ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE EMPRENDIMIENTO Kelly Torres Skopac


Enviado por   •  22 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

 “Año de la Universalización de la Salud”[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS

        

[pic 3]

U.E.C

EMPRESARIADO

ESTUDIANTE:

DANIEL, TORRES ORÉ

DOCENTE:

LIC. GONZALO PAUL INGA DAMIAN

HUANCAYO

2020 - I

RESUMEN

Kelly Torres Skopac es un caso de emprendimiento ella dedicada junto a sus padres a la venta y distribución de pollos n épocas de crisis en gracias a la gripe aviar tuvo que ver otras opciones para salir adelante es así como le surgió la idea de poner una pequeña bodega desde entonces ha crecido sostenidamente hasta hacer crecer su marca y abrir un nuevo local.

Ella inició sus operaciones en el centro de Huancayo (entre las calles Real y Tarapacá), posee ahora 2 tiendas y planea seguir expandiéndose a nuevos mercados, a otras ciudades de la región. Kelly, llegó desde su natal Satipo. Siempre con la meta de ser una persona de éxito.

DATOS DEL EMPRENDEDOR O EMPRESA INVESTIGADA

NÚMERO DE RUC: 10413834231 - Torres Skopac Kelly Aglael

TIPO CONTRIBUYENTE: Persona Natural con Negocio

NOMBRE COMERCIAL: Market Tarapacá

FECHA DE INICIO DE ACTIVIDADES: 05/01/2016

ACTIVIDAD ECONÓMICA: Venta al por mayor de alimentos, bebidas y tabaco

DIRECCIÓN: Jr. Tarapacá N° 262 Huancayo – Huancayo – Junín 

MARKET TARAPACÁ UNA HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO

Un aluvión de abrazos ha empezado a caer sobre Kelly. Vecinos, amigos y familiares se vuelcan hacia ella. La felicidad se ha desbordado en todos los rincones de su mini Market, ubicado en el centro de Huancayo.

Un breve discurso, un corte de cinta y aplausos por aquí y por allá. Apenas instantes para los vecinos que pugnaban por ser los primeros compradores del nuevo mini Market del barrio. Sentimientos acelerados en esa noche de estreno.

Kelly Torres Skopac nació en la provincia de Satipo, es la mayor de tres hermanas mujeres y un hermano varón. Todos ellos, liderados por su padre, trabajan en el rubro avícola y el comercio. Actualmente Kelly ha trasladado esa experiencia familiar en un próspero mini Market que inició como un sueño y hoy se concreta en un surtido negocio llamado Market Tarapacá.

Kelly decidió poner un negocio. El riesgo formaba parte de la decisión. “Pero, ¿qué puede ser?”, se preguntó. Después de pensarlo algunos días, la respuesta apareció ante sus ojos: Ella hija de padres comerciantes, tenía la experiencia suficiente para hacer caminar una tiendita de abarrotes.

Ella estudio la zona, los precios de la competencia y el nivel de la atención. “Hay que poner la tienda con los precios justos”, decidió. Empezó en la avícola donde antes trabajaba con sus padres, y allí resistió temores que aquejan a todo pequeño negocio. “Estuvo a punto de desistir”, confiesa Kelly, quien lejos de su natal Satipo sentía que debía empezar de cero la relación con sus clientes.

Market Tarapacá fue inaugurado hace cuatro años en un local alquilado en el centro de Huancayo en el jirón Tarapacá, donde funcionaba el negocio avícola de Kelly y sus padres. Hoy cuenta con una segunda sucursal en El Tambo en la esquina de la Av. Evitamiento con Mariscal Castilla.

Es en este último donde, además de múltiples abarrotes, el pollo es el rey de la tienda. Se vende como pan caliente.

"La tienda nace como una necesidad, casi como una presión que yo tenía por costear el elevado alquiler de mi primer local. Por sugerencia de mis clientes abrí mi primera tienda".

Kelly Torres.

En un primer momento la joven empresaria pensó continuar solo en el rubro avícola, poner una pequeña tienda o una bodega. Pero más allá de la necesidad, la opción del mini Market se desarrolla porque en él, los productos están a la mano del cliente. Así evitan molestosas colas y encuentran accesibilidad a lo que desean.

Al principio las cosas no iban como lo tenía planeado, “Paciencia”, le dijeron sus padres. “Vas a ver que todo va a empezar a mejorar”, trató de apaciguarla en una de esas tantas noches inciertas. Una semana después, su sueño comenzó a hacerse realidad. No sabe exactamente en qué momento sucedió, pero Kelly sí recuerda la explicación detrás de ese milagro bodeguero. “Yo siempre me preocupaba por tratar a la gente por igual”, dice “Ahora recibo el cariño recíproco de mis vecinos”, recalca orgullosa.

Torres Skopac cuenta también que la caída más fuerte que sufrió fue al momento de lidiar con la conocida gripe aviar. El negocio que tenía con sus padres decayó a tal punto que salir del hoyo parecía imposible. Pero el empeño y dedicación de Kelly libró esa batalla.

"Fue un golpe pasajero, pero creía que iba a perdurar mucho más tiempo. Gracias a Dios pudimos levantarnos me comenta. Además, el pollo es un producto de primera necesidad y la ama de casa siempre lo va a buscar".

La emprendedora explica que criar un pollo es una sacrificada misión pues dichas aves merecen un cuidado especial, a tal punto de convertirse en una madre para ellos. “Cuando el pollo es aún bebé debes cuidar que su hábitat tenga una temperatura entre 35 grados a 40 grados y mantener ese rango. Es difícil porque no siempre el ambiente se presta en dichas condiciones y ahí entra a tallar mayores cuidados”, enfatizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com