ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARRERA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONAL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  3.053 Palabras (13 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 13

[pic 3]

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 4]

CARRERA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONAL

[pic 5]

Autor(es):

Mundaca Alva, Harold

Rodriguez Holme, Alexandra

Valderrama Rivera, Renzo

Viteri, Susan

Zegarra Revilla, Javier Jesús

Curso:

Canales y promoción internacional

Docente:

Rodríguez Palacios, José Antonio

TRUJILLO – PERÚ

2016-2


INTRODUCCION

A lo largo de nuestra vida universitaria desarrollamos una serie de cursos los cuales de una u otra manera nos sirven y servirán de apoyo, soporte y experiencia para el desarrollo de nuestra vida profesional. En el presente trabajo, nuestro grupo quiere demostrar como los conocimientos obtenidos en el curso de canales y promoción internacional dirigido por Jose Antonio Rodriguez Palacios, nos pueden ayudar a resolver problemas en nuestra vida profesional, y que gracias a los conocimientos obtenidos durante el ciclo de estudio se puedan llevar a cabo, además es importante mencionar que cada uno de los temas desarrollados en clase son de suma importancia en el transcurso de nuestra vida personal y profesional ya que serán indispensables en nuestro desempeño en alguna empresa u en algún trabajo en el cual debamos tomar ciertas decisiones, que puedan cambiar nuestro rumbo o llevarnos a conseguir el éxito personal y destacar en el puesto designado. En el presente informe trataremos de los temas tratados en clase, aplicándolos en nuestra empresa Buffet “La Charapita” S.A. es una empresa en el rubro de atención en alimentos, estando en condiciones de brindar los siguientes productos: Chocolatería y catering. Está ubicada en la ciudad de Trujillo. Se establece invirtiendo en la publicidad y cambiando la mentalidad de los clientes a degustar panes de diferentes calidades postres y chocolates, es así que surge esta Chef. Cecilia Prentice con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo queriendo hacer las cosas bien hechas. Presentando productos de buena calidad y presentación, innovando a cada momento. Se presenta a diferentes concursos y eventos de catering y chocolatería.

En la actualidad vemos muchas empresas que a lo largo del tiempo siguen en su zona de confort, y no buscan cambiar o darle un valor agregado a sus productos o servicios. En consecuencia, esto afecta a la cartera de productos haciendo que las ventas y la participación de mercado disminuyan.

Por lo general, las pequeñas y medianas empresas se enfocan en un “sistema tradicional” que consisten en generar ingresos sin tener que arriesgar o innovar; debido a que no encuentran como alternativa exportar sus productos, ya sea por falta de conocimiento de cómo hacer llegar su producto y no contar con los recursos necesarios o por el miedo a la competencia externa.

Debemos tomar en cuenta que las pequeñas y medianas empresas se encuentran limitadas ante las grandes empresas, pero esto más que nada por la falta de equidad que existe, ya que se encuentran con las siguientes limitantes: conseguir clientes, contratar trabajadores calificados, financiamiento, conseguir proveedores, obtener equipo, adaptar sus productos al cliente, información de mercado, calidad del producto, productividad, administración de la empresa.

Por esa razón, hemos decidido trabajar con la empresa Charapita Buffet S.A dedicada al rubro de catering y chocolatería. El crecimiento de esta empresa es una de las razones por la cual hemos decidido como grupo desarrollar nuestra investigación incorporando un nuevo canal de distribución para mejorar su rendimiento ya que respecto a las ventas en los últimos meses ha venido presentando una disminución.

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La Chef. Cecilia Prentice Flores, con mucha visión, inicio con el arte de preparar chocolates, pasteles y postres. En Marzo del 2005, desde el primer momento contó con gran acogida y predilección de todos los trujillanos, los que lo hicieron crecer hasta llegar a ser muy reconocida en el mercado como una de los mejores servicios de CATERING de la ciudad. Durante todo este tiempo se ha mantenido su sabor único, tradicional de calidad incomparable. En la actualidad contamos con una gran capacidad de producción

  • Cumple con las necesidades y requerimientos del cliente
  • Personal con gran experiencia
  • Productos de calidad

[pic 6]

ANALISIS DE LA EMPRESA

Giro de Negocio de la Empresa: Bridan servicio de Buffet, catering y chocolatería

Misión y Visión

MISIÓN

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de calidad, que cuenta con personal experimentado en Buffet y Chocolatería, trabajando con responsabilidad individual y corporativa, logrando satisfacer las expectativas del cliente con una buena y amable atención.

