ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GRAN JEAN


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 6

CASO GRAN JEAN

  1. Cómo describiría el objetivo de la empresa en su conjunto? Es o son los mismos que los objetivos del depto de marketing de la empresa y de los 25 directores de fabricación ¿ Explíquelo

El objetivo de la empresa es mantener las plantas trabajando a máxima capacidad y aumentar producción con plantas externas que sean más productivas o eficientes,   y ventas para seguir siendo el líder del mercado como en los últimos años, además de mantener la cuota de mercado.

  • No hay congruencia de objetivos entre la compañía y los gerentes de planta y marketing, mientras los gerentes de planta se enfocan en el bono anual y solo ”cumplir” con lo presupuestado, los de Marketing solo se centran en vender lo que más ingresos genere sin importar la ineficiencias que las plantas tengan por el cambio de mix de productos,  convirtiéndose en una incongruencia de objetivos también entre las áreas.  
  • Más específicamente ya que para el caso de las plantas independiente de los presupuestos que se establecen e incluso los estándares en costos y horas para maximizar la eficiencia de las plantas de producción, como lo explica el OPs VP, cada gerente de planta tiene su foco en el incentivo (bono), no en alcanzar el nivel de producción establecido o sobrepasarlo, sino que maximizan en ciertos tiempos para así asegurar el nivel anual de producción, pero con el fin de obtener los bonos anuales por el esquema de incentivos existente en la organización.
  • Por parte del departamento de marketing, aumentan los niveles o cambian las especificaciones de la producción que cada planta tiene, para cumplir con sus compromisos que están basados en las ventas realizadas, que a su vez les sirve para cumplir con los objetivos presupuestados y lograr el bono a final de año, además de aumentar sus remuneraciones por las comisiones anexadas a cada venta, esto hace que el foco de la reducción de costos por la puesta en marcha y cambios no se obtenga, ya que al alterar los requerimientos, provoca que las plantas ya no tengan la producción de una sola línea de pantalones, sino que de varios (según requerimiento), lo que aumentan los costos.

  1. Valore la planificación directiva actual y el sistema de control de las plantas de fabricación y los deptos. de marketing? Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?

Los puntos fuertes que tienen es que asignan según cada departamento centro de responsabilidad de ingresos o costo a través de un presupuesto, también en conseguir la máxima capacidad estableciendo diferentes estándares, y de no ser alcanzados tomar acciones correctivas en una evaluación mensual real vs Estándar,  se basan en que existirán mejoras en el proceso, en el sentido que su estimación es al alza en el desempeño de las plantas, debido a que creen fielmente que las personas mejoran cada día, pero en caso que no lo mejoren se evalúan para así corregir rápidamente y cumplir con los estándares. A la vez las estimaciones en ventas están relacionados directamente con el de producción, respecto a los tiempos, ya que como Gran Jean es líder en el mercado, sus requerimientos de clientes son constantes y elevados, por ende para lograr cumplir con ellos es que relacionan MKTG con producción. En general las estimaciones o sistemas que tienen para medir y evaluar, además del esquema de incentivos es fuerte para conseguir el objetivo de la organización (en la teoría).

Respecto a los punto débiles son relacionados directamente con el control de los departamentos e incluso del propio sistema de gestión, debido a que no se cumple con lo que se espera, ya que en la práctica los gerentes de plantas no maximizan la eficiencia de las plantas mensualmente, sino que solo lo realizan para asegurar la producción anual, no sobrepasarla y así lograr los bonos establecidos, lo cual no solo sucede en producción, ya que el departamento de MKTG en relación a las comisiones por ventad sobre sus remuneraciones, también alteran las producciones afectando los costos. Se debe realizar un alineamiento de objetivos y a su vez un mejoramiento en el control del sistema de gestión e incluso llevar a la práctica lo dispuesto en forma teórica, aumentar las evaluaciones, tomar acciones para las malas prácticas o cambios en el esquema de incentivos. Así la compañía lograra la maximización de producción y tomar más contratos en los meses de final de año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com