ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Lipigas S.A


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Biografías  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

Procesos Administrativos de Negocios.

Profesor: José Pinilla Castillo


Índice

  • Introducción                                                                               Página 3
  • Áreas Funcionales                                                                     Página 4
  • Interrelación de las Áreas Funcionales                                      Página 5


Introducción

El presente informe trata sobre que acciones o funciones cumplen las áreas de una empresa. Dentro de la empresa existen diversas actividades, una manera de administrarlas es clasificándolas por áreas funcionales como: el área de producción, el área de recursos humanos, el área de finanzas, el área mercadotecnia y el área de sistemas. Cada empresa tiene diferentes áreas, solo planteamos las que son más relevantes dentro de una empresa. Estas son las divisiones que se realizan en una empresa para lograr su mejor funcionamiento, así el éxito de la empresa consiste en la correcta coordinación de las diversas áreas funcionales.


Áreas Funcionales de nuestra empresa

Como parte de nuestra empresa Lipigas S.A hemos destacado las siguientes áreas funcionales como las más relevantes en los procesos administrativos. Estas son: El Área de Finanzas, el área de Recursos Humanos, el área de Producción, el área de la Mercadotecnia.


Interrelación de las áreas funcionales

Recursos Humanos: Está relacionada con todas las áreas, ya que esta encargada del reclutamiento de personal debidamente calificado para ocupar puestos dentro de la organización. Puede ser interno (cubrir vacantes con los mismos empleados de la empresa) o Externo (con aspirantes que no pertenezcan a la organización). También está encargada del pago de sueldos de cada empleado de la empresa.

Finanzas: Esta relacionada con el área de recursos humanos, ya que necesita de ella para sus cierres y cuadraturas. También relacionada con el área de producción, ya que el presupuesto del área financiera asigna fondos al sistema de producción para cubrir sus gastos.

Producción: Está relacionada con el área de recursos humanos, ya que esta a cargo de la adecuada selección del personal, la asignación adecuada del trabajo, la creación de buenas condiciones de trabajo. También relacionada con el área de mercadotecnia, ya que esta se encarga de realizar trabajos de investigación de mercados, para que, en base a ese estudio, el departamento de producción planee su volumen de producción. También relaciona con el área finanzas a la hora de cubrir los costos de las actividades diarias, es así que finanzas da a conocer un presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (68.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com