ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO GREEN WORLD


Enviado por   •  11 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

UDLA

CASO GREEN WORLD    

La empresa “Green world”  es una empresa que se dedica a la producción de containers amarillos azules grises y rojos. Los containers amarillos son para todo tipo de desecho de papel. Los containers rojos son para los vidrios, los azules para lo verde (Jardín) y finalmente los grises son para la basura tradicional.

Esta empresa empezó hace varios años atrás con una gran motivación. Sus dueños el señor Castro junto a su hijo mayor emprendieron el negocio. Desgraciadamente no ha ido todo como ellos querrían. El negocio nunca pudo despegar totalmente.

Para peor se instalo cerca de su fábrica de containers “Green World” otra fábrica de containers “Mundo Mejor”. Nadie sabe como pero a ellos les ha ido viento en popa. Así también debería haberle ido a Green World”. Ya que con los nuevos pensamientos ecologistas de la sociedad moderna acerca de un mundo más limpio, era lógico que las personas desearan comprar este tipo de container y así ayudar al medio ambiente. No obstante Green World apenas si se mantiene en pie. De seguir así tendrán que cerrar.

El señor Castro y su hijo han decidido jugarse una última carta y contrataron a expertos de PriceWaterhouse Cooper

Para que les haga una investigación en sus falencias y por sobre todo ellos vean si existe la posibilidad de sobrevivir.

Para esto PWC hará un desarrollo o cambio organizacional tomando en cuenta todo lo que encuentren en su investigación y que debería ser mejorado.

PriceWaterhouse Cooper

Esta consultora encontró varios problemas entre otros los siguientes:

  • Diagnóstico de PWS: 
  1. Los containes al parecer tienen tapas que al abrirlas o cerrarlas se caen con mucha facilidad lo que es incómodo para los clientes. Al menos el 60% viene con este defecto.
  2. Los containers tienen ruedas que se salen con facilidad. Las empresas de Retail han devuelto una gran cantidad de la producción. Aprox. 40% .  Los containers devueltos  están en bodega. Nadie hace nada con ellos.
  3. Los proveedores Green World no tiene proveedores fijos, sino que le compran siempre al proveedor más barato.

Por lo mismo a veces la calidad de los productos esta algo lejos de lo que debería ser. (Calidad bajo la norma)

  1. El personal trabaja cada uno por su lado, no son un equipo. No comprenden bien las maquinas industriales y si estas tienen algún defecto nadie puede arreglarlas sino que esperan varias horas antes de que venga el servicio técnico.

  • Posibilidades de mejora de PWC (Estas son solo posibilidades. No es imprescindible que Ud. lo haga asi)

Problema 1 y 2

Cada uno de estos problemas se puede solucionar con una “Filosofía de calidad “.  La mejor propuesta sería el JIT.

Problema 3

Para el problema 3 han  propuesto obedecer a  uno de los 14 puntos de calidad de Deming: “Nunca Adjudicarse  Contratos de Compras basándose solamente en el preciode compra”.

Problema 4:

Para este problema han propuesto pedir  al jefe del área funcional “Operaciones” que integre una de las variables del Kaizen: “mantenimiento de las maquinarias/productivo total”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com