ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO CREM HELADO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  4.028 Visitas

Página 1 de 5

Maria Alexandra Fontalvo Franco

MERCADEO- GRUPO 13

 

Preguntas del caso:  

1. ¿Cómo ha sido la evolución de la marca Crem Helado?, ¿cuáles son los factores que han hecho fuerte la marca?

Crem helado nace en la década de los 50 en Bogotá, como un restaurante fundado por el señor Horace Day, un americano radicado en el país, quien comenzó a incursionar en el mundo de los helados. En su propio negocio dio a conocer los Helados Chikos, Conos y Cajas de Helados, y fue así como nació en Colombia la marca.  En 1964 se creó Tropicrem Ltda, dando inicio formal a la industrialización y comercialización de estos famosos helados, y en 1982 la empresa pasa a ser Mercadeo de Alimentos de Colombia (Meals S.A.).

El Crem Helado de la Avenida Caracas con calle 32, el primero que nació en la ciudad imitando las costumbres estadounidenses, Day, aprovechando que al país ingresaban nuevas corrientes, decidió montar un sitio en donde únicamente se vendieran comidas rápidas. Fue el sitio favorito de los jóvenes, que por la fiebre, en principio y después por la costumbre, siguieron asistiendo a las instalaciones de la heladería en la Avenida Caracas con calle 32.  Para ello, implementó la mejor estructura posible. En los amplios parqueaderos instaló citófonos desde donde la clientela podía hacer sus pedidos. Similar operación realizó en cada una de las mesas del restaurante a través de intercomunicadores. A partir de esta época la marca creció rápidamente al construir la primera planta de producción de helados Crem Helado en el Barrio La Floresta en la ciudad Bogotá.

Los factores que han hecho fuerte esta marca se deben  a su amplia cobertura en distribución y a la permanente innovación en el desarrollo de sus productos y en sus estrategias de comunicación y marketing, tratando siempre de sorprender a sus clientes, impactando sus 5 sentidos.

 

2. ¿Cómo Crem Helado ha logrado mantener la marca vigente, ¿cuáles han sido los principales factores?

Crem helado se ha mantenido vigente principalmente por la constante innovación que hace parte de su propuesta de valor, y la amplia variedad de productos que ofrece y que llegan a los diferentes segmentos del mercado. Con lo cual han logrado sorprender a los consumidores con nuevos sabores, marcas, presentaciones y nuevas experiencias.

3. ¿Por qué Crem Helado es una marca importante en la vida de los colombianos?

Es una marca importante para la vida de los colombianos, porque llega a cualquier mercado y se puede obtener uno de sus productos en cualquier momento, ya que son productos accesibles por estar en todo el país y asequible por tener un costo bajo. Y también este producto colombiano les da la mano a los campesinos colombianos porque les compra la leche y otras materias primas tales como fruta y otros insumos vitales en la fabricación de los mejores helados que según la firma se fabrican en Colombia.

4. ¿Cuál es la estrategia de innovación de Crem Helado?

La estrategia de innovación se basa en lanzar 24 nuevos productos anuales que permanecen en la exploración de sabores, y presentaciones que se acercan a las familias colombianas.

5. ¿A qué grupo objetivo la marca Crem Helado, dirige sus esfuerzos de marketing, ¿cómo es su estrategia de segmentación desde el punto de vista demográfico y psicográfico?

Los productos de esta marca llegan a todos los colombianos. Como ya lo dijimos productos que los consumidores pueden encontrar en las esquinas de sus casas y en los parques a un precio que pueden pagar las familias de todos los niveles socio económicos, esto hace que pueda llegar a millones de familias que encuentran las mejores tardes o los mejores días en torno a una salida que culmina con un buen helado. Vende en promedio día 1.8 millones de helados en todas sus presentaciones, es decir que promedio mes un colombiano consume un helado de la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com