flexibles de pago.

  1. Eurobonos: emitido por un prestatario internacional y vendido a inversionistas de países con monedas distintas a la moneda de denominación del bono.
  2. Bono extranjero: emitido en el mercado financiero de un país anfitrión, en la moneda del país anfitrión por un prestatario extranjero.

Finalidad

Los bonos que se emiten tienen la finalidad de captar los recursos financieros a corto, medio o largo plazo, que pueden utilizarse para el financiamiento de negocios o para solventar las necesidad que tenga una entidad que adquiera dichos bonos.

Elementos utilizados en las operaciones con bonos

  1. Valor nominal: es el valor de emisión del titulo. 
  2. Valor residual: es el valor de emisión del título menos el capital que ya se amortizo. 
  3. Valor técnico: se calcula tomando el valor nominal más los intereses devengados menos la amortización de capital si corresponde. 
  4.  Intereses corridos: el pago de intereses se realiza en fechas que se establecen en el contrato de emisión del bono, en consecuencia los intereses devengados que aún no pueden exigirse su pago, se denomina de ésta forma.
  5. Paridad: la paridad técnica, surge de comparar el valor nominal con el valor técnico 
  6.  Cupón de renta anual: es la tasa anual utilizada para calcular los intereses que pagarán el bono. 
  7. (A+R): éstas siglas se utilizan para anunciar que en el próximo vencimiento abona - amortización más renta -. 
  8.  (R): indica que en el próximo vencimiento abona únicamente renta.
  9. T.I.R.: es un cálculo financiero que permite determinar cual es la tasa interna de retorno, respecto al capital invertido. 
  10. T.I.R.E.A.: tasa interna de retorno, efectiva anual.

Precio de un bono entre la fecha de pago de interés(falta)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (134.1 Kb)   docx (301.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com