ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FRITOS & DELICIAS S.A.


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

CASO FRITOS & DELICIAS S.A.

TEMA: CANALES DE DISTRIBUCIÓN

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO

DOCENTE: LEONARDO MENDOZA

TEXTO DEL CASO

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa FRITOS & DELICIAS S.A. se encuentra en la ciudad de Bogotá, teniendo oficinas en las inmediaciones de la Avenida el Dorado, y su Centro de Distribución y de producción en el municipio cundinamarqués de Zipaquira.

FRITOS & DELICIAS fue constituida en el año 1.975 por Don Hernando Montealegre y 5 socios más con quienes había estudiado en la Universidad. Cada uno hizo sus aportes de acuerdo a sus capacidades. Dos de ellos estudiaron Ingeniería, otro era contador y los otros tres Administración de empresas.

Inicialmente se dedicaron a la comercialización de productos de alto consumo, rotación y fácil comercialización. En el año 1.996 deciden invertir en algunos cultivos de papa en la región de Boyacá, esto con el fin de garantizar parte de su abastecimiento, dado que la disponibilidad de la materia prima principal suele en ocasiones verse restringida, dadas las especificaciones particulares que debe tener el tubérculo para su procesamiento. En las principales Centrales de Abasto de Bogotá, Duitama y Sogamoso, suele contraerse la oferta con relativa frecuencia.

Dicha decisión tiene como objetivo lograr garantizar el abastecimiento, y por ende la disponibilidad de recursos para sus propios procesos productivos. La tarea no ha sido fácil, puesto que debieron aprender de la labor agrícola, lidiar

Caso Snacks de Colombia. Desarrollado por Leonardo Mendoza. lmendoza@sccala.com

Director General SCCALA - Supply Chain Consulting & Logistics Administrator

2

con los fenómenos climáticos, hacerse a su flota propia de transportes para la recolección (logística de la primera milla) y los costos asociados a ello. Así mismo, se han presentado épocas en las que el precio de la papa R-12 en el mercado es inmensamente inferior al del producto propio.

Se presenta algo de debilidad en el abastecimiento de otro tipo de insumos para la producción, incluyendo dentro de ellos a los de las especias. Anteriormente los proveedores del material de empaque habían tenido algunas deficiencias en el suministro, impactando por completo la capacidad de producción de la planta, la cual trabaja durante 240 días al año. Ello los había obligado a manejar elevados niveles de inventario para suplir sus falencias del abastecimiento y a multiplicar los días y turnos de producción.

En el caso del proveedor de Sal, El Salado S.A.S., se han venido haciendo algunos ajustes en la planeación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com