ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TEL COMM TEK


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  2.345 Palabras (10 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 10

Negocios Internacionales

Alumnas: Melina Mestas, Patricia Gutiérrez, Karina Cofré, Valeria Estay.

CASO TEL COMM TEK

Preguntas

1.-           Elabore un perfil de candidato.

Nombre del cargo: DIRECTOR DE OPERACIONES

El Director de Operaciones será el responsable de supervisar las operaciones de trabajo corporativas, las responsabilidades diarias regulares y el departamento de recursos humanos. El cual debe reportar al Director General y trabajar en conjunto con el Director Financiero y el Director de Información.

Las tareas principales son supervisar las áreas operativas de la empresa, debe cumplir los objetivos de mediano y largo plazo, planificar, dirigir y asegurar el buen manejo de los recursos de la organización. Además, controlar los riesgos operativos llevando un plan de control que asegure evitar riesgos, analizarlos y superarlos

El director de operaciones debe encargarse del crecimiento, participación de mercado y rentabilidad de las operaciones, siendo estos puntos los principales objetivos de TCT.

El perfil esperado para este cargo es una persona con estudios de administración, experiencia mínima de 5 años por la gran envergadura de la empresa, debe contar con habilidades de liderazgo, habilidades comunicativas y persuasivas para tener un contacto optimo con sus trabajadores, habilidades en torno a la toma de decisiones, ser una persona cauta y muy proactiva.

La evaluación del puesto se hará trimestralmente a través del cumplimiento de objetivos propuestos a corto plazo, donde se evaluará el desempeño del postulante en todas sus funciones y opiniones de sus pares y altos mandos.

2.-        Señale fortalezas y debilidades de cada candidato.

Atasis Das

La fortalezas son: Posee un excelente desempeño profesional, añadiendo una larga experiencia en TCT (9 años), por lo que también presenta experiencia entre el personal y los puestos de línea, también tiene estudios postgrados (MBA), habla indí y tiene círculo familiar en India. Y por último podemos decir que también el estado civil (soltera) es un punto de inflexión.  

Las debilidades son: La falta de experiencia internacional, agregando la poca comprensión sobre el entorno empresarial indio.

Brett Harrison

Las fortalezas son: Altamente competente (experimentado), experiencia en la Oficina Regional de Asia y operaciones asiáticas, buen conocimiento de la geografía, la política, las costumbres y las perspectivas de la India.

Las debilidades son: El problema del idioma, el problema educativo de los hijos adolescentes y la carrera de su esposa, por lo que los asuntos familiares son la principal debilidad.

Jalan Bukit Sent

Las fortalezas son: La experiencia adquirida en Singapur o Malasia, el buen desempeños laboral e internacional y la capacidad de aprender idiomas (habla 4 idiomas pertenecientes a Singapur), también un punto de inflexión es que es “soltero”, posee una licenciatura y MBA.

Las debilidades son: El problema del idioma (Hindi) y no la experiencia india, por lo que no conoce la cultura del país y también tiene que conocer el ambiente del negocio ya que tiene experiencia en ensamblaje, y adaptarse a los diferentes entornos empresariales es su debilidad.

Rabi Desai

Las fortalezas son: Experiencia en la operación australiana y japonesa (flexpatriado), el título de MBA del prestigioso Instituto Indio de Administración, el nativo indio y política local.

Las debilidades son: La falta de experiencia en las relaciones comerciales.

Saumitra Chakraborty

Las fortalezas son: La clasificación de desempeño positiva, buena conexión con destacadas familias indias y funcionarios gubernamentales, habilidad en las formas del entorno empresarial indio y habilidades lingüísticas fluidas, incluidos los idiomas locales y la condición de soltero.

Las debilidades son: Que carece de experiencia directa e internacional.

Tom Wallace

Las fortalezas son: Que es un veterano experto en TCT con 30 años de experiencia y experiencia en los aspectos técnicos y de ventas del trabajo. Apoyó algunas iniciativas de la cadena de suministro en el mercado estadounidense y actualmente supervisa una operación con sede en EE. UU, que tiene un tamaño similar a la nueva fábrica de la India. Sus superiores suelen calificar su desempeño como competente e interesado en un puesto de expatriado.

Las debilidades son: El problema del idioma y no tiene experiencia laboral internacional. Así que su mayor debilidad es la capacidad de adaptación al entorno empresarial desconocido e inexperto (ambiente de negocio Indio) y jubilación pronta.

3.-        ¿A cuál debiera nominarse?.  

Según un punto de vista, se puede elegir a Ravi Desai, ya que es el candidato adecuado para establecer objetivos a largo plazo de TCT en India, y tiene los requisitos más altos para el puesto, además de ser un punto importante para la empresa que es “haber pasado con éxito una asignación expatriada antes de disputar una posición de nivel C.” Es por eso que Desai es un profesional competente, adaptable y posee habilidades de liderazgo, a pesar de su corta edad posee 11 años de experiencia en el rubro, presenta MBA en un prestigioso instituto en india y nativo de India. Estos factores le darían una ventaja para obtener el puesto, dado a su conocimiento de las operaciones como subdirector general en TCT India, dado que posee los conocimientos técnicos necesarios para el trabajo y habilidades de autoridad necesaria para pertenecer en el equipo directivo de la empresa. Es por eso que el nombramiento de locales sería ventajoso, porque la gente local entendería mejor a las empresas locales con menor reembolso y   las organizaciones también pueden mostrar al país extranjero su importancia en términos de demostrar la disponibilidad de oportunidades para los ciudadanos locales, en comparación con la reubicación de los expatriados al país internacional, ya que la elección de un puesto de expatriado considera la competencia especializada, la adaptabilidad y la capacidad de autoridad del candidato, siendo la adaptabilidad un punto importante, porque puede ser que el candidato no sea capaz de adaptarse a la cultura y las actitudes de los empleados locales en forma de poder ejecutar habilidades de control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com