ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso MANGO. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

El objetivo de MANGO es estar presente en todas las ciudades del mundo para así vestir a la mujer y al hombre que quieren seguir las últimas tendencias en moda, con diseño, estilismo y buen precio; en unos puntos de venta que hacen que la compra resulte toda una experiencia.

2. ¿Cómo lo logra?

MANGO trabaja para cumplir su objetivo mediante una matriz (MANGO MNG Holding S.L.U) y un grupo de sociedades dedicadas al diseño, fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir y complementos a través de la cadena de distribución MANGO/MNG y de otras marcas comerciales; así como mediante la comercialización de productos en la tienda Online y de su red de tiendas MANGO Outlet.

Actualmente la empresa se encuentra presente en 109 países y el 81% de su volumen de negocio proviene de la venta en mercados exteriores, por lo cual vale resaltar que MANGO logra su objetivo empresarial mediante una estrategia de internacionalización que ha logrado mediante las siguientes prácticas:

• Apertura de tiendas propias (1138 puntos de venta propios al 31 de diciembre de 2015

• Apertura de tiendas mediante franquicias (1592 puntos de venta franquiciados al 31 de diciembre de 2015): La empresa utiliza esta forma de entrada en los países donde las características culturales y administrativas son distintas, por lo que resulta más adecuado que la gestión la realicen personas del propio país, igualmente se hace de esta forma en los casos en que el franquiciado aporta una buena localización y cuando las características del mercado local (por ejemplo, inestabilidad de la moneda) lo hacen más apropiado.

La ubicación estratégica y diseño de sus puntos de venta, así como la atención personalizada en la tienda son de gran importancia para alcanzar su objetivo. También pone el énfasis en la apertura de canales de venta y comunicación novedosos (tienda online, sistema de compra mediante tablet en puntos de venta, redes sociales, tarjeta propia que permite aplazar, fraccionar o financiar la compra, tarjetas de regalo y cheques de regalo virtuales).

Un punto que no podemos dejar de mencionar es la gestión de su cadena de suministro. Actualmente la empresa cuenta con un grupo de proveedores de ropa y complementos (513), con ellos busca una relación a largo plazo, con miras a lograr una adecuada programación, intercambio de ideas y apoyo técnico que logren que la relación se refuerce en el tiempo y se cree sinergias en toda la cadena de valor; esto sumado al exhaustivo control de calidad y de sus prácticas (laborales, ambientales, derechos humanos, etc.), forman un punto clave en la estrategia empresarial.

3. En cuanto a los Recursos Humanos, la empresa destaca el papel de su equipo de trabajo como un recurso clave para lograr el crecimiento alcanzado y de ahí la importancia de mantener un buen clima laboral, dentro de sus prácticas de gestión del talento, vale resaltar las siguientes:

- Mantiene un diálogo permanente: a través de encuentros “si yo fuera presidente”, con representantes elegidos de cada departamento, que dan lugar a conclusiones, cambios y mejoras publicadas y comunicadas mediante boletines internos; encuestas, portal del trabajador, buzón de Sugerencias, etc.

- Mantiene para todos sus trabajadores salarios por encima de la media del sector; aplica revisiones por desempeño y desarrollo profesional para el personal de estructura -2 veces al año- y una compensación compuesta por un salario fijo más un porcentaje variable por facturación del punto de venta para el personal de tiendas.

- Tiene una política de promoción y facilitación de la vida familiar mediante apoyo de la maternidad y paternidad, flexibilidad horaria y suspensiones temporales de contrato por situaciones personales del trabajador, ampliación del tiempo de asistencia a citas médicas y jornadas intensivas de mutuo acuerdo con el personal de estructura para que puedan disfrutar de más tiempo libre el fin de semana o en víspera de fiestas

- Política de estabilidad en el empleo e igualdad entre sus trabajadores; así como opciones de movilidad geográfica

- Cuenta con políticas de salud y seguridad ocupacional para minimizar los riesgos del trabajo

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com