ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mr. Green Tea


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  6.457 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Facultad de Ciencias de la Administración Dirección de Posgrado

Maestría en Administración de Negocios

Estrategia Gerencial

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


I N D I C E

RESUMEN EJECUTIVO        3

5 FUERZAS DE PORTER        4

CADENA DE VALOR        6

FODA        7

ANALISIS PRODUCTO, PERSONA Y PROCESO        8


RESUMEN EJECUTIVO

Nombre: Compañía de Helados “Mr Green Tea”.

Antecedentes: Compañía de helados familiar fundada en la década de los 60’s por Santo (Sam) Emanuele en Brooklyn , Nueva York , que se especializa en la fabricación de sabores exóticos como té verde , frijol rojo , jengibre , chai latte; con un solo producto que distribuyen a los restaurantes sin venta al por menor, no tienen problemas mayormente financieros ni están en riesgo pero tienen miedo al crecimiento.

Análisis del caso a realizar: 

  • Hacer un análisis de fuerzas de Porter (encontrar oportunidades y amenazas)
  • Cadena de valor (fortalezas y debilidades)
  • Exponer un FODA de la empresa correspondiente a la pelicula.
  • Hacer un análisis de Producto, Personas y Proceso segun la empresa.
  • Realizar comparación con el análisis de PRODUCTO, PERSONAS Y PROCESO realizado en el programa EL SOCIO únicamente.

 

5 FUERZAS DE PORTER

  1. Rivalidad entre competidores: Para determinar el grado de Intensidad de Rivalidad entre Competidores es importante evaluar lo siguiente;
  • El Mercado, el mercado de los helados se encuentra en crecimiento en los estados unidos genera millones de dólares al año en ganancias por lo que las empresas buscan tener una mayor participación en este.
  • Estructura competitiva, la industria de helados está bien afianzada en el mercado, por lo que una acción o movimiento competitivo de alguno de los competidores puede convertirse en una amenaza o bien en oportunidad. Lo que que hace que el dueño actual el señor Rich de “Mr Green Tea” mantenga ese alto grado de desconfianza en dar el paso a lo desconocido tal como menciona.
  • Barreras de Salida, debido a las fuertes inversiones realizadas en maquinaria, campañas publicitarias y desarrollo de producto; las empresas no quieren salir del mercado, esto genera mayor rivalidad en el sector.
  • Posicionamiento del Producto, existe un posicionamiento de la marca “Mr Green Tea” que le otorga un elemento de diferenciación bastante fuerte sobre sus competidores en este Sector.
  • Por lo que se podría decir que la intensidad de rivalidad entre competidores con respecto a “Mr Green Tea” es mediana, debido a los factores de diferenciación de productos, estructura competitiva y Mercado
  1. Amenaza de Nuevos Competidores: Según lo descrito en la película son los únicos productores locales con muy poca competencia directa de sus productos y su mercado, pero se podría mencionar según el sector donde se encuentra algunas como:
  • Las Economías de escala, se menciona a Häagen-Dazs que es una de las compañías más grande de helados del Mercado nacional y que han realizado grandes inversiones en tecnología y en instalaciones para lograr grandes volúmenes de producción, lo que hace que cualquier que desee ingresar al sector tenga que realizar inversiones de ese nivel.
  • Lealtad a la marca, un fuerte posicionamiento de la marca de helados “Mr Green Tea” en el mercado nacional.
  • Costos de cambiar para los clientes, si bien el consumidor en la actualidad es mucho más propenso a experimentar debido a su poder adquisitivo y a la variedad de productos existentes en el mercado, y tratándose de helados con marcas muy arraigadas como el caso de helados “Mr Green Tea” no se daría el cambio. Entonces la amenaza de entrada de posibles competidores es muy remota por lo que esto es una oportunidad para el negocio.
  1. Amenaza de productos sustitutos: Como productos sustitutos se puede mencionar los yogurt frozen, los productos smoothies saludables, entre otros, que si bien son todas conocidas en el mercado local y nacional y tambien son de consumo popular; estos productos no poseen marcas cuyo posicionamiento sea una amenaza para Helados “Mr Green Tea”.
  1. Poder de negociación de los proveedores: Existen productos que no tienen sustitutos como la leche, sin embargo, existen varios productores de leche, pero cuyo estándar de calidad hay que cuidar. “Mr Green Tea” menciona que desea integrarse de manera competitiva con nuevos productos y nuevos sabores por lo que al igual de su producto de casi 50 años de éxito en el mercado deberán asegurar la calidad de los insumos y materia prima. De acuerdo con lo analizado se puede decir que el poder de negociación de los proveedores.
  1.  Poder de negociación de los consumidores hay algunos puntos para poder determinar el poder de negociación de los consumidores

Los Compradores no se encuentran agrupados

Volúmenes de Compra Pequeños.

Gran Cantidad de Compradores.

Los Compradores no encuentran a su disposición una gran cantidad de marcas. Concluimos que el poder de negociación de los consumidores es bajo.

CADENA DE VALOR

Logística: Mantener el control de los niveles de inventarios bajos, teniendo una buena comunicación con sus principales Co-empacadores. Controlar que todos los insumos que ingresan a la empresa cumplan con los parámetros de calidad establecidos por la empresa para su traslado a la producción. Transporte de materiales y productos finales a través de un excelente servicio de logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (269.2 Kb)   docx (161.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com