ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO GERENCIA DE PROYECTOS “PEPE A1K” (PEPE A MIL)


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  3.709 Palabras (15 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 15

CASO PRACTICO GERENCIA DE PROYECTOS

“PEPE A1K” (PEPE A MIL)

1.      INTRODUCCION

Los incidentes descritos son los típicos incidentes que suceden en la vida real de los

proyectos, en mi vida profesional me ha tocado vivir algunas de estas situaciones. La esperanza es que, no todas estas situaciones suceden en el mismo proyecto, pero la realidad es que si los encargados del proyecto y su equipo no comienzan con una comprensión de la gerencia de proyectos y sus procesos, la probabilidad que tales cosas pasen es sorprendentemente alta.

La historia se va desarrollando conforme su evolución natural. El ambiente comercial descrito era muy típico de los que existían en esa localidad y en ese momento. ¿Los problemas no son difíciles de resolver, pero podrá observar como ellos sucedieron?

El caso es seguido por un juego de preguntas organizado por área de conocimiento de la Gerencia de Proyectos, las cuales usted deberá responder y proponer recomendaciones y lecciones aprendidas.

2.      CONTEXTO

La Custom Woodworking Company es una PYME del sector de manufactura, se dedica a la fabricación de mobiliario y closets, dispone de una oficina principal y una planta de fabricación espaciosa en el sector Industrial de Estates, Someplace, BC.

Su Presidente y CEO es Ron Carpenter ahora que se encuentra en los 60 años de edad. Su esposa, la Sra. Amelia Carpenter, es una mujer muy agresiva en los negocios y algo más joven que su marido, ahora eficazmente lleva adelante la compañía como Gerente General.

A Ron Carpenter se lo conoce afectuosamente como "Pepe" y la compañía también es conocida como "PEPE". Pepe, después de ser un aprendiz en la fabricación de closets, empezó su pequeño negocio de mobiliario y closets en 1974, durante un tiempo permanecieron en el garaje de su casa hasta que en 1979 se trasladaron al sitio donde actualmente se encuentran. La compañía rápidamente ganó una buena reputación por los diseños atractivos y su muy buena técnica de construcción del mobiliario y los acabados del mismo, así como el uso de maderas duras importadas y de maderas blandas indígenas en sus productos. PEPE ahora produce mobiliario exclusivamente bajo pedido, además de disponer de varias líneas de mobiliario para mayoristas y minoristas, por último tiene algunas variaciones del tipo de cocina normal y armarios de baño, en estas líneas se incluye las órdenes bajo pedido.

Con el pasar de los años los Carpenters continuaron prosperando y construyeron un staff fiel al igual que su fuerza de trabajo. Recientemente su hijo, John Carpenter, se ha integrado en la dirección de la compañía después de haber obtenido un grado en Ingeniería Comercial en la universidad local. Por insistencia de John Carpenter, atraído por cadenas de producción más largas y estándares de calidad más altos y más consistente, la compañía ha pasado a subcontratar la provisión e instalación de mesones, armarios y adornos similares para la construcción comercial. A la fecha, PEPE ha establecido una reputación bien fundada como proveedor de la industria de la construcción.

2.1     PERFIL DE LA CORPORACION PEPE´S

Oficina Central: Someplace, BC

Tipo de Negocio: Fabricante de mobiliario, fabricante de mobiliario a pedido, importador de Madera, acta de constitución de la compañía 1980; sociedad privada; número de empleados aproximadamente 1850. Accionista mayoritario: Emelia Holdings Ltd. A Diciembre 31, 2005, el patrimonio se encontraba en $810´000.000. En el año fiscal del 2005, las ventas fueron de $530´250.000 con ganancias netas de $65´540.000.

DIRECTORES:

Presidente & CEO:                                        Ron Carpenter

Gerente:                                                 Amelia Carpenter

Vicepresidente Ejecutivo:                                 Kim Qualey

Director:                                                 John Carpenter

PERSONAL CLAVE:

VP Producción:                                        Miles Faster

VP Financiero Administrativo:                                Spencer Moneysworth

VP RRHH:                                                Molly Bussell

VP Ventas:                                                Bruce Sharpe

Tesorero:                                                 Kim Cashman

OTRO PERSONAL CLAVE EN EL CASO:

Gerente de Proyectos de PEPE:                         I. Leadbetter (Ian)

Diseñador Industrial:                                         R. Schemers (Randy)

Director de Desarrollo Industrial y Subcontratistas:        A. Fowler (Alfred)

Gerente de Proyectos de Desarrollo Industrial:        I. Kontrak (Ivar)

I. Beam Construction Ltd. Provisión & Inst. Acero:        D. Rivett (Dave)

Classic Cladding Co., Contratistas de Cubiertas:        B. Leakey (Bert)

I. C. Rain Ltd., Contratistas de Impermeabilización:        C. Droppe (Charlie)

Tinknockers Associates contratistas mecánicos:        A. Dent (Amos)

Zapp Electric Co. Contratistas eléctricos:                O. Volta (Olaf)

Piecemeal Corporation, Proveedores de Equipos:        E. Forgot (Eddie)

Especialista en gerencia de Proyectos:                 W. Easley (Win)

3.      LA OPORTUNIDAD

En 2009 hubo un mini boom en lo que a la construcción comercial se refiere en BC sur-occidental. Con la posibilidad de una expansión del aeropuerto, y oportunidades de libre comercio por el norte de la frontera, Bruce Sharpe persuadió a los directores de PEPE para expandir el negocio. Miles Faster, se quejaba regularmente que la eficacia de la producción de la compañía era una frustración por falta de espacio industrial, estas quejas hicieron eco en John Carpenter para cambiarse a una planta más grande y más moderna. John Carpenter, con una visión de crecimiento basada en la automatización de procesos por computador, converso sobre esta idea con su padre. A su Vez PEPE lo discutió con su esposa, que a su vez trajo Kim Cashman y Spencer Moneysworth al debate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com