VISIÓN

Ser la primera empresa de Catering y Chocolatería en el mercado de la provincia de Trujillo en los próximos 5 años con una rentabilidad del 13% en cada uno de nuestros productos, al mismo tiempo contribuir con el fortalecimiento de nuestra empresa y el bienestar de nuestros trabajadores”.

FODA

FORTALEZAS:

  1. Un buen ambiente laboral: La empresa consta con un ambiente amplio, limpio y ordenado para que los trabajadores puedan realizar la elaboración de los productos con eficacia y eficiencia.
  2. Buena atención al cliente: Lo primordial para la empresa Buffet “La Charapita”, es brindar el mejor servicio en cada una de sus eventos, demostrando la calidad de atención que lo diferencia de otras empresas, para que así, el cliente siempre lo tenga como preferencia.
  3. Conocimiento del mercado: La empresa Buffet “La charapita” para poder realizar la creación de sus productos tuvo un previo y buen estudio del mercado en la ciudad de Trujillo. En base a eso, la empresa obtuvo buenas ideas de elaboración de sus productos para poder lanzarlos al mercado sin preocupaciones.

OPORTUNIDADES:

  1. Crecimiento demanda: La variedad de los productos exóticos que contiene la empresa Buffet “La Charapita” S.A., causa el apego de los clientes, sin olvidar también la distinción de la sazón que la diferencia de otras empresas.
  2. Accesibilidad a créditos financieros: Debido al valor que tiene la marca “La Charapita” y a la actitud responsable y puntual que presenta la empresa, obtiene la facilidad de créditos financieros de los bancos
  3. Lanzamiento de nuevos productos: Gracias al continuo estudio de mercado que realiza la empresa, permite que constantemente varíen y saquen nuevos productos para la satisfacción de los clientes.
  4. Falta de competencia: Carece de competencia, debido a que la mayoría de las empresas vecinas no contiene la variedad de productos y servicios que tiene la empresa Buffet “La Charapita” S.A.

DEBILIDADES:

  1. Falta de publicidad: Por la falta de economía, la empresa puede sacar propagandas por los servicios televisivos; sin embargo, tiene la publicidades básicas como por ejemplo: marketing directo y degustaciones a clientes específicos.
  2. Retraso de adquisición de materia prima: Los proveedores de la empresa Buffet “La Charapita” S.A. son de Lima, este punto se cuenta como una debilidad, debido a las circunstancias que se presentan en el instante (Clima, paro, accidente automovilístico, entre otros) de traer la mercancía.
  3. Cambios en los precios de los insumos: Este factor es importante porque de ellos depende el precio de venta de los productos, viene a ser un costo variable, ya que influye la demanda y la adquisición de la materia prima.

AMENAZAS:

  1. Alta competencia: Los competidores vienen a ser una amenaza, ya que también innovan sus productos y la empresa Buffet “La Charapita” S.A. no puede quedarse atrás y de igual manera tiene que innovar.
  2. Cambio de hábito de los consumidores: Los consumidores en gustos son exigentes y no les gusta la monotonía y es por eso que la empresa Buffet “La Charapita” S.A. tiene que estar innovando para que puedan seguir consumiendo una gran variedad de productos.
  3. Perder clientes: La empresa Buffet “La Charapita” S.A. brinda una excelente atención al cliente para que esté a gusto con sus servicios y así quiera volver a regresar siempre.
  4. Política de gobierno como la inflación: Esto depende mucho de los factores externos sobre el manejo y regulación del estado con respecto a los precios de las materias primas.

Análisis de la Cartera de Productos

Por lo general, una empresa no se dedica a la venta de un único producto; actualmente resulta prácticamente imposible encontrar una sola empresa con una oferta de producto único. Sería grave, para ella, que su destino estuviera ligado a un artículo, dado el riesgo que comportaría una negativa evolución del mismo. Por el contrario, la empresa suele vender un conjunto de ellos que constituyen lo que se denomina cartera de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (602.5 Kb)   docx (350.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com