ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEGORIZACIÓN DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

CATEGORIZACIÓN DE UNA EMPRESA

Como base comenzare explicando que una empresa es un conjunto de elementos de producción.  Donde podemos especificar a ésta en diferentes categorías, según su clasificación.

En este primer taller lo hare según las principales funciones que tiene una empresa. Indicando cual es cada una y su respectivo componente y actividades que se desarrollan en cada una de ellas.

Cabe destacar que el funcionamiento de las empresas implica un desarrollo de numerosas tareas, y éstas se han clasificado cuatro funciones principales que las nombraremos y detallaremos a continuación.

1.- FUNCION FINANZA.

La función financiera es un elemento clave en la misión empresarial. Su correcto desarrollo y conocimiento de sus componentes es fundamental para la persistencia financiera de cualquier empresa. El objetivo principal es maximizar el valor de las finanzas. Teniendo como principal objetivo la liquidez que es un recurso a corto plazo y la rentabilidad que es la permanencia a largo plazo.

Si nos concentramos en el valor de mercado las acciones principales son la inversión, el financiamiento y los dividendos.  

Por otro lado, las herramientas que necesita un administrador financiero es la planificación, control y análisis financiero. En esto, lo subdividimos en actividades que se desarrollan en cada una de éstas herramientas.

Tenemos entonces:

  • Indicadores financieros: Donde la principal función es describir la situación financiera de la empresa. Tales como liquidez, endeudamiento, rentabilidad y actividad. Esto hace que se lleve un orden y un balance de los montos que entran y salen dentro de una institución.
  • Estado de caja: Indica sencillamente las actividades que la organización obtuvo dentro de un periodo de tiempo, de donde obtuvo el recurso, etc.
  • Presupuestos: Es el plan financiero, donde tenemos los presupuestos de operaciones, de caja y de inversiones.
  • Evaluación de proyecto: En este punto, el administrador financiero prepara y evalúa futuros planes de inversiones, que serán a largo plazo.

2.- FUNCIÓN MARKETING.

En esta función es fundamental para el avance, el enganche y el entendimiento de lo que quiere el cliente y lo que necesita. Por lo que es la vía especial para comercializar nuestra empresa y/o producto de ésta.

Por lo tanto, en esta parte lo que necesitamos saber es que ésta función crea, conoce, comunica y entrega el avance para un determinado mercado con ganancias para la empresa.

Sus principales componentes son los siguientes:

  • Análisis del mercado: Donde encontramos de lleno el análisis de las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de cada consumidor, haciendo un mercadeo de las oportunidades que se tiene, las necesidades  de los consumidores y así poder llegar a ellos, los cambios que se van generando a través del tiempo y las nuevas tendencias que van llegando. Destacamos además que esta parte de la función de marketing  se debe hacer permanentemente ya que los gustos y las necesidades van cambiando cada día, cada momento.
  • Análisis de la competencia: Como lo dice el enunciado, aquí se debe analizar la competencia, con quien nos enfrentamos y así tratar de prever cualquier estrategia. Al igual que el análisis de mercado, el análisis de competencia se debe hacer de forma permanente ya que cada día nacen más competencia, internacional y nacional.
  • Planeación del marketing: En este caso, se combina el conocimiento y las técnicas para comprender el mercado al que queremos ingresar y cómo podemos llegar a él.
  • Diseño de las estrategias de marketing: En esta parte de la función de marketing encontramos las 4-P: producto, precio, plaza y promoción. Que más que todo es una estrategia que se elabora para alcanzar los objetivos deseados propuestos por la empresa.
  • Control y evaluación: El objetivo de esta parte, es asegurarse que las estrategias se están implementando de buena manera y también que se estén alcanzando los objetivos propuestos anteriormente. Y se evalúan cada uno de los resultados para que concuerden con los propuestos en el plan inicial del marketing.

3.-FUNCION RECURSOS HUMANOS.

Se define esta función como el  proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, habilidades, etc.

Teniendo consigo una supervisión del personal, la administración del personal, las relaciones industriales, relaciones humanas y laborales y el manejo del personal.

Consiguientemente de acuerdo a lo recién definido podemos describir además los componentes que describe esta función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com