ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCREACIÓN DE VALOR Y CAPTURA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]        UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA

DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRAL

PRIMER TRABAJO INDIVIDUAL

COCREACIÓN DE VALOR Y CAPTURA DE INFORMACIÓN DEL CLIENTE

        

PROFESOR:

JAVIER SALGADO PINILLA

ESTUDIANTE:

OSWALD ACHNEIDER ABRIL VARGAS

CC 80280273

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LA RIOJA COLOMBIA

DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRAL

VILLETA, MAYO 12 DE 2021

INTRODUCCIÓN

El marketing se ha constituido en una de las herramientas más importantes para la Alta Gerencia ya que le permite conocer a fondo a sus clientes, así mismo, tomar las decisiones mas acertadas para garantizar la permanencia de la empresa en el tiempo.  En este trabajo profundizaremos aun más en la propuesta de valor que ofrecen las compañías y la manera en que se puede cocrear valor junto a clientes y proveedores para el beneficio mutuo.

En el presente trabajo realizamos la primera actividad con el fin de entender aún más los temas vistos durante el primer ciclo de clases, se espera poder cumplir con las expectativas con el desarrollo de cada una de los interrogantes del proyecto.

DESARROLLLO DE LA ACTIVIDAD:

  1. Diseño de la Estrategia de Cocreación de Valor

Para este primer punto, mi plan de propuesta de valor estará enfocado en la cocreación de valor apoyado en mis proveedores y como principales beneficiarios de nuestra estrategia serán nuestros clientes.

En este caso nuestra estrategia de cocreación de valor con nuestro proveedor consiste en conseguir de su parte el apoyo en cuanto a la obtención de materia prima se refiere de manera gratuita para la campaña que lanzaremos al mercado. Esto nos permitirá incrementar nuestra participación en el mercado y así evitar tener que reducir nuestros precios.

Lo ideal es que cada uno de nuestros proveedores nos apoyen con una cantidad x de materia prima de manera gratuita o en el peor de los casos a un menor coste, tengamos en cuenta que nuestra empresa ya cuenta con 12 años de tradición en el mercado y eso nos garantiza que por lo menos nuestros clientes son fieles a nuestros productos.  Algo importante de nuestra estrategia es que con esta campaña atacaremos 3 de las 4P descritas anteriormente, hay 1P que consideramos no es necesario atacar debido al posicionamiento de nuestra marca; hablamos del producto, en este caso consideramos que nuestro producto está bien posicionado tiene muy buena aceptación en el mercado y nuestra oferta diferenciadora hace que nuestro precio sea el justo, razón por la cual no vemos la necesidad de modificarlo. Por el contrario, nuestra estrategia permitirá el aumento de nuestras ventas sin afectar nuestros ingresos.

  • ¿Cómo podría la empresa cocrear valor a partir de tener en cuenta a sus clientes? Exponga un plan concreto, en el que se estime impactar al menos dos (2) de las 4P, a partir de la integración con los clientes.

Nuestra estrategia concretamente para poder cocrear valor con nuestros clientes es ofrecerles una excelente promoción de Happy Hours iniciando 1 hora antes de la hora pico en nuestro punto de venta. Esta estrategia consiste en ofrecer a nuestros clientes una promoción de pague 1 lleve 2,

 por un lapso de tiempo determinado; en este caso de 4 horas, iniciando 1 hora antes de la denominada hora pico entre semana y para nuestros fines de semana que es cuando más afluencia de público tenemos, también ofreceremos nuestra promoción, pero en un rango de 6 horas, esto no solo nos permitirá reactivar nuestras ventas si no que nuestros clientes recibirán una oferta de valor aún mucho mejor, ya que recibirán más de nuestro excelente producto por el mismo precio.

Con esta estrategia estaremos impactando 3 de las 4P, las P impactadas son:

Promotion (Promoción): Esta estrategia nos permite a tacar esta P aprovechando nuestra oferta de valor para nuestros clientes, nuestra empresa jamás había recurrido a promociones para impulsar nuestros productos, solo apelaba a su característica diferenciadora en nuestros productos como herramienta de posicionamiento de la marca.  Ahora esta oferta de Happy Hours nos permite explorar este campo, darles a nuestros clientes una mejora oferta de valor y de paso incrementar nuestra participación en el mercado.

Place (Plaza): aprovechando que nuestro punto de venta se encuentra ubicado estratégicamente, nuestra estrategia permitirá no solo la retención de nuestros clientes, si no que debido a la concurrencia de gente los fines de semana nuestra

participación en el mercado se verá incrementada exponencialmente ya que contamos con un excelente producto, una excelente estrategia comercial que potenciará nuestra oferta de valor.

Producto (producto): Nuestra estrategia, aunque no toca de manera directa nuestro producto, si incrementa su posicionamiento en el mercado ya que esto nos permitirá ofrecer el mismo producto con la calidad y sabor de siempre, pero adicionalmente con una oferta de valor aun mayor y todo por el mismo precio.

Ya con esto, tenemos que decir que tenemos una estrategia ganadora, un buen producto, mantenemos nuestros precios e incrementaremos nuestra participación en el mercado y por ende nuestras ventas se incrementaran que es la finalidad de nuestra cocreación de valor.

  • ¿Cómo puede la empresa aprovechar el potencial de sus proveedores y cocrear valor de la mano con ellos? Específicamente proponga estrategias de cocreación de valor que impacten el producto y la promoción a partir de tener en cuenta a los proveedores de la empresa.

Parte fundamental de nuestra estrategia es la participación activa por parte de nuestros proveedores, por eso es importante la cocreación de valor juntos, para eso es necesario que nuestros proveedores se sientan respaldados por nuestra empresa. ¿Como podemos lograr esto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (477.5 Kb)   docx (386.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com