ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE LABORATORIOS NAMASTÉ


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE LABORATORIOS NAMASTÉ

Los estudiantes en grupos de 4 personas deberán analizar el Caso No. 1 y responder las siguientes preguntas:

1. ¿Qué fue lo que llevó al éxito a Gardner en los finales de los noventas?

Soft Sheen era una empresa familiar que logró interpretar desde sus inicios, las necesidades de un segmento de mercado altamente especializado y en pleno crecimiento socioeconómico. Para ello, generó competencias innovadoras que lo llevaron a desarrollar productos de alto valor para el cliente, logrando gran reconocimiento en el tema de funcionalidad y confiabilidad de sus productos. Así mismo, como la correcta forma de acercar el producto a sus clientes, a través del canal de ventas al por menor y en salones de belleza. En otras palabras entendimiento del mercado a través de la penetración de productos innovadores

2. ¿Cuáles fueron los más importantes componentes de Gardner en su estrategia de ventas?

Una combinación de estrategias de ventas fundamentadas en la fe de un producto altamente efectivo con la capacidad de generar emociones comunicativas entre los clientes, con una fuerza de ventas que aportaba a canales de distribución especializados que llevaron sus productos a los primeros lugares de ventas. Otro componente importante que seguramente aportó a la exitosa gestión de ventas en los Estados Unidos fue la unión familiar en el proceso de la gestión del marketing, traducida en una cultura de focalización de productos y mercados. Así mismo, una inversión en marketing modesta para el crecimiento de la Empresa, pero no menos efectiva, ejemplo de esto fue la presencia de sus productos en Internet.

3. ¿Cuál fue el componente más importante de dicha estrategia?

La coherencia entre un producto validado como altamente efectivo, con pocas referencias, distribuido en canales masivos que aportan alto valor y una comunicación focalizada y efectiva; para un mercado altamente especializado étnicamente; pero con una gran demanda. En otras palabra un marketing mix a la medida, desarrollado por personas cualificadas y especialistas en el sector.

4. ¿Por qué el resultado del producto era tan importante para la empresa?

Por ser una empresa altamente especializada, enfocaba sus recursos en generar productos innovadores que la llevaron incluso a tener una patente. Esta oferta reducida en la línea de productos, obligaba a la maximización de los beneficios del producto en el mercado. El resultado o beneficio final era fundamental, sobre todo en mercados donde hay una gran competencia.

5. ¿Cómo fue que el enfoque de Gardner en el cuidado del cabello llegó a ser un indicador en las tendencias de la industria?

La obsesión de Gardner por brindar el producto milagroso, lo llevo a acercarse a él. Esto lo condujo por las tendencias primero de la estética de sus clientes; migrando a las del cuidado del cabello y la nutrición del mismo. Esto lo llevó a liderar en el segmento del mercado la interpretación de las tendencias en el cuidado del cabello.

6. Si Namasté era ya exitoso, ¿por qué era necesario para la compañía expandir sus ventas o encontrar nuevos mercados para sus marcas ya existentes?

Por el riesgo que generaba la maximización de las ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com