ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO EXTERIOR Compañias navieras internacionales que operan en Chile


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Informes  •  3.142 Palabras (13 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

COMERCIO EXTERIOR

Compañias navieras internacionales que operan en Chile


[pic 2]

Indice

Introduccion

MAERSK LINE

Maersk Line es una compañía internacional danesa de transporte de contenedores y la mayor subsidiaria operativa del Grupo Maersk , un conglomerado de negocios danés. Es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, tanto por tamaño de flota como por capacidad de carga, con 374 oficinas en 135 países. Emplea a aproximadamente 31,600, de los cuales 7,000 son tripulantes de envío y 24,600 personal de procesamiento.  Maersk Line opera más de 786 embarcaciones y tiene una capacidad de 4,2 millones de TEU .  La compañía fue fundada en 1928. 

HISTORIA

A comienzos de la década de 1920, AP Moller consideró las posibilidades de entrar en el negocio del comercio de línea. Se esperaba que el comercio de vagabundos, donde los barcos zarparon de puerto a puerto dependiendo de la demanda, perdiera terreno a los buques de línea. El 12 de julio de 1928, el barco LEISE MÆRSK partió de Baltimore en su primer viaje desde la costa este de Estados Unidos a través del Canal de Panamá hasta el Lejano Oriente y de regreso. La carga consistía en piezas de automóviles Ford y otra carga general. Esto anunció el inicio de los servicios de envío de Maersk. Maersk Line comenzó a crecer en 1946 después de la Segunda Guerra Mundial al transportar mercancías entre América y Europa antes de expandir los servicios en 1950. El 26 de abril de 1956, se introdujo el transporte de contenedores por mar con el envío de un contenedor Sea-Land a bordo del SS Ideal. X desde Port Newark, Nueva Jersey, a Houston, Texas. En 1967, el transportista anglo P&O formó parte de la primera iniciativa europea, una combinación de servicios de línea de cuatro compañías, en la nueva compañía Overseas Containers Limited (OCL). Tanto Sea-land como P&O serían adquiridos posteriormente por Maersk Line a medida que expandía sus operaciones entre 1999 y 2005. 

En 1999, Maersk llegó a un acuerdo sobre la adquisición de Safmarine Container Lines (SCL) y sus actividades relacionadas con las líneas aéreas de South African Marine Corporation Limited (Safmarine). Al momento de la adquisición, Safmarine Container Lines operaba aproximadamente 50 buques de línea y una flota de aproximadamente 80,000 contenedores. Cubrió un total de diez operaciones y complementó completamente la red existente de Maersk Line. Safmarine Container Lines se unió a AP Moller - Maersk Group como una unidad independiente con sus propias actividades de línea.

El 10 de diciembre de 1999, AP Moller Group adquirió el negocio internacional de contenedores de SeaLand Service Inc. El negocio se integró con las compañías de AP Moller Group y, como parte de la integración, Maersk Line cambió su nombre a Maersk Sealand. La adquisición comprendió 70 embarcaciones, casi 200,000 contenedores, así como terminales, oficinas y agencias en todo el mundo.

[pic 3]

En mayo de 2005, Maersk anunció planes para comprar P&O Nedlloyd  por 2.300 millones de euros . Al momento de la adquisición, P&O Nedlloyd tenía el 6% de la participación de mercado de la industria global, y Maersk-Sealand tenía el 12%. La compañía combinada sería aproximadamente el 18% de la cuota de mercado mundial. Maersk completó la compra de la compañía el 13 de agosto de 2005, las acciones de Royal P&O Nedlloyd finalizaron el 5 de septiembre. En febrero de 2006, la nueva entidad combinada adoptó el nombre de "Línea Mærsk"

[pic 4]

El edificio Willemswerf, la antigua sede corporativa de Nedlloyd y P&O Nedlloyd en Rotterdam. Actualmente es el hogar de las operaciones europeas de Maersk Line.

En el momento en que la empresa se convirtió en AP Moller, era propietaria y fletaba una flota de más de 160 embarcaciones. Su flota de contenedores, que consta de buques de propiedad y arrendados, tenía una capacidad de 635,000 unidades equivalentes a veinte pies(TEU). Royal P&O Nedlloyd NV tenía 13,000 empleados en 146 países.

A finales de 2006, la participación de mercado global de Maersk había disminuido de 18.2% a 16.8%, al mismo tiempo, las siguientes dos compañías más grandes aumentaron su participación de mercado, MSC pasó de 8.6% a 9.5% y CMA CGM de 5.6% a 6.5. %.  En enero de 2008, Maersk Line anunció medidas de reorganización drásticas. 

En noviembre de 2015, luego de resultados inferiores a los esperados, Maersk Line anunció su decisión de despedir a 4000 empleados para 2017. El grupo dijo que reduciría sus costos administrativos anuales en $ 250 millones durante los próximos dos años y cancelaría 35 viajes programados en el cuarto. El trimestre de 2015, además de cuatro salidas regulares, se canceló a principios de año. 

A partir de octubre de 2015, Maersk Line junto con sus subsidiarias de Seago, MCC, Safmarine y Sea-Land controlan una participación combinada del 18% del mercado total de transporte de contenedores. 

Cantidad de oficinas y países alrededor del mundo

la compañía naviera maersk tiene su sede en Copenhague, Dinamarca, con oficinas en más de 135 países en total y atiende 343 puertos.

Principales Rutas

Maersk Line es mejor conocido por su cobertura en todo el mundo. Además de sus principales rutas comerciales de Asia-Europa y transatlánticas

Con una flota de cerca de 600 buques, Maersk Line tiene una cuota de mercado del 20% en las rutas que conectan Europa y Asia. Actualmente, la industria de contenedores marítimos está teniendo problemas como consecuencia de la sobrecapacidad en la oferta del transporte en el entorno actual de recesión económica mundial.

En el siguiente listado se mencionan las rutas cubiertas por Maersk con alianzas estratégicas:

2M Alliance-Alianca/Hamburg Sud/HMM/Safmarine-TP16/Emerald 

2M Alliance/Alianca/Hamburg Sud/Safmarine/SeaLand-TA3/NEUATL3 

2M Alliance/HMM/Safmarine - TP11/America 

2M Alliance - Lone Star Express/TP18 

2M Alliance/Safmarine - TA6/MEDGULF 

Caribbean Feeder/Maersk/Hapag-Lloyd/Zim - Guanta Service 

CMA CGM/Alianca/ANL/Hamburg Sud/Maersk/SeaLand - Brazil Express

CMA CGM/COSCO/HamSud/Hapag-Lloyd/Alianca/ANL/APL-PEX2/CAX1 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (972.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com