ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ”LETRAS DECORATIVAS OAXACA”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  4.538 Palabras (19 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]                  [pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLOGICO                                                          DEL VALLE DE ETLA[pic 4]

        [pic 5]

ING. INDUSTRIAL

ASIGNATURA: TALLER DE INVESTIGACIÓN II

CATEDRATICO: JESÚS CASTILLO CABRERA

PRESENTA: MARTINEZ  MARTINEZ GABRIELA

TRABAJO:   PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN: HIGIENE Y SEGURIDAD EN LAS PYMES.

CASO: ”LETRAS DECORATIVAS OAXACA”

LUGAR Y FECHA: SAN FRANCISCO TELIXTLAHUACA, OAXACA OCTUBRE 2019

CONTENIDO[pic 6]

[pic 7]

1.1.  RESUMEN.....................................................................................................1

1.2.  INTRODUCCION...........................................................................................2

1.3.  ANTECEDENTES..........................................................................................4

1.4.  MARCO TEORICO........................................................................................6

1.5. OBJETIVO....................................................................................................12

1.6. METAS..........................................................................................................13

1.7. IMPACTO O BENEFICIO EN LA SOLUCION A UN PROBLEMA RELACIONADO CON EL SECTOR PRODUCTIVO O LA GENERACION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO O TECNOLOGICO ...........................................14

1.8. METODOLOGIA............................................................................................14

1.9. PROGRAMA DE ACTIVIDADES..................................................................15

1.10. PRODUCTOS ENTREGABLES..................................................................16

1.11VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO......................................16

1.12. LUGAR DONDE SE VA A DESARROLLAR EL PROYECTO...................16

2 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS……………………………..........................17

1.1 RESUMEN

El incremento en los accidentes dentro de las pequeñas y medianas empresas manufactureras, son la causas más común de ausencia de personal o falla de equipos de trabajo.

El presente trabajo trata sobre el aumento de accidentes en los últimos meses dentro de la Empresa Letras Decorativas Oaxaca, derivado de la falta de información de este tema. Abordándose el tema de la Higiene y seguridad Industrial, siendo de suma importancia dentro de las operaciones que realiza la empresa manufacturera.

 El no contar con la seguridad necesaria para realizar dichas actividades, tales como áreas restringidas para el uso de equipo, manejo de materiales, equipos de seguridad para los operadores, equipos de protección contra catástrofes, etc. Aumentan las posibilidades de riesgos dentro de la empresa. Por lo que es imprescindible describir las causas, consecuencias y beneficios de contar el equipo adecuado para la realización de cada tarea.  con un buen plan de seguridad dentro de cada empresa.

Con este trabajo se trata de implementar estrategias para informar que es lo primordial. Seguidamente se pretende hacer conciencia especialmente a los empleadores, de buscar una forma de minimizar los posibles accidentes, brindándoles seguridad, mejorar y conservar la salud física, dándoles bienestar integral que constituya el aspecto vital de sus operaciones.

La Empresa Manufacturera Letras Decorativas Oaxaca cuenta con 9 empleados, pero el concepto de higiene y seguridad no tiene ninguna importancia dentro del desarrollo de sus tareas ni tampoco la información, que es un método que habría que darle prioridad cuando se planea, o ejecuta cualquier actividad en relación al desempeño de las mismas, la higiene y seguridad industrial está definida como el conjunto de conocimientos técnicos y su aplicación para la reducción y eliminación de accidentes de trabajo, encargándose principalmente de las reglas tendientes a evitar quebrantos dentro de sus instalaciones de trabajo. De lo anterior, se desprende la importancia vital, que los propietarios de la empresa, requieren utilizar el método de higiene y seguridad industrial como una necesidad que los motive y que a la vez les incremente su producción, que todo esfuerzo que se haga esté enfocado a minimizar las pérdidas y los contratiempos ocasionados por accidentes, lograr que el trabajador mantenga una alta moral y una mentalidad positiva durante la realización de sus tareas diarias; que sus talleres se adapten mejor al ambiente y a sus nuevos retos, dentro de este trabajo se mencionan algunas directrices e información refiriéndose a este tipo de trabajo que requiere organización, un trabajo sistematizado, disciplinado, productivo económicamente dentro de las normas morales que nos rigen.

1.2 INTRODUCCIÓN

Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una determinada cantidad de personal.

De acuerdo con datos oficiales, existen 4.2 millones de unidades económicas en México. De ese universo, el 99.8% son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país. Mientras que el 48 % restante se basa en las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas contribuyen con el 72 % del empleo formal en México. PyMEs se subdividen en: 15 % de la Micro, 14,5 % para las pequeñas y 22,5 % para las empresas medianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (433 Kb)   docx (167.7 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com