ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO #1: MIS EN SU BOLSILLO


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  4.481 Palabras (18 Páginas)  •  2.250 Visitas

Página 1 de 18

CASO #1: MIS EN SU BOLSILLO

  1. ¿Qué tipos de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan? ¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

Las aplicaciones que se describen son aplicaciones móviles para negocios empresariales e industriales; como por ejemplo:

  • Microsoft Exchange: es un de las suites de Microsoft a las que hace referencia el artículo. Esta aplicación facilita la integración de un grupo de profesionales en el Hospital Doylestown.
  • MEDITECH: esta aplicación es un sistema de registros médicos accesible alrededor de todo el mundo.
  • JIT: justo a tiempo, es una estrategia utilizada por algunas compañías especializadas en servicios de entrega.

Funciones de negocios que soportan:

Acceso inmediato y remoto a fin de proveer reportes y estado de los procesos que se están llevando a cabo.

Información al instante a través del correo electrónico, enviar E-Mails, transmitir sonidos, videos, fotos, llamadas de voz, mensajes de texto, etc.

Revisar correos electrónicos con información corporativa.

GPS con mapas para agencias transportadoras.

Aplicaciones para operar maquinaria industrial.

Realizar cálculos matemáticos, etc.

En el ámbito operacional el manejo de aplicaciones móviles ha revolucionado la manera de producción en las empresas. Con un simple acción de utilizar el teléfono móvil se puede poner en marcha una maquina sin la necesidad de moverse del confort de una oficina. Con información al instante así como la localización del recurso a utilizar ya sea humano para depender de él, como en el caso del hospital Doylestown, o mercancía y paquetes a entregar como en el caso D.W. Morgan, lo que estas aplicaciones permiten es  dar reportes inmediatos. Además se reemplazan las horas/hombre para la producción por una simple aplicación móvil. Ayudan a mejorar la eficiencia operacional y la toma de decisiones ya que estas aplicaciones son prácticas y rápidas.  Al estar con la información en línea, se mejora la eficiencia operacional y la toma de decisiones por ser más prácticos.

  1. Identifique los problemas que resolvieron los negocios en este caso de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles.
    Los problemas que resolvieron los negocios en este cado de estudio mediante el uso de dispositivos digitales móviles fueron:
  • Facilidad para ubicar los 360 médicos trabajan como independientes en el hospital. Proporcionar la oportunidad de que los médicos locales permanecieran en el trabajo las 24 horas del día recibiendo alertas de asistencia en sus móviles en caso de que no se encontraran en el hospital.
  • Fácil acceso a la información a través de los iPhone, lo que les permite, recetar, opinar y tomas decisiones sobre condiciones críticas de pacientes. Al personal de enfermeras se le facilito el trabajo al recolectar, buscar, enviar y recibir información acera de los pacientes.
  • En D.W Morgan: brindar una ayuda a la empresa a mejorar el manejo de inventario en sus almacenes y a sus empleados a encontrar rutas más fáciles y ligeras para sus entregas con la aplicación del GPS.
  • En TCHO, se dio un giro al entorno de producción, facilitando el manejo de maquinaria e incrementando el porcentaje de eficiencia de la producción.  
  1. ¿Qué tipos de negocios es más probable que se beneficien al equipar a sus empleados con dispositivos digitales móviles tales como iPhone, iPad y Black Berry?
    Beneficiaría a todos los sectores, hoy en día podemos ver que la tecnología está en todos los sectores, en cualquier sector de la industria y del comercio. Equipar a los empleados con dispositivos digitales móviles facilitaría la forma tradicional en que se desarrollan las cosas, tal vez nunca remplace a las personas pero puede facilitarle la forma en que lo hace siempre y cuando oriente la tecnología hacia la actividad que realiza. 
    Las empresas de servicio de transporte mejoran tiempos y disponibilidad de la carga, las tiendas comerciales bajarían el nivel de sus inventarios rastreando la ubicación de la mercancía por medio del uso de una aplicación que esté orientada a este tipo de actividad, los hospitales facilitaría su trabajo en la ubicación de médicos y estos a su vez con acceso a información completa de pacientes, los centros con fines educativos como los colegios, escuelas, universidades, etc.) facilitaría la proceso de calificar el trabajo de los estudiantes por medio de plataformas virtuales que le permitan al joven está al tanto de cómo va en su curso y saber dónde, cuándo y cómo debe mejorar su rendimiento para obtener una calificación óptima.

  1. El CEO de D.W: Morgan declaro: "El iPhone no representa una innovación, sino una revolución industrial. Cambia la forma en que podemos interactuar con nuestros clientes y proveedores" Haga un análisis sobre las implicaciones de esta declaración.
  1. Con la tecnología portátil y estos dispositivos digitales móviles se facilita la obtención de cualquier tipo de información, es una herramienta que ayuda o brinda un beneficio, como por ejemplo: en el caso de los médicos con su historial del paciente, ubicación de los envíos con GPS, interactuar con clientes y proveedores.
    Toma de decisiones sin necesidad de estar presente en el mismo lugar.
    Cambia la forma en que podemos interactuar con nuestros clientes y proveedores
    Gracias a la tecnología es posible manejar el funcionamiento de una empresa, mejorar el funcionamiento de una empresa, el rendimiento de un producto, medir el rendimiento del personal. Todas estas acciones están orientadas a buscar el  beneficio de la organización y buena imagen institucional. Con sólo acceder a las aplicaciones de equipos tecnológicos los trámites se realizarían en menor tiempo y de fácil proceso se brindaría rapidez a los usuarios como por ejemplo, la BlackBerry, el iPhone, el iPad etc.,

Estos equipos hacen que el trabajo sea más práctico y sencillo.

Explore el sitio Web del Apple iPhone, el Apple Ipad, la Blackberry y el Motorola Droid; después responda a las siguientes preguntas:

  1. Mencione y describa las capacidades de cada uno de estos dispositivos y dé ejemplos de cómo podrían utilizarse en las empresas.

iPhone 6s Plus[pic 1]

  1. Capacidad 16-64-128 GB[pic 2]
  2. Dimensiones y peso

  1. Pantalla: Pantalla Retina HD con 3D Touch. Pantalla panorámica de 5,5 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED. Resolución de 1.920 por 1.080 a 401 p/p. Contraste de 1.300:1 (típico)
  2. Brillo máximo de 500 cd/m2 (típico).
  3. Compatibilidad total con sRGB.
  4. Píxeles de doble dominio para un gran ángulo de visión.
  5. Cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera.
  6. Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres.
  7. Zoom de Pantalla.
  8. Fácil Alcance.
  9. CHIP: [pic 3]
  1. Cámara iSight: Nueva cámara iSight de 12 Mpx con píxeles de 1,22 µ

Live Photos. Enfoque automático con Focus Pixels. Estabilización óptica de imagen (solo en el iPhone 6s Plus). True Tone Flash. Fotos panorámicas (hasta 63 megapíxeles). HDR automático para fotos. Control de exposición. Modo ráfaga. Temporizador. Apertura de ƒ/2,2. Lente de cinco elementos. Filtro de infrarrojos híbrido. Sensor de iluminación posterior. Cubierta de la lente de cristal de zafiro. Estabilización automática. Mapeo de tonos localizado mejorado. Reducción de ruido mejorada. Detección facial. Geoetiquetado de fotos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com