ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Green chairs


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

INTEGRANTES:

-HERNANDEZ ALVAREZ KARLA

-GARCIA RAMIREZ JOSE LUIS

-ESTRADA AGUILERA  ALFREDO

-VAZQUEZ QUIROZ EDUARDO

-ALARCON OROZCO MIGUEL

- MIGUEL Serrano ojeda


  1. SELECCIÓN DE EMPRESA.

Se llego a un acuerdo de crear una empresa fabricadora y distribuidora de muebles (empezando con sillones, mesas de centro) creados a partir de materiales reciclados, principalmente llantas.

Se tomo esta decisión ya que estábamos viendo la opción de otras dos empresas dedicadas al ramo alimenticio pero nos inclinamos por esta empresa de muebles con materiales reciclados debido a que es una manera de contribuir a la conservación del medio ambiente, obteniendo nosotros una ganancia, se puede decir que “se matan dos pájaros de un tiro”.

  1. OBTENCION DEL NOMBRE.

[pic 3]

Escogimos este nombre después de analizar entre otros nombres como:

*ECOMUEBLES      *GREEN WHEELS

*ECOWHEELS        *GREEN FORNITURE

El nombre de la empresa decidimos ponerlo en ingles por cuestiones de mercadotecnia, significa “sillas verdes” ya que fabricaremos principalmente sillones con materiales que vamos a reutilizar tratando de ayudar al cuidado del medio ambiente, por esto lo de “verde”.

Además este nombre nos gusto por sobre los otros debido a que es sencillo y de fácil identificación para el cliente.

  1. LOGOTIPO Y ESLOGAN

El logotipo es la huella que deja una llanta al pasar debido a que principalmente nuestro material base serán las llantas recicladas, también significa que el propósito de nuestra empresa es “dejar huella” en el cliente, de una manera que nuestros productos sean reconocidos como productos de buena calidad y al alcance del mercado. Encima de esta huella de una llanta esta nuestro nombre.

El eslogan:

                                  [pic 4][pic 5]

Queremos hacer hincapié en el hecho de que estamos (con estamos nos referimos, tanto nosotros como empresa ecológica, y el cliente mismo) tratando de colaborar en el cuidado del ambiente que en estos momentos necesita un apoyo para evitar su destrucción que ya es un problema que nos afecta a todos los que habitamos en el mundo; y a su vez estamos tratando de ayudar al cliente a armar el espacio en el que va a descansar y relajarse en sus ratos libres, por esto necesita ser un espacio “armado” a gusto personal del cliente.

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA.

MEXICO, DF A 29 DE ENERO DEL 2014

La empresa surge como un proyecto escolar, formado por el equipo 6 de introducción al área económico administrativa y que esta aun en proceso…

  1. LOCALIZACION.

  1. TRAMITES GUBERNAMENTALES.

Existen ciertos trámites que son requeridos por la ley para que un negocio opere de manera formal. En México tenemos 3 niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) que piden por lo menos un trámite que deba hacer la empresa. Principales tramites para abrir un negocio:

El número de trámites que se tienen que cubrir para abrir un negocio va entre 8 y 9, esto dependiendo del tipo de negocio, del estado y a su vez de la localidad, además del número de trámites específicamente establecidos para el registro de la propiedad y el cual va generalmente entre 6 y 7.

Entre estos trámites se encuentran:

  • Tramite Federal:

-Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en el régimen que mas te convenga, según las actividades que vaya a realizar la empresa.

  • Tramite Estatal:

-Registro Estatal de Causantes (REC), en cada identidad federativa hay un modulo de asistencia al contribuyente para orientarlo al respecto.

  • Tramite Municipal:

-Solicitud de licencias de uso de suelo, edificación y construcción ante el municipio correspondiente. Para obtener el certificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente 5 días hábiles en entregarlo; es importante aclarar que el permiso se expide para el inmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con 2 años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.

- Aviso de declaración de apertura o licencia de funcionamiento (según el caso): la declaración de apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo, cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

-Inscripción de registro empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de 5 días de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificara de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del grado de riesgo del seguro del trabajo, base para fijar las cuotas que deberá cubrir.

-Apertura de establecimiento ante la Secretaria de Salud: Esta licencia tiene por lo general una vigencia de 2 años y debe revalidarse 30 días antes de su vencimiento.

-Inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) ante la Secretaria de Economía, con lo cual tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a información de proveedores y clientes potenciales, obtener información sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compras del gobierno.

  • -Inscripción al Padrón de Importadores ante la Secretaria de Economía.

-Tramite del Registro de la Propiedad: Sirve para comprobar la situación Jurídica Registral que guarda un inmueble, en lo relativo a los gravámenes, limitación de dominio o anotaciones preventivas por el tiempo solicitado.

-El costo de los trámites para iniciar su negocio como el tiempo que va a invertir en llevarlos a cabo depende de cada estado y entidad; encontrándose entre los mas caros el Estado de México, donde el costo de abrir una empresa representa el 73.9% del ingreso per cápita y el tiempo dedicado a ello es de 3 meses.

  1. PROPOSITO ESTRATEGICO

Ser una empresa enfocada en satisfacer las necesidades mobiliarias del mercado, ofreciendo un trato personalizado mediante personal calificado y trabajo en equipo, cuidando el medio ambiente, la biodiversidad, con innovación en los productos ofrecidos, utilizado de la mejor manera nuestros materiales, instalaciones y conocimientos para generar una relación valiosa entre nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y comunidad, obtenido de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (216 Kb)   docx (46.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com