Tarea 8 Cultura De Calidad
ezdrazhero23 de Octubre de 2013
786 Palabras (4 Páginas)595 Visitas
Nombre: Matrícula:
Nombre del curso: Cultura de calidad.
Nombre del profesor: RAFAEL ERNESTO TORRES LABRA
Módulo: 3. Calidad del producto y el servicio
Actividad: 8. Calidad Total en las empresas de servicios.
Fecha: 11/Octubre/2013
Bibliografía:
• UNIVERSIDAD TECMILENIO. (11 de Octubre de 2013). Obtenido de http://www.larednoticias.com/noticias.cfm?n=42465
• UNIVERSIDAD TECMILENIO. (11 de Octubre de 2013). Obtenido de http://www.azc.uam.mx/publicaciones/gestion/num5/doc05.htm
• UNIVERSIDAD TECMILENIO. (11 de Octubre de 2013). Obtenido de http://mexico.smetoolkit.org/mexico/es/content/es/3526/La-peque%C3%B1a-empresa-y-la-Calidad-Total
• UNIVERSIDAD TECMILENIO. (11 de Octubre de 2013). Obtenido de http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/investigacion/lograr_calidad.html
Objetivo:
• Identificar la importancia de la calidad en las empresas de servicios.
• Clasificar los servicios en sus distintos tipos.
Procedimiento:
Resultados:
La razón de ser de las empresas de manufactura o de servicios son sus clientes, ya que sin estos no hubiera demanda que atender, es por eso que las empresas están obligadas a mantener o a acrecentar su clientes, resultando en buenas utilidades. Esto se logrará haciendo calidad, es decir satisfaciendo sus necesidades y en la manera que sea posible exceder sus expectativas, entregándoles productos o servicios buenos, a tiempo y a un precio razonable, y en la manera que sea posible buen soporte postventa.
De manera muy general podemos decir que calidad es la ausencia de deficiencias o algo excepcionalmente bueno en su tipo, pero si partimos del tronco conceptual de la administración, la calidad, en su sentido más amplio, nos habla de una filosofía, un sistema y un proceso administrativo con características propias que vale la pena analizar.
Pensado así, la calidad es una rama de la administración moderna y de los principios básicos de planeación, organización, ejecución y control sembrados por Fayol. Se desarrolla en el fuerte tronco de la administración científica de Taylor, y evoluciona con las relaciones humanas de Elton Mayo.
No podemos hablar de un solo modelo de calidad, son varios, y todos utilizan los mismos principios de la administración clásica, pero modificándolos en el momento de aplicarlos: tal es el caso de las funciones de la supervisión, la evaluación de méritos y los aumentos salariales personalizados; también reforman algunos aspectos organizacionales como la pirámide del poder y llaman la atención sobre temas poco atendidos por otros modelos administrativos como la satisfacción de los clientes y el desarrollo de los proveedores.
Estos son siete pasos para implantar una filosofía de calidad total:
1. Convencimiento del dueño o director de la empresa.
Este primer paso es clave para que una filosofía de control de calidad pueda funcionar adecuadamente en una empresa.
2. Organizar un equipo para el mejoramiento
La calidad tiene un efecto que se da en cascada. Una vez convencido el director y creado el compromiso, se forma un equipo para el mejoramiento, normalmente formado por los gerentes que siguen al director o a los supervisores, dependiendo del tamaño de la empresa.
3. Crear conciencia sobre la calidad
Para que funcione el proceso de calidad en la empresa debemos cambiar la cultura de cómo haríamos las cosas, a la filosofía de calidad en que debe estar inmerso cada uno de los empleados de la empresa.
4. Educación continúa
El proceso de calidad total comienza con educación y termina con educación; la calidad es un proceso
...