ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buzón de tareas “Aseguramiento de la Calidad”


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION

UNIDAD SANTO TOMAS

                       MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

Nombre de la unidad de aprendizaje:

CALIDAD

Nombre del desarrollo de la actividad:

Buzón de tareas “Aseguramiento de la Calidad”.

Nombre del alumno: RUIZ JAIME CLAUDIA

Grupo: 2IX10

Número de matrícula o boleta: 20210A0490

Nombre del asesor: RUIZ CARRILLO ILIANA ATHENEA

Fecha de entrega: 11/02/2022

INTRODUCCION

Con base en la información desarrollaremos un resumen en el que expongas dónde se deberá diseñar y planificar un proceso de Aseguramiento de la Calidad.  El Aseguramiento de la Calidad es un aspecto importante de las operaciones de producción en toda la historia, pero es en los años veinte cuando se consolidaría el término. Se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la Calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos adecuados. Es simplemente asegurar que sera lo que debe ser.

DESARROLLO

La planificación proporciona un enfoque participativo y estructurado para proyectar nuevos productos, servicios y procesos. Involucra a todos los grupos con un papel significativo en el desarrollo y la entrega, de forma que participan conjuntamente como un equipo y no como una secuencia de expertos individuales. La planificación no sustituye a otras actividades críticas involucradas. Representa un marco dentro del cual otras acciones pueden llegar a ser incluso más efectivas. El proceso se estructura en seis pasos:

• Verificación del objetivo. Un equipo de planificación ha de tener un objetivo, debe examinarlo y asegurarse de que está claramente definido.

• Identificación de los clientes. Además de los compradores finales, hay otros de quienes depende el éxito del esfuerzo realizado, incluyendo a muchos consumidores internos.

• Determinación de las necesidades de los clientes. El equipo de planificación tiene que ser capaz de distinguir entre las necesidades 10 establecidas o expresadas por los clientes y las necesidades reales, que muchas veces no se manifiestan explícitamente.

• Desarrollo del producto (bienes y servicios). Basándose en una comprensión clara y detallada de las necesidades de los clientes, el equipo identifica lo que el producto requiere para satisfacerlas.

• Desarrollo del proceso. Un proceso capaz es aquél que satisface, prácticamente, siempre todas las características y objetivos del proceso y del producto.

• Transferencia a las operaciones diarias. Es un grupo de pasos ordenados y planificados que maximiza la eficacia de las operaciones y minimiza la aparición de problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (111.8 Kb)   docx (514.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com