ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO EL QUITAPEGA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  7.305 Palabras (30 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES 

Unidad 3: Aplicación de Estrategias de Comunicación Organizacional

Asignatura: Gestión de Personas para la Comunicación – C1

Sección: T60 Académico guía:  Integrant     es del equipo:

Fecha de entrega: 26 – 11 – 2021

[pic 5][pic 6]        [pic 7] [pic 8][pic 9][pic 10]

Contenido

  1. Inroducción         3
  2. Caso “El Quiapega”         5
  3. Análisis de los aspecos más imporane del caso “EL Quiapega”         6
  4. Equipo de Trabajo        7
  5. Resolución del Caso        7
  6. Conclusiones        22
  7. Referencias bibliográficas        23
  1. [pic 11]Introducción[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

      El presente informe analiza el Caso de Esudio “El Quiapega” y preende generar una solución de comunicación organizacional para resolver los problemas inernos enre los empleados, la ecnología implemenada y la dirección de la empresa. Por lo mismo como equipo debemos salir en respuesta a la

situación que se da en la organización en concreto y es que, debido a la implementación de un nuevo

asistente virtual, con el cual buscan gestionar un sistema de informes estándar para levantar y procesar información sobre protocolos, producción y productividad sobre las distintas áreas de la empresa, además de generar una base de datos sobre problemas y resoluciones sobre situaciones que se han dado en la compañía, entre otras cosas.

  Para solucionar estos inconvenientes es que se abordarán estrategias para mejorar la comunicación organizacional y capacitaciones en general, desarrollando metodologías, tecnologías, diversas herramientas para gestionar soluciones ecaces y ecientes. Para lo cual, a continuación, se desarrollará las siguientes actividades:

Para el desarrollo de la solución se realiza un esudio para el diagnóstico de la problemática, abordando los tipos de comunicación organizacional presenes en la empresa, juno a su culura comunicativa.

         Se  realiza  el  diseño  de  la  propuesa  generando  un  cuestionario  inerno  de  la  empresa  para resolver  y  esclarecer  los  emas  que  involucran  la  problemática.  Además,  se  deerminan  los objetivos   a   cumplir   con   la   nueva   esraegia   comunicacional,   identificando   objetivos

organizacionales y comunicacionales. Para la esa última pare se utilizan objetivos S.M.A.R.T.

         Finalmene,  se  realiza  la  planificación  del  proyeco  para  esablecer  el  tiempo  en  que  se esablecerá la campaña de la solución, juno con sus eapas, actividades y areas. Utilizando la herramiena Cara Gantt con un lisado de actividades a realizar por el equipo de la solución:

O        Reunión con el equipo de Comunicaciones con el diagnóstico ya realizado.

O        Propuesas de mensajes, medios a utilizar: oine u online. O        Búsqueda de personal clave para apoyar en esa esraegia. O        Presenación de forma de medición de la esraegia.

O        Eapas en que se realizará esa esraegia.

[pic 21]O        Marcha blanca.[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

O        Lanzamieno de la esraegia.

  1. [pic 28]Caso “El Quitapega”:[pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

        En  la  empresa,  han  incorporado  un  sisema  de  auomatización  de  informes  y  que  además  es adminisrado por un asisene virual. Con esa ecnología, que rajo una fuere inversión a la compañía, se busca:

Gestionar un sisema de informes esándar.

  • Levanar y procesar información sobre proocolos, producción y productividad de las distinas áreas de la empresa.
  • Generar una base de daos de problemas y resoluciones sobre siuaciones que se han dado en la compañía, enre oras cosas.

El gerene general esá muy deseoso por comenzar a utilizar esa última ecnología, para poder mejorar la gestión del proceso compleo de la empresa y llama a odos los gerenes para comunicar y capaciar a gerenes y jefes de áreas sobre el funcionamieno de ese nuevo “proyeco de modernización y gestión”.

Mienras, en los pasillos de la empresa, los rabajadores hablan del nuevo sisema como el gran enemigo de su rabajo y al asisene virual, lo han nombrado, el quitapega.

Cómo jefe de u especialidad, esás en plena capaciación con oda la empresa; pero después de ésa, debes volver a us labores en u área o deparameno. Durane la última semana e has dado cuena de que el personal que tienes a cargo no esá concenrado en su rabajo y que esá cometiendo errores en sus areas.

Te acercas a u grupo de colaboradores para conversar con ellos sobre lo que esá sucediendo, odos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.4 Kb)   pdf (551.1 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com