ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fármaco Diagnostico Company


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO 2, MÓDULO 3.- LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL: FÁRMACO DIAGNÓSTICOS COMPANY

1.- IDENTIFICA LOS OBSTÁCULOS A LOS QUE SE ENFRENTAN EL EQUIPO DE TRABAJO.

El mayor obstáculo con el que se encuentran es la diferencia de culturas entre las dos empresas que se fusionan, no se prestó la importancia necesaria a la unión de valores y objetivos para cada una de ellas. Los aspectos culturales de ambas empresas en el momento de la transición e integración dificultaron el proceso. Se despertaron sentimientos de incertidumbre, desconfianza y confusión en los empleados ante el cambio.

Por otra parte la falta de un liderazgo que se preocupara de elaborar una cultura o ideología transicional para poder adaptarse momentáneamente para luego ir delimitando los aspectos centrales de la nueva misión, visión y valores.

Un liderazgo adecuado se hubiera encargado de ante todo ser receptivo de las inquietudes de los trabajadores y hubiera tratado de moderar ambas culturas para que puedan trabajar con una mayor compatibilidad. Hubiera evitado enfrentamientos entre los subgrupos, propiciado la participación de los trabajadores en la toma de decisiones y un reparto de tareas acorde con los conocimientos y experiencia de los trabajadores.

Un programa de adaptación al cambio ineficaz ya que no logra el compromiso por parte de los empleados ni facilita un ambiente adecuado para llegar a la obtención de nuevas metas, que hubiera evitado el abandono de la empresa por parte de trabajadores.

2.- PLANTEA ACCIONES DE MEJORA, ACUERDOS Y PACTOS, QUE CONVENDRÍA INTRODUCIR PARA MEJORAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL, EN EL EQUIPO DE TRABAJO.

1.- Un programa de adaptación al cambio para lograr compromiso por parte de los empleados creando y facilitando un ambiente adecuado para llegar a la obtención de nuevas metas y evitar una disminución de la eficiencia y productividad de sus empleados y abandono de la empresa.

2.- Involucrar a todos los miembros a través de actividades planeadas de motivación, información y liderazgo estratégico que impulse y fomente el proceso de cambio con el objetivo de mantener una cultura nueva creada bajo la filosofía de “cambio”.

3.- Fortalecer la identificación, participación y pertenencia del empleado con su equipo de trabajo por medio de actividades recreativas adicionales a las tareas laborales.

4.- Rotar los equipos de trabajo, a fin de que todos los colaboradores se conozcan y logren integrar equipos con diferentes personas.

5.- Generar tareas diferentes que requieran interacción con los demás departamentos para lograr un ambiente de confianza y equipo.

6.- Capacitar al líder fortaleciendo el liderazgo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com