ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPAÑA HARINA ROBINSON


Enviado por   •  15 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 8

CAMPAÑA HARINA ROBINSON

[pic 1]

07/10/2013

HARINA DE TRIGO ROBINSON

EL siguiente informe se basa en la implementación de políticas y propuesta publicitaria de la marca subproducto llamada ROBINSON, que se es un producto de consumo masivo a base de maíz, utilizado en panadería, repostería, postres, y recetas de cocina y se utiliza en la pequeña industria alimenticia y en el hogar.  

INTRODUCCIÓN

Misión: 

Harinera Pardo S.A tiene como misión la producción y comercialización de productos alimenticios de calidad, ampliando y generando nuevos negocios en el sector, buscando la satisfacción de los requerimientos de sus clientes. Igualmente propende por el mejoramiento continuo de su personal, sus procesos y demás recursos, apoyados en los valores fundamentales de honestidad, justicia e integración y en el conocimiento y experiencia desarrollados en la empresa. 

Visión 

Harinera Pardo S.A en el año 2.020 será una organización competitiva en los mercados de libre comercio; apoyada en sus estrategias, recursos y procesos eficientes. 

Política

Harinera Pardo S.A estamos comprometidos en satisfacer a nuestros clientes mediante el desarrollo y aplicación de nuestras competencias, el mejoramiento de los procesos y el logro de los objetivos de la organización.

La harina de trigo Robinson es una marca subproducto de la empresa HARINERA PARDO S.A, es una empresa líder en el mercado nacional posicionándose como una de las principales empresas en el sector alimenticio.

En 2011, la compañía registró activos por $28 mil millones y una utilidad neta de $250 millones, según los datos publicados por la revista 500 empresas generadoras de desarrollo en Santander. Además cuenta con 171 empleados en sus plantas y oficinas de Bucaramanga y Barranquilla y una marca reconocida en los hogares de los Santanderes y la costa: Harina Robinson.

Historia

La harinera nace en Málaga, Santander, en la segunda década del siglo pasado, como una sociedad comercial. Pero formalmente, como razón social, la empresa surge en 1949, como una sociedad colectiva, modalidad muy utilizada en esa época.

Pero el mismo negocio, la necesidad de ampliar las perspectivas y de estar mejor conectados con el resto del país los lleva a trasladarse a Bucaramanga. Los molinos, la industria de procesamiento de granos para la producción y comercialización de harinas, fue ubicada en la calle 21 No. 11-68, donde aún opera una de sus dos plantas.

La Junta Directiva está conformada por cuatro hermanos, nietos del fundador, y la madre doña Amelia de Pardo (nuera del fundador), que es conocida como una líder y consejera de la empresa.

Para Rafael Pardo Santamaría, gerente general de la compañía, el ser una empresa familiar, que para muchos resulta ser un obstáculo, para la harinera santandereana es un punto fuerte.

Al explicar una de las causas por las que la empresa ha logrado perdurar en el tiempo, Pardo Santamaría explica que “la estrategia  fundamental es la manifestación expresa de todos los socios de Harinera Pardo de su convicción por la unión familiar y  la responsabilidad en la perdurabilidad de la empresa, dedicando todo su esfuerzo en superar las dificultades que se presenten”.

Además, agrega Pardo Santamaría que la prudencia de los directivos les ha permitido tomar decisiones acertadas en momentos de riesgo.

La necesidad de la empresa de fortalecerse en el mercado nacional y de superar los problemas logísticos de acceso que tiene Santander, llevó a sus directivos a construir una nueva planta más cerca de los puertos.

[pic 2]

Plan empresarial para la campaña marca ROBINSON

Este informe presenta las acciones y resultados financieros y de sustentabilidad para esta campaña que se implementara en el 2013-2014 del producto marca ROBINSON.

El primer informe integrado y analizado en realizarse bajo la metodología del mismo y con estudios basados en su presencia en todos los hogares del país.

Para la elaboración de este informe de sustentabilidad, será necesaria la recopilación previa  de la información, y se debe realizar  mediante entrevistas y revisión de materiales de la empresa.

Las cifras y resultados en materia de sustentabilidad corresponden a programas o regiones

Particulares, a menos que se especifique lo contrario.

Para la definición de la materialidad, análisis y redacción se contó con el apoyo de

Consideramos que nuestro informe corresponde a un nivel de aplicación y sostenibilidad proyectados  a impulsar la venta de los productos bajo la marca ROBINSON

PLAN PUBLICITARIO

[pic 3]

PROPIETARIO

HARINERA PARDO S.A

+SUBPRODUCTO MARCA:

ROBINSON

CATEGORIA: ALIMENTOS

CLASE: HARINA DE TRIGO

CONSUMO: HUMANO


  1. Índice

I.        Índice        3

II.        Resumen empresarial        3

III.        Productos y servicios        3

IV.        Comercializacion        3

V.        Estartegia  a utilizar        3

VI.        Gestión y organización        3

VII.        Presupuesto        3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (654.4 Kb)   docx (928.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com