ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEVA Logistics MODELOS DE NEGOCIO


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Monografías  •  2.907 Palabras (12 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 12

FACULTAD DE NEGOCIOS[pic 1]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

CICLO 2018-02

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

SECCIÓN FX-81

[pic 2]

TB2

CEVA Logistics

Profesor:

Pérez Arguedas, Fernando Jorge

Alumnos:

Barboza Valdivia, Alen                                        U201512074

Castañeda Polanco, Diego                                U201416664

Chávez Velezmoro, Ariana                                U201410738

Morón Dolmos, Marielsa                                U201312669

Salinas Ipanaqué, Alexandra                                 U201416282

Setiembre, 2018

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

CEVA LOGICTICS        4

Presentación de la empresa        4

Historia        4

Misión        5

Visión        5

Valores        5

Línea de tiempo        6

Organigrama corporativo        6

IDENTIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS EN EL TIEMPO        7

Evolución en la industria        7

Estrategias genéricas        7

Estrategias corporativas        9

La ubicación del negocio medular        9

La diferenciación del negocio medular        9

La elaboración del negocio medular        9

La ampliación del negocio medular        9

La reconsideración del negocio medular        9

Estrategia funcional        10

APRECIACIÓN DEL TEMA        12

CONCLUSIONES        13

BIBLIOGRAFÍA        14


INTRODUCCIÓN

En el Perú, durante el 2017, se crearon 283 892 empresas y 148 136 dejaron de existir, para sintetizar el 52% de las empresas que se crearon tuvieron que darse de baja. Muchas personas se preguntarán el porqué, y la respuesta es relativamente sencilla, se trata de la estrategia. En un país de libre mercado en el cual la competencia es primordial, no basta con tener una buena idea. Se tiene que desarrollar estrategias integrales que permitan a la empresa sostenerse a través del tiempo y de los riesgos que le plantea el entorno. Tal es así, que se consideran a las estrategias empresariales fundamentales para alcanzar los objetivos. El conocido académico Michael Porter establece las estrategias competitivas como aquellas acciones a tomar frente las cinco fuerzas que afectan la empresa y lograr producir valor.

En el siguiente texto se explicarán las estrategias aplicadas por la empresa CEVA Logistics, una empresa que prevaleció a través de los años. Ahora se encuentra establecida en más de 160 países y con la confianza de muchas empresas de renombre.


CEVA LOGICTICS

Presentación de la empresa

CEVA Logistics es una empresa dedicada al rubro logístico y se encarga de diseñar e implementar soluciones tanto en la gestión de carga como en la logística de contratos para con sus clientes. Actualmente, se encuentra laborando en más de 160 países pertenecientes a los continentes de Europa, África, América (Norte y Sur), Asia y Oceanía (Australia).[pic 3]

Esta empresa cuenta con más de 42 mil empleados quienes trabajan en 17 conglomerados regionales en todo el mundo. CEVO junto con sus colaboradores ofrecen sus servicios operativos de manera excelente con el fin de otorgar respuestas viables a las preguntas más desafiantes de la cadena de suministro, así como también, en su red mundial integrada, donde su enfoque está puesto en los negocios generales y las necesidades especializadas de los sectores automotriz, de consumo y minorista, energético, sanitario, industrial y aeroespacial y tecnológico[1].

Historia

Esta empresa nace de una fusión de las empresas Thomas Nationwide Transport (TNT) y EGL. Para entender como ocurrió todo, contaremos la historia de ambas empresas por separado y cómo es que se fusionaron.[pic 4]

Todo ocurre en 1946, Australia, cuando Ken Thomas funda su propia empresa de transporte de carga con un solo camión llamada Thomas Nationwide Transport. En la década de los 50, la compañía de Thomas empezó a brindar servicios de transporte por carretera y ferroviario en todo el país australiano (incluso durante la noche) y a lo largo de los años, fue brindando servicio de logística de contratos. Esto hizo que el negocio desarrolle una reputación global envidiable y sea tan exitosa que, en 1961 aparece en la bolsa de valores de Australia.

Por otro lado, se encontraba EGL quien era una empresa nacida en Houston, Texas, Estados Unidos en 1984. Ésta era de admirar pues en tan solo una década y media se había convertido en una fuerza global en la gestión de mercancías con operaciones en más de 100 países.[2] 

En 1996, TNT fue adquirida por la empresa holandesa KPN (rubro de telecomunicaciones) la cual luego de dos años se dividió en tres divisiones: Logística, Express y Post. Sin embargo, en el año 2006, TNT Logistics es vendida a Apollo Management LP (gestor de inversiones) quien cambió el nombre de la empresa a CEVA Logistics.

Justo seis meses después, EGL dejó el National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ) donde había sido intercambiado. Así también, fue comprado por Apollo quién se encarga de fusionarlo con CEVA[3].

Desde mayo del presente año, CEVA aparece en los SIX Swiss Exchange (Bolsa de Valores de Suiza) quien es uno de los más importantes intercambios de Europa con el símbolo de CEVA.

Misión

CEVA crea valor para sus clientes brindando un servicio excepcional de manera consistente[4].

Visión

La visión de CEVA es: “Ser el más profesional proveedor logístico externo”[5].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (474.5 Kb)   docx (655.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com