ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO NETFILX


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO NETFILX

  1. Teniendo en cuenta el video relacionado sobre la historia de Netflix. Describa cual considera usted es el foco de pensamiento estratégico de sus creadores.

La idea estratégica de los fundares de Netflix fue utilizar la tecnología en ese momento para llegar de una mejor forma a la necesidad de los usuarios, esto lo lograron creando algo totalmente nuevo en el mercado de audiovisión.

2 ¿Cuál considera usted era el modelo de negocio de Netflix y por qué este resulto ser atractivo hasta desbancar a la competencia?

Su modelo de negocio que a su tiempo se volvió principal fue suscrición o membresía (cuotas) el cual resulto bastante eficaz a la hora de enfrentar la competencia ya que fue totalmente nuevo y exclusivo de la compañía. otro factor por el que logro desbancar a sus competidores directos fue la exclusividad en el contenido que manejaba dicha empresa (Netflix) esto hizo más difícil al competidor llegar a un mismo nivel, por ser ellos mismos los creadores de los contenidos.

  1. Realice un listado de los suprasistemas que usted considere intervienen en el proceso de retroalimentación de Netflix y explique el por qué.
  • Número de suscripciones por que mediante estas podemos observar el interés de las personas en el contenido, si este se ve a la baja deducimos que el contenido no es el mejor y así tomamos decisiones que nos ayuden a mejorar.
  • Streaming porque fue un gran avance que permitió a sus clientes gozar de una retransmisión en directo de películas y series.
  • Organización que permite la perfección de los contenidos que saldrán al mercado
  • Las vistas por películas, series o documentales originales porque están son en si las que logran diferenciar de la competencia y mantener a Netflix en el 1 lugar.
  • El contenido gracias a este a la, acogida que tenga entre los clientes ayudan a saber si es de su agrado este lo podemos dividir por lugares, edades entre otras.
  1.  Identifique y argumente 5 lecciones administrativas que se evidencian en la propuesta de valor de la organización.                 
  • Crear una idea de negocio es una de las gestiones administrativas utilizada por Reed Hastings. En ella el fundador vio una manera para llegar a los usuarios a incentivar para usar algo qué aún no se había visto en el mercado, y qué le podía generar rentabilidad.
  • Siguiendo dicha idea crear un plan de acción para poderlo llevar a cabo. Poner en práctica una idea de negocio qué se plantío es considerado una de la estrategia más importante en la administración.
  • Permanecer constante persiguiendo los objetivos hasta que logro lo que se buscaba.  En este objetivo los fundadores fueron claros ya qué Pesé a todos los obstáculos siempre qué tuvieron sacaron su idea en triunfo.
  • Buscar alianzas para el beneficio de la organización. Las alianzas realizadas con organizaciones ya creadas ayudo mucho al crecimiento de Netflix.
  • Desarrollo de un plan de marketing qué sea eficaz. En Ello trabajo en conjunto con otras organizaciones incentivando con beneficios para ir implementando nueva tecnología qué ayudaría en el crecimiento.

  1. Utilizando la matriz de Ansoff como modelo de referencia, explica cuáles son las estrategias aplicadas de Netflix para obtener su éxito y desarrollo.

Estrategia de penetración de mercado: Netflix intento captar clientes realizando alianzas con empresa de venta de DVD la cual los clientes por compra de estos productos tendrían películas gratis. También les daba la opción de sugerir las películas que deseaban ver por medio de un algoritmo que crearon, así fidelizando mucho más a las personas con la plataforma y brindándolo un mejor servicio.

 Estrategia de desarrollo de nuevos mercados: Reed Hastings al tener un altercado con una tienda de alquiler de películas, tubo la gran idea de innovar con películas en DVD sin ninguna clase de penalización y sin tiendas físicas, esto se realizaría solo por internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com