ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Cafebrería “El péndulo”


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Cafebrería “El péndulo”

[pic 1]

CLIENTE:   Cafebreria “El péndulo” S.A de C.V

MARCA/PRODUCTO: ”El péndulo”

ELABORADO POR: Reyklam S.A de C.V

FECHA: 10 de febrero de 2017

La cafebrería “el péndulo” es la primera en su especie, brinda un servicio de cafetería y librería, además de contar con algunos servicios extras como bicilibrerias alrededor de la colonia Roma además de una tienda online.

Se planea desarrollar una campaña de medios que tiene como intención mantener la imagen que posee este lugar, difundiendo los mensajes en medios específicos (como revistas, periódicos, boletines y en puntos específicos de la ciudad de México) para así poder tener el alcance deseado con el público objetivo. Esto, con el propósito de mantener la campaña por un año y evaluar el impacto y recibimiento que tuvo con la audiencia meta.

Objetivos de mercadotecnia

  • Aumentar un 3% la participación de mercado de la cafebrería “El Péndulo” en un año.
  • Conseguir el conocimiento de la marca entre la audiencia meta, en un 20% del mercado.
  • Alcanzar un aforo mayor al 50% en el horario de 12 a 17 hrs.

Grupo objetivo

Hombres y mujeres de 18 a 46 años, de un nivel socioeconómico C+ y C, residentes de la ciudad de México o área metropolitana que disfruten de la lectura de libros y otros formato culturales, como boletines, gacetas y revistas que inviertan el 20% de su tiempo en actividades y lecturas culturales, que gusten de bebidas cafeinadas o sus derivados, postres o bocadillos y que disfruten de la compañía de personas con sus mismos rasgos pictográficos.

Público Primario

Hombre y mujeres de 20 a 30 años de un nivel socioeconómico C+ y C, residentes en la Ciudad de México o área metropolitana, que disfrutan de la lectura e invierten 20% de su tiempo en ella mínimamente, que usan su tiempo libre para realizar actividades culturales y convivencia al aire libre, con gran pasión por las bebidas con cafeína o derivados, gusto especial por nuevas tendencias y tecnología.

Público secundario

Hombres y mujeres de 31 a 45 años de un nivel socioeconómico C+ y C residentes en la Ciudad de México o área metropolitana, con gusto por la lectura, bebidas calientes y frías, gusto por eventos culturales y tendencias tecnológicas, además de invertir gran cantidad de su tiempo en trabajo y reuniones.

Características psicográficas

Esta campaña pretende que el público objetivo de “El Péndulo” se sienta identificado con las actividades que se realizan en la cafebrería, que perciba un lugar como especial para personas únicas como ellos, que no sólo disfruten la lectura de un buen libro, sino que gocen y complementen la historia con el sabor de un buen café, adicionalmente en este lugar podrán conocer a gente como ellos. Se pretende que el mercado se haga notar de la forma más sutil y peculiar que existe, que no solo los atraiga el lugar por su estructura, sino por la historia que cuenta y lo que le puede ofrecer al público.

POSICIONAMIENTO

Se pretende que las personas asocien al “El Péndulo” como un lugar agradable, tranquilo, sobrio y elegante, donde pueden disfrutar de la lectura de un buen libro mientras beben café.

CICLO DE COMPRA

Una Cafebrería, la primera en su especia en la ciudad de México. Ofrece servicio de cafetería (venta de bebidas calientes y frías con cafeína o sus derivados) y adicionalmente servicio de librería, dando la oportunidad a los lectores de comprar y leer libros mientras disfrutan de un servicio de cafetería. La compra y el consumo de la variedad de bebidas que ofrece la cafebrería es de martes a sábado, así como su consumo, mientras que el consumo del servicio de cafebrería es constante de forma semanal, la compra de libros es más a esporádica (quincenalmente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com