ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso del laboratorio MQA S.A


Enviado por   •  30 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 6

El caso del laboratorio MQA S.A., nos deja ver que la fabricación de sus principales productos y su excelente posición competitiva, está respaldada con su inteligente gestión de los recursos como: Marketing, Producto, Posicionamiento de marca y Recursos humanos. Por otro lado, la precencia de una alta competencia y los cambios en las preferencias de los clientes, obligan a la compañía a modificar su estrategia constantemente evitando impactos significativos en los márgenes y flujo de efectivo.

En MQA S.A. el desarrollo estratégico y el crecimiento que ha logrado, se sustenta en los esfuerzos por potenciar sus productos (Marcas, genéricos, ingredientes activos, clínicos y otros), donde se distingue la participación en distintos segmentos de marca, con un importante peso competitivo.

  1. Valor del Patrimonio Económico de MQA S.A. a fines del 2016 considerando la información entregada en el caso.

Datos Considerados para el desarrollo:

Como se indica en el caso, en promedio las exportaciones de MQA han crecido en los últimos cuatro años en un 3% anual, pero debido a la inestabilidad en el crecimiento y a los problemas económicos en la región, se estima un crecimiento de las exportaciones de un 2% para el 2007 y un 1% de ahí en adelante, hasta el 2010, no se consideran cambios en la mezcla de productos.

Esta tabla muestra la proyección de las ventas de exportaciones, considerando estimación anterior.El Pivote que se consideró para el cálculo de la proyección, son los datos de Ventas de Exportación Proyectadas al 2006, por línea de producto. (Cuadro N°4.1).

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Como se indica en el caso, los costos de producción históricamente han sido un 75% variables y un 25% fijos, además se espera que el costo fijo del año 2007, permanezca constante para los siguientes años.

        En esta tabla consideramos el cálculo para el factor, el promedio de los costos de producción por línea de producto, en el mercado nacional (cuadro N°5.1), por la proyección  histórica de costos fijos de un 25%, para luego multiplicarlo por la proyección de las ventas nacionales por línea de productos.

[pic 4]

        En esta tabla consideramos el cálculo para el factor, el promedio de los costos de producción por línea de producto, en el mercado nacional (cuadro N°5.2), por la proyección  histórica de costos variables de un 75%, para luego multiplicarlo por la proyección de las ventas nacionales por línea de productos. A diferencia del cuadro anterior los valores considerados no son constantes.[pic 5][pic 6]

        En esta tabla consideramos el cálculo para el factor, el promedio de los costos de producción por línea de producto, en el mercado exportaciones (cuadro N°6.1), por la proyección  histórica de un 25%, para luego multiplicarlo por la proyección de las ventas de exportaciones por línea de productos.

En esta tabla consideramos el cálculo para el factor, el promedio de los costos de producción por línea de producto, en el mercado exportación (cuadro N°6.2), por la proyección  histórica de costos variables de un 75%, para luego multiplicarlo por la proyección de las ventas de exportación por línea de productos. A diferencia del cuadro anterior los valores considerados no son constantes

        En esta tabla se calculó el capital del trabajo considerando que la empresa ha estado generando altos flujos de caja, que le permiten mantener una posición muy ventajosa en cuanto a estos recursos necesarios para operar. La empresa requiere de 30 días de venta en capital de trabajo. Si se analizan las proyecciones para fines de 2006 la empresa tendría 60 días de ventas en capital de trabajo.[pic 7]

        Con toda la información anterior y según los cálculos realizados de análisis del caso,  procederemos a construir el flujo de caja libre proyectado al año 2010. El cual nos entregara el valor podremos retribuir a todos los proveedores de fondos (Propios y ajenos)

[1][pic 8]

[pic 9]aproximado         

Considerando que el kb = rf, se calculó el beta con deuda, con formula Hamada.

        Para el cálculo de Valor Terminar consideramos para esta empresa el Valor de Perpetuidad con crecimiento, considerando que los otros los métodos de cálculo no se aplican directamente al desarrollo y planteamiento de este caso. Además considerando que MQA, busca crecimiento en el mercado, enfocado en potenciar sus líneas de productos y marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com