ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FÁRMACO DIAGNÓSTICOS COMPANY


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 5

CASO FÁRMACO DIAGNÓSTICOS COMPANY

  • Obstáculos a los que se enfrenta el equipo trabajo.

En primer lugar, el grupo se encuentra enfrentándose a una integración de dos culturas organizacionales para convertirse en una nueva partiendo de la base de la nueva misión, visión y valores que se establecen para la join venture. Esto es un proceso bastante complejo en el que los miembros de ambas compañías deben poner voluntad para que se logre el objetivo. Los miembros de cada empresa tenían una cultura definida anteriormente y tienen que empezar de 0 para empaparse por la nueva cultura corporativa definida lo cual no es algo muy fácil de lograr.

Para lograr de manera más sencilla esto y mejorar el clima organizacional, se intenta crear un programa de integración en donde se fomente el trabajo en equipo, pero una vez terminadas las etapas del mencionado programa, dos de los integrantes del equipo presentan su dimisión y otros 3 tienen planeado hacer lo mismo. Es decir que uno de los problemas al que se enfrenta el equipo de trabajo es que parte de sus miembros abandonan el trabajo y otros tienen pensando hacerlo también.

 Otro problema con el que cuentan es que dentro del equipo hay dos subgrupos los cuales tienen formas de trabajar y cooperar muy distintas. Además, poseen diferencias culturales que muchas veces hacen que se generen conflictos entre ambos grupos.

 Luis Francisco es el director de este equipo que se encarga de gestionar al mismo y estos problemas pasaron totalmente desapercibos por él, no prestó atención a lo que estaba ocurriendo ni tenía conocimiento de la existencia de dos subgrupos. Este es otro gran problema al que el equipo se enfrenta ya que Luis Francisco se suponía que debía ser un líder y no actúo como tal ya que no prestó atención a las relaciones del equipo que tenía a cargo.

Al momento que Luis tomo conciencia de lo que estaba ocurriendo ya era demasiado tarde, los dos subgrupos estaban completamente definidos y enfrentados. Cada vez que se reunían todos, se notaba que la reunión era muy pesada y que el clima era tenso. También pudo darse cuenta de que no existía comunicación entre ambos grupos y eso hacía que el trabajo no fuera bueno, se retrasaban las entregas, etc. Llegó a pensar que este equipo no era el adecuado para el trabajo.

Al percibir todos estos aspectos, Luis Francisco comenzó a desmotivarse porque se dio cuenta que no estaba obteniendo los resultados que quería en lugar de ponerse los pantalones, enfrentar el problema y buscar soluciones de mejora. Claramente Luis no estaba preparado para dirigir el equipo. Si bien contaba con todos los conocimientos y era el mejor en sus estudios, no tenía las habilidades y actitudes necesarias con las que debe contar un buen líder. Francisco creía que como todas las tareas de integración que había fijado la dirección se habían cumplido, el grupo debería llevarse muy bien. No se dio cuenta que quizás lo que la dirección había marcado podía no funcionar o podía no ser correcto. El solo obedeció y esperaba buenos resultados a cambio de eso. No se dio cuenta que estaba tratando con personas y no con máquinas. Conocía la situación de antemano de que los miembros del equipo no se llevaban bien pero no hizo nada para solucionar el problema, además veía que sus miembros se iban del equipo y eso hacía empeorar todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (77.6 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com